Comunidad Line 6 POD HD

blackwarrior69
#1429 por blackwarrior69 el 15/04/2017
Juanfri, por lo que yo sé los model pack usan el software de licencias de line 6. Para compartirlos, tendríais que registrar los tu hd 500 y el hd 500 de tu amigo como que son del mismo usuario, supongo que sí sí podríais instalar el pack en los dos aparetos pero tampoco te lo puedo asegurar pero me da que sí que es posible porque yo tuve un POD HD Desktop y cuando compré de segunda mano el HD 500X me coincidió con la promoción que sacaron para instalar gratis todos los model packs si registrabas el aparato. Se suponía que era sólo para los nuevos pero por alguna razón si creabas una cuenta nueva y lo registrabas con ella se podían instalar. Pues bien, registre el hd 500x y los instalé. Más adelante registré en la misma cuenta el Desktop que ya había registrado en otra y me aparecían los dos aparatos registrados y los model packs como comprados con esa cuenta (bueno... en mi caso no pagué ni un euro porque ya digo que era la oferta que duró poco), probé a instalarlo en el Desktop y funcionó. Eso sí... si lo hacéis yo tendría cuidado de no usar más adelante el software de licencias no vaya a ser que os los borre. Ya nos contarás como os va. Suerte !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
juanfri
#1430 por juanfri el 18/04/2017
muchas gracias @blackwarrior69, supuse que esa sería una de las opciones para poder compartir los models packs.. a ver si me pongo de acuerdo con él y podemos cambiar alguna de las dos pedaleras de registro y así poder compartir los models packs!! si lo hacemos ya comento que tal va! un saludo!
Subir
Uncle Matt
#1431 por Uncle Matt el 18/04/2017
Hola
Esta pregunta ya se hizo anteriormente pero sin respuesta...
¿alguien usa el POD a traves del loop de efectos SOLO para efectos? No sistema de 4 cables, ni directo al power amp
Me estaba planteando usar mi HD500 asi, con la distorsion del ampli (Marshall) Poner los pedales analogicos (tubescreamer) antes del imput del ampli y poner el POD en el loop para usar los delays, phaser, reverb...
He leido en algún foro extranjero que chupa mucho tono, que hay que configurarlo como un Loop del HD...
¿alguien ha probado algo así?
Gracias, saludos
Subir
Fran Sánchez.A
#1432 por Fran Sánchez.A el 21/04/2017
Yo también quiero hacer eso con mi Jet city pero no se cómo
Subir
david_jem555
#1433 por david_jem555 el 23/04/2017
Hola!!! Tengo Un los hd500x y lo estoy usando en directos con una etapa matrix y una pantalla Orange 2x12, y me estoy planteando seriamente utilizar la simulación de etapa y pantalla para los directos y no cargar con todo. En las salas bien equipadas el técnico puede mandarme por mi monitor la mezcla que yo quiera tener, pero a todos nos ha pasado llegar a alguna sala y que el técnico no tenga mucho equipo...
Os voy a plantear una situación a ver si es factible: llegas a la sala y sólo hay 1 monitor, que irá en el centro para la voz. Aunque lleve In Ear el técnico no tiene para hacerme envíos. Aquí viene mi pregunta: ¿podría conectar el in ear a la salida de cascos del pod? Ponerlo no muy alto para poder escuchar al resto de la banda....

¿Acabo de decir una tontería tremenda o sería posible?
Subir
blackwarrior69
#1434 por blackwarrior69 el 25/04/2017
Uncle Matt, lo que comentas la verdad es que no le he proba porque utilizo el método de los 4 cables con un Marshall JCM 900 pero en teoría si no vas a utilizar los modelos de ampli del pod hd debería ser lo mismo ya que lo normal sería que puenteara internamente el in del pod al send y en lo que tú comentas iría el send del ampli al in del pod. Igual me equivoco pero ya digo que en teoría debería de ser lo mismo. También te digo que con el método de 4 cables aunque no active nada en el pod ni de broma obtengo el mismo tono que con ampli sólo (ya me gustaría), o sea que tono chupa seguro ya que conversión interna analógico-digital y digital-analógico hay.
Ahora que utilizo esta palabra (analógico), me llama mucho la atención que la gente utilice la palabra "análogo" en lugar de "analógico" ya que "análogo" realmente implica que una cosa es equivalente a otra y no que no es digital (paranoia mental que me acaba de dar, perdonad...)
Subir
Uncle Matt
#1435 por Uncle Matt el 25/04/2017
#1434
Muchas gracias por contestar!
Ese es mi miedo, que chupe mucho tono...
A ver si despues del puente le dedico tiempo para hacer pruebas en condiciones...
Saludos
Subir
blackwarrior69
#1436 por blackwarrior69 el 01/05/2017
¿Algún combo de 1x12" que funcione bien con el POD HD500 usando sólo la etapa? O sea conectando directamente por el return del loop de efectos.
Si alguien probó así el Fender Mustang III V2 me gustaría que comentara qué tal.
Hay ciertos bolos en los que sería mejor utilizar un equipo pequeño que el cabezal que tengo con una 4x12".

Saludos.
Subir
ramuek777
#1437 por ramuek777 el 09/05/2017
#913 Genial las podrias enviar las medidas e imagenes para poder hacerme unas??
Subir
blackwarrior69
#1438 por blackwarrior69 el 09/05/2017
Yo hice unas imprimiendo el diseño personalizado y comprando las láminas de imán flexible en ebay. Salen bastante bien de precio.
Creo que ya te pase unas medidas en un grupo de facebook, pero las pongo aquí por si le interesan a alguien más.
Archivos adjuntos ( para descargar)
15994356_10208101225797653_3132156921303450228_o.jpg
ETIQUETA POD HD 500X.jpg
Subir
1
m4t
#1439 por m4t el 14/05/2017
Buenas gente,

necesito me ayudeis. Tengo un Pod hd500x y un blackstar ht 40 club y me gustaría conectarlo usando distorsion del ampli a valvulas y al mismo tiempo efectos de modulacion , compresion del Pod hd500x. Esto se puede hacer?
O si se puede usar el pod pero que no le quite señal.
Llevo una pelea con esto... quiero venderla por eso pero veo que hay gente que la hace sonar... he leido tutos , he visto en YouTube videos de metodo de 4 cables pero no me queda claro.

Muchas gracias de antemano
Subir
blackwarrior69
#1440 por blackwarrior69 el 15/05/2017
El método de los 4 cables es lo correcto. Luego tienes que configurar la salida dependiendo de tu ampli, si es combo "combo pwr" y si es cabezal "stack pwr", pero eso va un poco en gustos, tú vete probando y a ver que te gusta más, puede que te suene mejor con el modo studio. Lo que sí es importante es que anules el módulo de ampli del pod y actives el loop fx (send/return).
Archivos adjuntos ( para descargar)
4-cable-method-hd500x.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo