Comunidad Marshall DSL

Sergi
#1141 por Sergi el 06/10/2023
#1140

Si si.....lo he comprobado y lo curioso es que mi modelo que es el combo (dsl1 cr) , si que coincide con lo que dice el manual de Marshall....

Pero a día de hoy no tengo el cabezal, (dsl1 HR) para poder comprobar lo que dice Marshall en su catálogo.

Si algún usuario de esta comunidad dsl, nos saca de dudas.....

Es decir si su formato dsl 1 HR lleva dos o tres valvulas.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
disperso
#1142 por disperso el 06/10/2023
Ampliando la foto de thomann, se ven 3 válvulas en el cabezal, compañero
Subir
Sergi
#1143 por Sergi el 06/10/2023
#1142 .

No sé por qué ,pero tiendo más a fiarme de la web de Marshall, que lo ponga como foto , cualquier tienda.....eso para mi no es sinónimo de garantía.
Subir
Jureweah
#1144 por Jureweah el 06/10/2023
Web de Marshall:

TECHNICAL SPECIFICATION
GENERAL
Model
DSL1HR
.
.
.
VALVES
Preamp valves
2 x ECC83
Power amp valves
1 x ECC82


https://marshall.com/amps/products/amps/dsl/dsl1h?languageCode=es
Subir
Sergi
#1145 por Sergi el 06/10/2023
#1144

Misterio resuelto....

Se trata de un error.....

En el enlace que has puesto , que es el mismo del que he sacado la foto, que he puesto ....

Si miras en lengua castellana, que por vagancia es lo que hice ......pone lo que pongo en la foto...

Por lo tanto errata de Marshall .....
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2023-10-05-21-57-41-069_com.mi.globalbrowser.jpg
Subir
Sergi
#1146 por Sergi el 08/10/2023
Hola de nuevo.

Tras leerme , casi todo el hilo (apartir de la pág 9 ), sobre la MOD de la impedancia en el hilo de black Star ht1 VS Marshall dsl1 CR.

Pregunto, en este que es el específico del DSL.

Lanzó la pregunta, a los que realizasteis , dicha MOD , para saber si vuestro amplis siguen vivos y rugiendo tras el paso de los años...el hilo al que me refiero es del 2018/2019.

He desmotado mío DSL 1 , y curiosamente siguen manteniendo los mismos colores en el cableado .

La modificación, me parece sencilla...aunque el cable que hay esta "justito" para trabajar cómodamente....

Mi idea también es poner un interruptor, para tener la opción de seleccionar la impedancia tanto a 8 como a 16 ohmios.

Ya que le da algo más de versatilidad, lo puedes usar con el altavoz original de 8",(16. Ohmios), y abres la opción de conectar un 10" o un 12" con impedancia de 8. Ohmios.

Lo único que no me ha convencido es , que puede ser demasiado fácil, darle "sin querer", a ese interruptor de cambio de impedancia, ya que esos mini interruptores , se activan demasiado fácil ...

Entiendo que habéis instalado un Interruptor de tres posiciones con paso por "0"....con lo cual si se queda en la mitad, dejas sin carga el ampli....así que hay que andar fino ...

Edito : veo que hay interruptores ,que te hacen la conmutación sin pasar por "0", así que de esta forma evitas que se quede sin carga la salida del trafo...
Evitando riesgos innecesarios.
Subir
Indibil
#1147 por Indibil el 08/10/2023
Yo le hice el mod al mío la semana pasada (DSL1HR), pero en lugar de interruptor de palanca le puse uno deslizante, que justo asoma la cabeza y hay que mover a uña. Eso sí, no basta con un taladro, hay que limar el carril rectangular y luego dos taladritos para atornillar el interruptor. Le he pintado la cabeza del interruptor de verde y así se ve mejor.

Por durabilidad no puedo darte referencias, pero si respetas impedancias no debería haber problemas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20231008_162338.jpg
Subir
Sergi
#1148 por Sergi el 08/10/2023
#1147

Perfecto, gracias por el aporte.

Con ese interruptor, no hay peligro de que se "active" por despiste accidental.....

Me parece una muy buena solución.

Eso sí, tiene bastante más curro , que el otro.....que con una simple broca del diámetro adecuado, ya tienes el interruptor puesto.
Subir
1
Javier
#1149 por Javier el 09/10/2023
Compre el DSL1 CR Creo que era, que lo cambie a pelo por el cabezal HR Y ahora me queda la duda si al meterle la pantalla al combo que se le podia meter Una de 12" y 16oh sonaría el de 8 oh a la vez con el de 16oh?
O se corta le entrada del altavoz de 8oh que lleva al conectar la pantalla?
por que de sonar tan bien como el cabezal el añadido de uno de 8oh le daría un toque mas. me quede con esa duda.
Pero con la pantalla quitando el susto del olor a chamusquina de los primeros dos días. que es la laca de protección hasta que se quema o derrite
Que si de nuevo le dais algo de caña suele salir el olorcillo que Te dices me lo cargue. Y es normal desaparece con dos tres días.
Aunque el de 8 no tuve ese olor y caña le igual pero no tuve ese olor ahora desde luego el cabezal ya no hace. y eran los dos del mismo tiempo el mio igual ya me vino de thoman rodado .
Subir
Mafi
#1150 por Mafi el 12/10/2023
#1147
Mejor uno de estos. Mas protegido, mas comodo y y cada vez que levantas la tapa SIENTES EL PODER aunque sea para apagarlo :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
interruptor-color-rojo-con-luz-y-tapa-12v-20a.jpg
Subir
2
Javier
#1151 por Javier el 13/10/2023
Si señor:
Buenos interruptores, !seguros¡, no es mala idea según donde se encuentre en la guitarra le puedes dar sin querer.
Buena idea.
Jajajaj estaba pensando en el de la guitarra. ¿como conmutador te refieres?.
Subir
Javier
#1152 por Javier el 13/10/2023
DSL1 CR, combo HR Cabezal, No se entre cabezales y combos cuantos modelos son.
Entre lo experimentado y visto por internet, hablado con amigos, conocidos.
Se que hoy la tegnologia ha avanzado mucho y habrá seguro por hay cosas mejores o no¡. En su categoría "no lo se". Orange.
En pequeñines hace buenos Cosas.
Pero El DSL1 el cabezal en mi caso, que el combo lo tuve muy poco Tiempo La verdad, "!me gusto¡.
No probé con pantalla de 12" 16oh lo cambie Por el Cabezal HR. Con el que estoy mas que satisfecho.
El sonido aparte de redondo y mas que de sobra para una casa. Tiene y esto se oirra mucho pero es cierto la esencia del sonido DSL esta hay. no es lo mismo que un DSL20 o 40 si estas en un sitio donde poder darle. volumen. pero en casa el 1 y el 5 son una verdadera Incredibilidad que un Ampli de 1 o 5 w haga lo que hace este. Claro yo igual vengo de una época en la que si uno me viene y me dice tengo un ampli de 1 w y revienta casi los cristales y el sonido metalero que te pasas. no se!. Le hubiera contestado YA!¡ pues yo tengo una flauta a 220v
Habrá mejores? .." ?
Aunque Diria Para el que piense en si comprar o no El DSL 1 o %. para una casa normal de vecindario es mas que de sobra Y yo he dado con lo que buscaba. Y hasta ahora tocaba un Vox VT 100X Valvetronix a mi Este me basta y sobra Y llego con la pedalera , a todos los estilos. quizas hubiera ido al 5 ahora pero tampoco creas que en una casa normal donde no puedes subir el volumen Vas a notar mucho pero si puedes entre uno y 5 si puedes 5 En cabezal. con una buena pantallita y un pedal multifunción que soy partidario de esperar si puedes bien si no ahorrar y coger un multifunción tipo Benton, Boss etc. Prefiero tocar a pelo y esperar y comprar en unos meses un buen pedal Multi......
La experiencia me ha dado que la impaciencia, te hace cagarla. Y al final terminas gastando hasta mas si cabe. y teniendo en paginas vendiendo todo eso que no llego a terminar de cubrir lo que esperabas.
Si puedes Permitirte Para eso uno curra. Desgraciadamente no siempre es asi. Y no todos tienen y sabemos que la juventud no esta para tirar flores soy de los 80 donde una cuadrilla enorme el 80% estábamos parados. Ya nos comimos una época tambien convulsilla, y de poco trabajo aunque no se puede comparar. nuestros padres con un sueldo daba. y somos igual una generación de mas tener a la madre generalmente siempre hay . y hoy curran dos y casi no se pueden pegar vacaciones triste . bueno que rollazo.
Si puedes Permitirte indagar y si no tambien bien.
Lo bueno de esta época es que hay tanto donde elegir que solo es conocimiento lo que hace falta . El DSL un buen ampli y buenos conceptos para casa no muy caro si es el cabezal DSL1.
Y si no entiendes, preguntar sin miedo. que siempre hay buena gente, que te echara una mano . alguno siempre hay que se ríen de la ignorancia del ajeno y quiere entender. pero de eso no hacer caso. y siempre tendrás alguien dispuesto a darte buenos consejos que te ahorraran una Pasta hay personas que en caza bicis etc. se dejan verdaderas fortunas. y no los critico, si es su pasión de maravilla. en música lo mismo trabajas doblando el lomo y cuadro pudres pues te das un capricho.
si hay mala suerte por desgracia. de veras que hoy no es como en los 80 que pagabas o pagabas.
hoy asiáticas con maderas nobles hay Guitarras por 200 o 250 No dire marcas Pero hay solo preguntar y te darán mil y una guitarras baratas y buenas para ese DSl echa en la Camchiluporra . las manitas de los asiáticos Cuidado son verdaderos artistas en montajes. y coges hoy una guitarra de 250 euros. La reglas un poco que a veces ni eso. subes o bajas las Pastillas o ni tocar a veces limar los herrajes de los trastes y eso es todo y con sonidos mas que aceptables.
Con la cosa que se hacen tantas que tunear una guitarra hoy es fácil.
Con tiempo le pones otras pastillas hay tantos modelos que son tuneadles y por muy poco. tienes
No todo es malo en esta epoca hoy puedes si eres un poco manitas hacerte una pantalla una guitarra barata dejarla aceptable que muchas de hasta 30 euros o mas no le harian sombra Algo bueno tiene la Globalización. antes si pagabas poco te llevabas un cacho plástico.
Yo cuando no se de algu pregunto y eso te ahorra segurísimo
Ese es mi consejo y en este Caso La enhorabuena a Marshal por hacer un pequeñín tan bueno.
duda DSL en cualquiera de ellos acierto asegurado. Aunque Soy yo tenga predilección por otra marca. Este se lleva la palma en muchos aspectos
Bueno el 1 para un concierto no¡ Creo se entiende.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo