Comunidad Line 6 Catalyst

sakuarius102
#1 por sakuarius102 el 26/06/2022
Muy buenas a todos, creo que no hay ningún hilo en el foro creado especificamente para este ampli: Line 6 Catalyst 60, 100, 200

Así que abro este hilo para que comente toda la gente sobre el Line6 Catalyst. Salió a la venta en Febrero de 2022 y tras 3-4 meses parece que tiene buena pinta. Dejo un video comparativa entre el Catalyst y el Katana, su competidor directo


Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
sakuarius102
#2 por sakuarius102 el 30/06/2022
Ayer David Palau hizo la presentación de los Line6 Catalyst, y fue retransmitido en directo por guitarristas.info

Subir
2
manurush
#3 por manurush el 01/09/2022
Hola, aqui un nuevo poseedor de un Catalyst 100
Las primeras impresiones sobre el sonido, bien ( solo probado en casa). Un poco rollo para el cambio de efectos. Hasta dentro de dos semana no lo puedo probar en el local de ensayo, a ver como va en la mezcla, que espero que bien (toco con 4x12 y Mesa Roadster). Buscaba algo ligero para bolos pequeños, y a ver...hai que ir probando ...
Subir
sakuarius102
#4 por sakuarius102 el 02/09/2022
#3 Me alegro tio.

¿Por que no te gusta lo de cambiar los efectos?. ¿Has probado qe tal suena por la salida de auriculares? ¿Y que tal de calidad de sonido por la salida directa al PC?
Subir
manurush
#5 por manurush el 02/09/2022
Hola Sakuarius 102,
Estou fuera estos días, solo lo probe un poco por encima, hasta que vuelva no te puedo contar más.
Lo de los efectos, es porque tienes que pulsar el botón para ir cambiando , por ej de delay, pero no hay nada que te indique en cual de los 5 estas (salvo tu oido) entre mediados de la proxima semana y finales lo podré poner a prueba con más detenimiento
Saludos...🍻🤘
Subir
1
sakuarius102
#6 por sakuarius102 el 04/09/2022
Al final me he decidido y me lo compre ayer :L:
Me comprado el de 60 porque yo solo lo usaré en casa. Es más, a mi con 10w me vale y me sobra.

Creo que me llega el Martes a casa, estoy casi seguro que me va gustar. Me llevo viendo videos hace tiempo por YouTube, ayer me vi un vídeo en el que un tío decía lo mismo que tu sobre la dificultad de los efectos (hablaba en inglés y le entendía la mitad). Y en las opiniones de Thomas de compradores, tb hay un tío que comenta lo mismo que tu.

Pues nada, ya iremos hablando sobre el ampli y sus cosillas por este hilo :wink:
Subir
manurush
#7 por manurush el 04/09/2022
Yo fui a por el 100 por la conexion midi, por si...
Y lo probé en la posición de 5w y para casa va sobrado, ya tengo ganas de volver para probar lo que da de si 😃🤘
Subir
sakuarius102
#8 por sakuarius102 el 05/09/2022
Si el de 100 tiene midi y pote de Presencia en el frontal, esas dos cosas el de 60 no lo tienen. Pero mira, si es que yo toco solo en casa, y a volumen de radio o tv. Algun dia lo subo un poco mas durante 10 minutos y poco mas.

Normal que tengas ganas de volver y meterle mano jeje. Veo que eres de Coruña, mi ciudad preferida, estuve cerca de irme a vivir alli hace años pero me pillo la crisis de 2010

A mi en teoría me llega mañana, asi que ya comentaré aqui que tal, así te voy poniendo los dientes largos jaja
Subir
1
sakuarius102
#9 por sakuarius102 el 07/09/2022
Ya me llegó el ampli, lo he tocado muy poquito a ver si hoy y mañana me pongo más con el. Pero las primeras impresiones son buenas, suena distinto a mi otro ampli digital de Blackstar.

Lo de los efectos que comentas tb se lo he oído algun guiri por YouTube, yo no me oyesto con ellos. Por ahora sólo he probado el ampli clean, y suena bien.
Ahh y el de 60 varios tb tiebebpote de presencia, creía que era solo en los de 100 y 200
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220906_170853.jpg
IMG_20220907_111419.jpg
IMG_20220907_111429.jpg
Subir
1
sakuarius102
#10 por sakuarius102 el 08/09/2022
El ampli está muy bien la verdad, voy a comentar un par de cosas que no me gustan. Pero bueno llevo solo dos dias con el y una de ellas seguro que se podría configurar.

- El pote de reverb desde las 6 a las 9 esta apagado. Y en cuanto llegas a las 9 salta la reverb, Debería de tener tambien recorrido entre las 6 y las 9, ya que a fin de cuentas es un 25% del total del recorrido del pote. Es posible que se pueda configurar desde la aplicacion, pero en modo manual desde el ampli no debería de ser asi. Ademas entre las 6 reverbs no trae un room, pero bueno, eso ya es gusto personal.

-El afinador lo veo extremadamente preciso, es practicamente imposible que se enciendan las 3 luces para indicarte que esta perfectamente afinada la cuerda. Lo comparas con un afinador de pinza de Tc Electronics (que son super precisos), y aun asi en el afinador del ampli no se encienden las 3 luces.

Por lo demas que he probado en estos 2 dias, muy bien:

- El ampli Clean suena bien tanto con Strato y Les Paul
-El ampli Chime en pastillas singles va bien porque le da mas cuerpo
-El ampli Crunch, esta bien suena a eso a Marshall
-El ampli boutique es al que no le pillo el rollo. No he conseguido que me guste

Y el resto no los he tocado por ahora.

La salida de auriculares esta bien, no es que sea de altisima calidad, pero suena bien
LA puerta de ruido esta muy bien, y muy facil de activar desde el ampli
Y otra cosa buena que le veo es que no hace nada de ruido el ampli cuando esta encendido. El bBlackstar que tengo, que seuena y esta genial, una de las cosas que no me gusta es que cuando esta encendido y no tocas nada , apesar tiene un ruido de fondo que si estas en el salon de tu casa a mi me resulta incomodo. El Catalyst en cambio no suena nada de nada.

Y para los tres tardes que estoy con el, poco más. He decir que el primer día no me convenció el sonido, pero ahora en cambio si que le voy sacando sonido tocando los potes.

A ver si mañana y el fin de semana me bajo la aplicacion y lo conecto al pc para grabar algo.
Subir
2
manurush
#11 por manurush el 08/09/2022
Pues te faltan los que me gustan, El Dynamic es el que más voy a usar. En principio el ampli lo quiero para directos (banda de versiones hard Rock setentero y "allegados") Con una ritmica y otro preset para solos creo que tendré suficiente. En caso de dudas ya conecté un booster por el loop (:yahoo:
De los efectos creo que utilizarè rever y delay, de los demás de momento paso.
Algo que no me gusta es que cuando cambias de banco te mata el sonido y se nota mucho el cambio de preset.
Probé la salida xlr conectada a la interface de sonido y bien, tendré que darle una vuelta a eso, porque grabar por usb, aunque sería lo correcto, es lio porque no me llega el cable sin mover el ampli. Este finde lo probaré en un ensayo compitiendo con un Marshal DSL, ahí se va a ver lo que da de si...
Por cierto, si quieres que haga ruido de fondo, tiene un "hum" activable :diablo:
Seguiré comentando...:virtuoso:
Subir
AgarothGP
#12 por AgarothGP el 09/09/2022
sakuarius102 escribió:
Ahh y el de 60 varios tb tiebebpote de presencia, creía que era solo en los de 100 y 200


Eso es en el Katana, que los cabroncetes de Boss no lo pusieron en el de 50W.

A mi me falta nada y menos para pillar el Catalyst de 100. Lo quiero para pequeños bolos y en casa. Soy el cantante y hace tiempo que no toco apenas, pero quiero volver a pillar la guitarra y cantar y tocar algunas de las covers. Hacemos covers de rock y metal, principalmente de los 80. Las más bestias como Slayer no me veo capaz, de momento, pero otras más sencillas espero poder añadirles la rítmica, que no nos iría mal :)

Ya iréis comentando qué tal el ampli!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo