Comunidad Line 6 POD HD

chorret
#1621 por chorret el 02/08/2019
hola amig@s !!! alguien tiene conectado el POD HD 500 al Audacity ?? No se como usarlo como tarjeta de sonido... Alguien me puede echar una mano? Graciass

vale, ya lo conseguí! Gracias de todas formas !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Diego Xnoise
#1622 por Diego Xnoise el 03/08/2019
Hola, recientemente he comprado un HD Pro x y no he conseguido que el editor funcione en el pc. Sí que detecta al Line6 como interfaz de audio pero el editor no. Alguien me puede ayudar? Gracias
Subir
Juan Luis
#1623 por Juan Luis el 03/08/2019
Has instalado el line 6 monkey y los drivers?
Subir
Diego Xnoise
#1624 por Diego Xnoise el 04/08/2019
#1623 sí, entre en la web y probé todos los drivers que encontré, tanto para W7 como para W10 ( lo instalé en dos pcs a ver si funcionaba) pero nada. Mi cabeza está humeando....
Subir
speto76
#1625 por speto76 el 05/08/2019
Diego no deberías de tener problemas , con el monkey te bajas y actualizas todos los drivers , te has bajado el POD HD edit ? , después es asignar la ruta para que detecte y puedas grabar .. debería ser muy fácil.
Subir
Diego Xnoise
#1626 por Diego Xnoise el 06/08/2019
Solucionado, ha sito torpeza mía, una de esas cosas que no sabes si reir o llorar jajajaj! en fin, gracias por vuestra ayuda
Subir
1
speto76
#1627 por speto76 el 25/08/2019
Hola a todos. 👋👋
Contento como siempre con mi Desktop, pero quiero mejorar el sonido.. Se me ocurren varias cosas a ver que pensais, estoy muy perdido por el foro y no se si ya lo habeis hablado.monitores los JBL SLR 305

Usar un maximizer
Usar un Mooer Radar o parecido para sacar mejores impulsos
Algun rack multi fx comp etc que no sea tan tan digital

Ya uso pedales de od por ejemplo para mejorar algo y no tirar del od del pod, apenas grabo y es mas por darle mas uso y encontrarle de nuevo la chispa.

Por otro lado, aun no he logrado grabar guitarras decentes con mi SM57 a la entrada de micro del POD... Aunque esto ya es otro tema...

Que me decis? Saludos!
Subir
kikekiki
#1628 por kikekiki el 29/04/2020
Buenas a todos, cuando conecto el pod hd500 a dos cabezales externos, ya sean valvulares o de transistores, mediante las salidas de jack de guitarra L/R cada una a un return de los cabezales, se escucha un ruido agudo como de luz, esto no ocurre si apago alguno de los dos amplis o si por ejemplo las dos salidas van al mismo ampli, por ejemplo los dos inputs de un Roland Jazz Chorus, ¿puede ser que sea debido a usar dos tomas más de luz, aunque sean de enchufes diferentes?, perdón sino me explico bien. Gracias de antemano.
Subir
lji0041
#1629 por lji0041 el 29/04/2020
De luz?
Podrías tener un zumbido grave de 50Hz debido a un bucle de masa. Pero agudo, no sé.
Subir
kikekiki
#1630 por kikekiki el 30/04/2020
gracias por contestar lji0041 pero grave no es, es similar al ruido agudo de un pc, router o similar...solo que o hay nada ningún ordenador en el comedor y al desconectar uno de los dos jacks de salida desaparece el ruido....para concretar he conectado una de las salidas de jack mono/r a un mooer baby bomb y l salida mono/l a un Roland jazz chorus y al tener los dos conectados emitía ese sonido desagradable por ambas pantallas, después he probado al return de dos amplis valvulares y el ruido era menor pero seguía ahí.....en fin..ni idea. ¿Alguien ha probado el estéreo conectando a dos etapas o amplis? gracias nuevamente.
Subir
lji0041
#1631 por lji0041 el 01/05/2020
Por si acaso, desconecta todas las masas menos una. Mira a ver un botón que pone ground lift.
Subir
kikekiki
#1632 por kikekiki el 01/05/2020
gracias por contestar, ayer volví probar , el botón de lift no afectaba, si desconecto cualquiera de los amplis el ruido desaparece, y si los enciendo el ruido persiste aunque el master del pot esté a 0, por esto, aunque luego puse una puerta de ruido externa por el loop de efectos el ruido se mantenía. La única manera que hace que desaparezca el ruido es bajando el volumén del Mooer baby Bomb, desparace el ruido en la pantalla que esta conectado pero se mantiene en el Roland Jazz Chorus, o puedo hacer al revés bajar el volumen al JAzz y se escucha el ruido en el Mooer al darle volumen otra vez al Mooer. La otra opción es apagar uno de los dos amplis pero claro, ningúna de las opciones anteriores me permite disfrutar del sonido a través de dos amplificadores para disfrutar del stereo. Puntualizar que utilizo las dos salidas de 1/4"LR cada una a un ampli.

También probé a utilizar pedales sueltos y que el último fuera un boss delay con salida stereo y conectarlo a dos amplis,simulando lo mismo que el pod, y de esta forma no emitian ningún ruido agudo molesto.

Conclusión, ¿tal vez el POD HD500 es muy sensible cuando se conecta a otros aparatos externos conectados a la luz?

¿Alguien ha probado a conectar el pod a dos amplis para tener efecto estereo? Gracias de antemano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo