Comunidad Line 6 POD HD

Granada
#1513 por Granada el 03/03/2018
He comprobado todas las salidas (canon, jack, salida de cascos, control de volumen, etc y nada, y se que la pedalera hd300 no tiene power phantom, el tema es que los canales de la mesa de mezcla tenían activado el power phantom y se conectaron los cables xlr con el phantom metido directamente de la mesa y quiero saber si al conectar desde la salidas de la pedalera a una mesa con phantom activo puede geneneral algún corto
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#1514 por Tonyguitar el 03/03/2018
Ahhhhh, vale sorry, ahora entiendo!!

Vaya tio, el phantom genera corriente de 45v creo y eso lo manda al micro o en su defecto a tu pedalera, ¿hiciste un hard reset para probar?
Subir
Granada
#1515 por Granada el 03/03/2018
Si le hice un reset y nada, recibe señal por la entrada, reconoce el usb pero no sale audio por ninguna de las salidas, es muy raro
Subir
lji0041
#1516 por lji0041 el 03/03/2018
Existe la posibilidad de te hayas cargado las salidas al darle corriente de phantom. Al conectar el cable con el phantom puesto puede que hayas dado voltaje a un pin antes que al otro. O el cable estaba mal.

El problema se suele dar si conectas una salida jack no balanceada a un xlr de la mesa, etc. Lo ideal es usar una caja pasiva de inyección en este caso.

Pero usando el xlr, el circuito de la pedalera debe autoprotegerse si se ha hecho una conexión correcta (phantom off) y luego se ha activado el phantom.

Hay unos transformadores de aislamiento para xlr con forma de conector macho-hembra que te garantizan el corte ante una eventual corriente continua.

Mira a ver si tiene algún condensador reventado, etc.
Subir
Tonyguitar
#1517 por Tonyguitar el 03/03/2018
yo entiendo que las entradas de microfono del pod HD300 estan hechas para recibir la señal de un microfono sin amplificar, lo que lleva el pod es una entrada con una sensibilidad para amplificar la señal de un microfono, entonces, pienso que tu por ahi le has metido la phantom power que son +45v creo, tu fijate el cantazo!!, tenemos una entrada sensible a una pequeñisima corriente que proviene de un microfono al moverse la membrana que son muy pocos milivoltios lo que genera contra una tension de 45v, a mi no me extrañaria nada que este follada por lo que le hiciste, abrela y mira a ver si ha explotado algun componente electronico asi a la vista.
Subir
lji0041
#1518 por lji0041 el 03/03/2018
Toni. Yo lo que he entendido es que conectó las salidas xlr OUT de la pedalera a la mesa.

No la entrada de micro.

Pero quizás me he equivocado.
Subir
urec13
#1519 por urec13 el 05/03/2018
Hola amigos
Resulta que me dieron un pisotón al conector de corriente del HD 500 y se ha jodido la pieza del input, ya no enciende ni con otro adaptador de corriente (tengo uno de repuesto).
¿Sabéis alguno dónde puedo pillar la pieza? Sólo la encuentro en tiendas americanas que no envían a Europa, y los 2, en teoría, servicios técnicos de España, no me responden a los mails.
La pieza es esta http://www.fullcompass.com/prod/096566-Line-6-21-00-0014
Muchas gracias a todos.
Subir
Sentencia4
#1520 por Sentencia4 el 05/03/2018
Quizá te interese poner una pieza parecida.
Mira en la web retroamplis tienen muchas que posiblemente tengan alguna que puedas acoplar.

Por ejemplo este:

http://www.retroamplis.com/epages/62070367.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62070367/Products/%22J-DC2.1/PCB-KOB%22
Subir
urec13
#1521 por urec13 el 05/03/2018
#1520
Muchas gracias, he visto que tienen de 2.5, si no consigo la original probaré con las que salen aquí que deberían ser compatibles.
Subir
arvguitar
#1522 por arvguitar el 20/03/2018
hola a todos :
tengo un pod hd 500 y funcionaba todo ok hasta ayer .. la enciendo y no arranca el sistema, se queda como tildado el logo de line 6 ..
alguien sabe que puede ser o que puedo hacer antes de llevarla a un tecnico ??
gracias de antemano
Subir
lji0041
#1523 por lji0041 el 20/03/2018
Depende de la causa. Perdón, pero no entiendo qué es "tildado".
Prueba a conectarla al ordenador para ver si puedes salvar los presets. Antes de nada.

Puedes hacerle un factory reset, apretando el cursor izquierdo (si no va prueba el derecho) y encendiéndola. Tendrás que calibrar el pedal de volumen una vez inicializada. Puedes ver cómo se hace por internet.

Después te vuelves a bajar los presets.

Si te pregunta si quieres actualizarle el fw, primero dile que no, para ver si te va bien con la configuración que tiene.

Revisa que no haya ningún pulsador atascado.
Subir
Tonyguitar
#1524 por Tonyguitar el 20/03/2018
Y hacer un reset a los ajustes de fabrica?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo