Comunidad Line 6 Catalyst

manurush
#109 por manurush el 25/05/2023
#108
Casi igual, pero ademas del Dynamic, en el 70% de los temas, tambien utilizo el high gain y el Boutique, un poco tedioso el cambio de ampli en directo, entre canciones pero es lo que hay de momento
:banda_rock:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Mariano
#110 por Mariano el 11/06/2023
Hola, soy nuevo en la comunidad.

Andaba con la duda de que ampli comprar, como muchos tenía en mente

Katana 50 Mk oí
Blackstar id core 40 v3
Y el catalyst 60

Ya que es para uso en casa, después de ver muchos tutoriales, muchas comparativas, etc. me decido por el catalyst, esta semana lo compraré.

Un saludo
Subir
kike1972
#111 por kike1972 el 11/06/2023
Que tal compañeros y amigos del catalyst.
Vamos a ver si podeis aclararle una duda que tengo.
Me estoy quitando de encima todos los pedales que tengo ya que quiero hacerme de una pedalera Digital, por comodidad.
Ni quiero gastarme una pasta, sobre unos 200€ más o menos, y quisiera saber cuál me recomendais, para el complementarla con catalyst.
Estaba mirando la zoom g5n, que es una que siempre me ha llamado la atención, pero soy todo oídos, a ver que puedo sacar para pillarme algo.
Saludos y Rock&Roll.
Subir
it0
#112 por it0 el 11/06/2023
Hola, una pregunta. Para los que tenemos multiefectos digitales si conectáis directamente contra el altavoz por el bucle (he visto que además puedes bypasear directamente el previo) ¿colorea mucho la señal? o se comporta tipo FRFR.

En la web, y en las reviews veo que hablan mucho de que con el switch del bucle puedes enviar directamente la señal a la etapa de potencia pero ¿qué tal es la calidad si simulas ampli + IR?
Subir
sakuarius102
#113 por sakuarius102 el 11/06/2023
#110 El Katana no lo he probado, pero es el líder en ventas de este tipo de amplia.

Tengo el Idcore v3 de 10w y el Catalyst de 60w. Ambos están muy muy bien, creo que el Black Star te gustará más si te va el sonido más definido y claro, mientras que el Catalyst suena un poco más grave y no tan moderno. El Catalyst para mí lo mejor, es que tienes todos los potes físicos para manejar a tu antojo el ampli como si fuera uno analógico. El Blackstar para configurar ciertas cosas, tienes que hacerlo desde el software ( que no es ningún inconveniente, pero no lo es lo mismo que en el caso del Catalyst).

Si tienes más dudas me dices
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230611_150755.jpg
IMG_20230611_150744.jpg
Subir
1
oscar
#114 por oscar el 18/06/2023
#112 Me uno a tu pregunta. Mi intención es pillarlo y usarlo con pedaleras FX.

Alguien que lo haya probado, o con overdrives, metalzones, etc...?. Combinar un efecto externo con un efecto del ampli?.

Saludos, gracias.
Subir
manurush
#115 por manurush el 18/06/2023
Pues llevo un tiempo (poco) probando una Helix Conectada por return, con el Power in activado, y aunque me gustaban los sonidos del Catalyst, con la Helix para mi mejora mucho y claro es mucho más versatil, me ahorro cargar con el wah, alimentador, afinador, pedal de cambio de canal, etc.... Aun no pude probar en un ensayo, que es la prueba más real que tocar solo, pero creo que me voy a quedar con este equipo para los bolos: Catalyst 100, Helix Lt, guitarra y a correr...:guitarrista:
Subir
Juamps
#116 por Juamps el 04/07/2023
Que tal, compañeros, llevo unos pocos días con el line 6 catalyst de 60w, me gustaría escuchar consejos de como conectan sus pedaleras digitales a su catalyst, que les agrada y desagrada de cada manera de conectarlo, tengo una pod go y hay cosas que me gustan al conectarla por el fx loop pero me gustaría escuchar sus consejos, muchas gracias
Subir
sakuarius102
#117 por sakuarius102 el 05/07/2023
#116 Que tal, pues que te digan los compañeros, porque yo uso solo el ampli sin nada de pedaleras o pedales.
Subir
Juamps
#118 por Juamps el 06/07/2023
#117 muchas gracias, amigo, aprovechando te pregunto, si no ocupas ninguna pedalera cuentas con el footswitch? Te es útil aunque no tenga muchas funciones? en caso de que no he de suponer que eres mas de estar moviendo perillas y así, pregunto debido a que ando pensando en igual dejar de lado las pedaleras y ocupar solo lo que ofrece el catalyst. Espero tu respuesta, saludos
Subir
sakuarius102
#119 por sakuarius102 el 07/07/2023
#118 Pues tampoco te puedo ayudar ya que no uso footschit jaja

Te cuento; yo toco en casa, y desde hace varios meses solo toco con una strato y una les paul., y el 95% del tiempo toco en limpio. Toco siempre con el ampli Boutique + Reverb, nada mas. Suelo tocar mas con la strato que la les paul, asi que cuando cambio de una a otra muevo a mano la ecualizacion. Al principio me guardaba y curraba los presets y los almacenaba tanto el el software como en el movil. Tengo bastantes presets guardados para cada una de las guitarras (tengo alguna guitarra mas que esas dos que te digo). Pero la verdad que con el tiempo, al solo usar estas 2 guitarras, y practicamente tocar en limpio, pues ya no uso los presets si no que lo hago a mano.

En genaral los graves los tengo un poco subidos, y medios y agudos recortados ambos un poco. La presencia la tengo un pelin recortada, y la reverb creo que era la springm con no mucha cola. Algo normalito, no me gusta que suene mucho la reverb.

Como ves no me complico mucho, pero es que al final es lo que mejor me va, enchufar la guitarra y a darle ;)
Subir
1
Victor Gomez Bermudo
#120 por Victor Gomez Bermudo el 05/08/2023
Buenas Amigos, os cuento a ver que os parece, tengo la Pod Go, y acabo de pillar el Catalyst 60. Me encanta todo lo que hace el Amplificador y sobre todo como suena, pero voy muy corto con el footswich de pie solo cambia de canal A B y el efecto que quieras…. Me gustaria poder cambiar también el banco de los 6 disponibles y con eso voy listo ya que podría programar 6 Sonidos con un AB cada uno… para mi va que chuta.

No me gusta tener que meter la PodGo por detrás. Lo veo innecesario y seguramente la venda y me la quite de encima.

no tengo ni papa de MIDI y no se como podría poner un pedal MIDI para cambiar de banco solamente….

Algún alma caritativa me podría ayudar?

Gracias….
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo