Comunidad Marshall DSL

sergio eduardo carter soto
#1153 por sergio eduardo carter soto el 19/10/2023
Hola, me uno al grupo del DSL.

Yo tengo el DSL1HR lo acompaño de una pantalla 1x12 vintage 30, a este le cambie los tubos por unos de mayor calidad y quedo con un tono mucho mejor, lleva 3 tubos, 2 x 12ax7 y uno ecc82 en la etapa de poder, aca les dejo una foto del interior del ampli.

tiene muy buena construccion a nivel placa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
dsl1 v1.jpg
dsl1 v2.jpg
dsl1 hr 2.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Huesis
#1154 por Huesis el 19/10/2023
sergio eduardo carter soto escribió:
le cambie los tubos por unos de mayor calidad


En qué notas la diferencia de unas válvulas a otras?
Subir
sergio eduardo carter soto
#1155 por sergio eduardo carter soto el 19/10/2023
Hola, el cambio de valvulas le dio un sonido mas redondo, no tan chillon, quedo mas plexi, mejoro mucho el tono.
Subir
1
heater on
#1156 por heater on el 19/10/2023
Podrías decir que marca y modelo has puesto ?
Subir
sergio eduardo carter soto
#1157 por sergio eduardo carter soto el 19/10/2023
puse unas 12ax7 Tung-sol y la 12-au7 electro harmonix, de todas formas al amplificador le conecto por el loop de efectos una pedalera Vox 1g y asi le asigno, reverb, noise, delay y compresor, es bastante versatil y pequeña, puedes ajustar el tono del marshall a gusto.

es importante si ponerle un pedal compresor para controlar esta bestia ya que ruje fuerte :P

aqui un test de sonido.

https://youtu.be/h5tgC3_IgtI
Subir
1
sergio eduardo carter soto
#1158 por sergio eduardo carter soto el 19/10/2023
aca un test con el sonido del DSL1 sin pedales de por medio, solo la guitarra conectada.
los controles de tono estan todos a las 12 y la ganancia a la mitad.
canal ultragain.

https://youtu.be/3MWTJxt4C-Q
Subir
Jaro
#1159 por Jaro el 03/12/2023
Hola, he estado leyendo el hilo, y por resumir, porque hay cosas que no acabo de tener claras, y necesito vuestro consejo.
Me gusta tocar hard rock estilo AC/DC, zeppelin, purple, thin Iizzy, Black Sabbath, UFo, Judas, Leño…
Y estoy pensando en un marshall DSL 20 cabezal con una pantalla de 2x12 greenback. No quiero un combo, por peso, por eso descarto el DSL 40c, y porque quiero al menos 2 altavoces abiertos para tener más sonido envolvente en el ensayo, no quiero q sea tan direccional, y por si quiero probar con 4 altavoces. Hacemos algún bolo de vez en cuando.
Y ahí van mis dudas.
1. Suficiente potencia para los bolos? Entiendo q en un pub a pelo bien, y luego al sonorizar en un sitio más grande, también, pero, me oiré desde mi ampli encima del escenario? No me suele gustar mucho oírme por el monitor.
2. He leído y visto en YouTube q la transición entre los 2 canales es muy fuerte, q no hay una transición suave como en otros modelos, es decir, no hay crunch, y es una pena. Es decir, q para AC/DC hay q empujar desde el limpio con un overdrive. Y para todo lo demás q me gusta tocar, entiendo q sería el canal de distorsión. Y tb he leído q alguien ha modificado algo para solucionarlo, aparte del altavoz q trae el combo para que chille menos.
3. Entiendo q para los solos tendré q utilizar un booster para realzar el sonido, puede q ayudado por el overdrive en el canal ultra gain, porque en el canal limpio ya estaré apretando con el overdrive.
4. Y para lo q hago, entiendo q con un pedal de delay además de los del booster y overdrive, ya lo tendría todo.
5. Para los 2 altavoces, me recomendáis q sean los 2 iguales, o meter un greenback y un T75 por ejemplo? El v30 me parece muy chillón.
Perdonad por el rollo, pero lo q busco es cabezal con al menos 2 canales y pantalla de 2x12. Entiendo que más de 40 watts en válvulas no los necesito, aunque es en ampli q me gusta, pero al ser combo, paso, por eso pienso q el DSL 20 es el q me iría bien.
Gracias.
Subir
sergio eduardo carter soto
#1160 por sergio eduardo carter soto el 03/12/2023
hola, yo compre esta semana un celestion greenback, estoy esperando a que llegue para instalarlo en mi pantalla 1x12 la cual esta con v30, tambien me gustan los tonos estilo ac-dc y el celestion lo encuentro muy chillon, ya les contare como quedo con el nuevo celestion. ;)
adquiri para llevar cuando salgo de vacaciones un nux cerberus el cual le conecto un mooer radar emulador de pantallas y mics y la verdad da un tono muy bueno, para llevar de viaje esta bueno :)
Subir
1
ARMANDO
#1161 por ARMANDO el 04/12/2023
#1159
1. Suficiente potencia para los bolos? Entiendo q en un pub a pelo bien, y luego al sonorizar en un sitio más grande, también, pero, me oiré desde mi ampli encima del escenario? No me suele gustar mucho oírme por el monitor.

Si quieres un limpio limpio se puede quedar corto, si siempre partes de un ligero crunch te vale.

2. He leído y visto en YouTube q la transición entre los 2 canales es muy fuerte, q no hay una transición suave como en otros modelos, es decir, no hay crunch, y es una pena. Es decir, q para AC/DC hay q empujar desde el limpio con un overdrive. Y para todo lo demás q me gusta tocar, entiendo q sería el canal de distorsión. Y tb he leído q alguien ha modificado algo para solucionarlo, aparte del altavoz q trae el combo para que chille menos.

Si haces una buena selección de válvulas tienes todos los sonidos y si además tienes un par de overdrives para diferentes sonidos genial. Ten en cuenta que son 2 canales, no tres ni cuatro. Es decir para matices diferentes necesitas diferentes niveles de ganancia. yo lo dejaría en lo más limpio posible en el verde y gnr en rojo por ejemplo y con esos 2 luego juegas con pedales.

3. Entiendo q para los solos tendré q utilizar un booster para realzar el sonido, puede q ayudado por el overdrive en el canal ultra gain, porque en el canal limpio ya estaré apretando con el overdrive.

Puedes meter booster en los 2, ya el que te guste.

4. Y para lo q hago, entiendo q con un pedal de delay además de los del booster y overdrive, ya lo tendría todo.

Luego ya los pedales que quieras claro. Un Delay siempre viene bien.

5. Para los 2 altavoces, me recomendáis q sean los 2 iguales, o meter un greenback y un T75 por ejemplo? El v30 me parece muy chillón.

Para mi el que mejor suena es un Creamback en ese ampli y si lo quieres mezclar con un Greenback le das un toque que puede molar. Yo haría esa mezcla.
Subir
1
Walterius Albatrus
#1162 por Walterius Albatrus el 04/12/2023
#1159



1. Mira, es difícil generalizar. En un pub pequeño/mediano igual va bien... o igual va justo. Hasta depende de las características acústicas del sitio.

En un lugar mediano/grande el cantante obviamente va por mesa con buen volumen e igual ahí tienes que reamplificar y monitorearte.


2. Puedes cambiar la primer válvula para suavizar el canal overdrive. Hay una especifica que sólo altera ese canal.



3. Puedes tener algo por el loop para subir volumen. Aquí tienes el "problema" que si no vas sobrado de potencia, la subida de volumen en el solo puede ser inapreciable.

4. Y si... un Delay (o reverb) para que no sea tan seco, y un overdrive por si acaso puedes hacer millas.



5. Nunca lo he probado así en una sola caja. Si he tocado con dos 4x12, una de Greenbacks y otra de G12T75 y el sonido era fabuloso.
Subir
1
Mafi
#1163 por Mafi el 27/12/2023
Es posible meterle un reverb de muelles a un DSL1CR?
Alguien lo ha hecho?
Subir
RobertoJM
#1164 por RobertoJM el 27/12/2023
Me uno al "club".
Desde hace unos días soy el feliz poseedor de un DSL 1CR.
Solo soy un aficionado que toca lo poco que sabe en su habitación, pero le tenía ganas y me lo he regalado por Navidad, que ya no tengo edad para esperar a que me lo traiga Papá Noel o los Reyes Magos :mrgreen:

Tenía ganas de jubilar mi MG10CD y vaya que si ha valido la pena. Apenas puedo ponerlo al 2 de volumen, pero ¡estoy encantado con el pequeñín!.

Felices fiestas a todos/as.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo