Comunidad Line 6 POD HD

ramuek777
#1453 por ramuek777 el 26/06/2017
#1449 Configura y asigna el preamp a un pedal para activarlo cuando lo requieras.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
dgmonteavaro
#1454 por dgmonteavaro el 26/06/2017
Buenas, ¿cuántos tenéis el POD HD500(X o normal) a través de etapa de potencia+pantalla?¿Qué tal el resultado? Yo actulamente uso mi Bugera 6260 (combo 2x12) directamente por el RETURN con el POD HD500X con "pre-amps" y el resultado no es muy allá, quizás echando la culpa al propio ampli y sus conos (que no son precisamente Celestion), pero no sé si cambiará mucho el comprar etapa más pantalla 212 Celestion Vintage.

gracias, compis.
Subir
frodito78
#1455 por frodito78 el 26/06/2017
#1454 este tipo de aparatos digitales mejor siempre a monitores de estudio, o altavoz de Frfr.
Subir
alexrmar
#1456 por alexrmar el 26/06/2017
#1454 desde mi corta experiencia te recomendaria que antes de hacer una inversion en otro equipe pruebes y pruebes...muchas veces el problema o solucion se haya en la salida que has puesto. Yo antes tenia el pod a traves de una etapa y pantalla 4x12 y no me acababa de matar...lo tenia en stack amp y por error cambié la salida a direct/studio y di un cambio brutal. El hecho de poder elegir simulacion de pantalla y micros me dio un abanico de sonidos y posibilidades que no tenia antes. Al final he llegado a prescindir de la etapa(mesa boogie a valvulas) y la 4x12 para elegir una buena PA activa y te puedo asegurar que no me arrepiento...eso si...tienes que tocar muuuchos botoncitos hasta que te empiece a sonar como tu quieres que suene...y se consigue, te hablo con muy poca paciencia. Suerte y disfrutala!!
Subir
dgmonteavaro
#1457 por dgmonteavaro el 26/06/2017
#1455 gracias, habrá que mirarse un FRFR, estoy leyendo que la marca ALTO es un habitual.

#1456 gracias, yo la opción "direct/studio" era incontrolable en cuanto a volúmenes y efectos, y tenía que tener la opción de "combo power amp" al meterlo por el return del Loop del ampli... me confirmas entonces que mejora el tema con el FRFR. Había leido también que el sonido está muy bien pero que cuando compartes sonido con batería y otros amplis valvulares el sonido del POD+FRFRF se queda muy frío y apagado, supongo que dependerá de la configuración y ajustes finales.
Subir
alexrmar
#1458 por alexrmar el 26/06/2017
#1457 Es todo cuestion de gustos... Mi PA no es frfr, es un monitor con una etapa clase D, que colorea? Pues no se que te diga...hay tantas cosas que afectan al sonido final...yo estoy contentisimo y a mi no se meda ni corta ni fria...y hago un estilo contundente. Elijas la opcion que elijas seguro que acertaras, pero tienes que dedicarle mucho tiempo al seteo, pk a mi me ha pasado que creía haber sacado un sonidazo y luego probar con la banda y me comian todos....
Subir
dgmonteavaro
#1459 por dgmonteavaro el 27/06/2017
#1458 ¿Cómo lo solucionaste? ¿Por medios o cacharros adicionales o puro seteo?
Subir
alexrmar
#1460 por alexrmar el 27/06/2017
Puro seteo...te desesperas un mes entero y un dia se te ocurre meter otra cosa y cambia por completo. También funciona bajarte presets de por ahi, no tanto por lo bien o mal que puedan sonar sino para aprender de nuevos seteos...a veces coges ideas interesantes que no se te habian ocurrido. A mi me ha servido...
Subir
Sergio
#1461 por Sergio el 27/06/2017
Buenas!! tengo una duda.. estoy entre comprarme un Pod HD pro x (Rack ) o el Pod HD 500.. mi pregunta es: ¿Cual es la diferencia entre estos dos? ( obviando lo visible ) ? Ya que hay bastante diferencia de precio entre ellos.. y según he visto en especificaciones, tiene los mismos amps, mics.. es exactamente igual, salvo alguna cosa u otra que uno tiene y el otro no, pero vamos, 2 o 3 cosillas.. Alguien me podría ayudar con esto?

Gracias!!
Subir
Bunbury35
#1462 por Bunbury35 el 27/06/2017
ramuek777 escribió:
Configura y asigna el preamp a un pedal para activarlo cuando lo requieras


Podrías así a modo de resumen o a grandes rasgos decirme cómo hacer esto? Porque ya tengo la pedalera y ando más perdido que el de la isla... :(
Subir
Bunbury35
#1463 por Bunbury35 el 27/06/2017
#1462

Me autorespondo por si le es útil a alguien .

Asignando el FXLoop a un switch

Madre mía que locura maravillosa de pedalera,para tirarse coqueteando años,jajajaja
Subir
1
josh_guitarreiru
#1464 por josh_guitarreiru el 06/07/2017
Buenas compañeros,

Estoy considerando hacerme con una POD HD500X para tocar en directo, conectado directamente a mesa y de ahí a monitores de escenario para los ensayos. SIn embargo tengo una duda que no consigo aclarar; ¿Tiene la HD500X algun modo tipo snapshot similar a la Helix?
Para mi es indispensable esta característica para hacer cambios de sonido drásticos dentro de una misma canción si ningún tipo de gap en el sonido como el que ocurre cuando cambias de preset.

Saludos
:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo