Comunidad Line 6 Catalyst

sakuarius102
#13 por sakuarius102 el 10/09/2022
#12 Normal que me liara, llevo desde Marzo en el hilo del Boss Katana porque andaba indeciso, así que se me quedo eso del pote de Presencia en la cabeza. Fijate que cuando abri la caja del ampli y vi que tenía pote de presencia, me cague en todo porque creía que me había confundido y comprado el de 100 varios en lugar del de 60v :D

Pues ya somos 3 en el hilo, esto va creciendo :D Para casa está bien, yo llevo 4 días usándolo a 1/2 vatio y tiene buen tono. Hoy me bajare el programa, actualizar drivers, firmeware y cacharrería con los efectos, y a ver que tal graba en Cubase.

El otro compi tb lo quiere para directos y bolos como tu, así que ya te ira contando
Subir
1
AgarothGP
#14 por AgarothGP el 10/09/2022
#13
Genial que vaya creciendo el hilo 😁
Yo también he estado dandole vueltas a este, al Katana y al Core ID de Blackstar.

Del Katana, me gusta la cantidad de opciones que tiene pero me revienta la subida de precio y que luego, para aprovecharlo mejor, necesitas la pedalera de ciento y pico euros, por lo que se te va a más de 500 euros el de 100W.

El Blackstar me gustaba por el rollo efecto estereo, pero lo de conos de 10 no me acababa de encajar y aparte de tener unos años ya el modelo... no se qué tal habrá envejecido su modelado.

Con el Catalyst, aprovecharé una pedalera Boss GT3 que tengo por ahí para conectarla por midi y usarla de pedalswitch para cambiar de bancos y presets, controlar el volumen con el pedal y el control para lo que pueda programarlo, efecto o boost on/off si me deja.

Estoy esperando a esta semana o la que viene a ver si lo encargo ya 🤘
Subir
sakuarius102
#15 por sakuarius102 el 12/09/2022
#11 Que tal el finde?, lo probaste ya en el local?. A ver que impresiones te ha dado

Yo este fin de semana he probado a conectar la acustica y la española por linea, y tocar por el canal clean. Pues suena bien, la acustica es una Sigma economica con un previo genérico que traía la guitarra (copia FIshman) y suena decente. Si eres guitarrasta acustico esta claro que te compraras un ampli de acustica, y sonará mejor, pero el Catalyst no suena mal y es muy usable. Y la española es buena, una Prudencio Saez maciza y le puse hace años un previo LR Bagss, y por el Catalyst suena muy muy bien, casi como si fuera la guitarra al natural (despues de toquitear la ecualizacion del ampli).

No lo he concectado al pc, ni he probado la aplicacion o software. El Viernes me bajé los drivers y el programa de la pagina de Line6, pero macho es que el fin de semana se pasa en nada.
Subir
manurush
#16 por manurush el 12/09/2022
Bien, pues primera prueba superada. No es lo mismo que sonar por el Mesa y el 4x12, pero da el pego.
Mi intención era usar los dos presets del dynamic A para ritmicas y B solos, pero ya me di cuenta que por volumen se quedaba corto el B (podia haberlo subido ...ya 😅), por lo que tiré de booster por el loop (ya lo tenía conectado) y a volar.
Por darle nota, un 6. Un 5-6 para ritmicas,. Les faltaba algo de cuerpo, pero un 7-8 para solos, tanto en el A como en B sonaban bien. Me queda darle una vuelta de tuerca a los ajustes, pero era por ver si se puede tocar tal como viene, enchufar y tocar. De efectos solo utilice rever y delay. Me queda otro ensayo antes de que lo estrene en un bolo, asi que espero dejarlo a punto esta semana. Tambien estuve trasteando con el catalyst edit y unos tonos de usuarios, sin querer me cargué los ajustes de fabrica de algun modelo, asi que hoy haré un reset y volver a empezar :russian_roulette::virtuoso:
Subir
sakuarius102
#17 por sakuarius102 el 13/09/2022
#16 Me alegro!, yo llevo un par de dias con el Dynamic (ya que te veo hablar bien de el), está bien. Es como un poco mas de garra que el crunch, no?. ¿Y el boutique .
para limpios que te parece?, ¿o tu solo tocas con gain?. ¿Lo pudiste comparar con el Marshal Dsl?.

Ayer por fin lo conecté al pc, a ver....el programa es sencillo, pero esta bien. Tiene buen aspecto, y funciona bien todo lo que tiene. Estuve cacharreando sobre todo con las reverbs y delays (como tu, es lo unico que creo que voy a usar, quizá alguna vez un chorus). Ya ví lo que comentaste del "hum" y al lado hay para tocar el "bias". Lo que no se, ni cuando lo mueves varia el sonido, es el "bias x", te adjunto una imagen y te lo marco en rojo.

Y tambien estuve trasteando con las reverbs, es raro porque del 0% al 12% esta apagada, y al 13% se enciende la reverb pero no al minimo, si no ya con mas reverb que al minimo.

Esta tarde lo conecto a cubase con el cable xlr y a ver que tal las simulaciones de cabinas y micros.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Editor.jpg
Subir
AgarothGP
#18 por AgarothGP el 13/09/2022
#17
¿Has visto si tiene alguna actualización de firmware?
Lo del Bias siempre es un poco raro, las variaciones pueden ser mínimas, pero lo mismo sí hay algún update para el tema de los potes.
Subir
manurush
#19 por manurush el 13/09/2022
Lo de los potes ocultos, solo salen en el catalyst edit, es a tener en cuenta, y no solo el bias sino tambien el sag (que no se lo que es 😅) pero en el preset del high gain (B)le bajé un poco al Sag para que defina mejor y ya me gusta más.
#16 Y si ...no toco con sonidos"clean", al menos en este grupo. Lo menos gain es en el "white room" de los Cream y aun en esa le pongo un poco de crunch.
Pero visto el ensayo pasado, le añado al Catalyst el afinador de pedal, un wah y el booster por el loop.
En conjunto con el Dsl, no desmerece, aunque tambien influye como lo tenga seteado cada uno.
El clean del banco 1 (A) con un poco de rever, a mi me gusta y ya lo combiné con un high gain en el B. vamos que voy trasteando un poco cada día para conocerlo y hacerlo mas amigable para poder aprovechar algunos de los sonidos diferentes que trae.
Lo de probarlo con acústica queda para más adelante, pero si ya me dices sakuarius102 que suena bien, pues mejor
Subir
sakuarius102
#20 por sakuarius102 el 13/09/2022
manurush escribió:
no solo el bias sino tambien el sag (que no se lo que es 😅)
Tampo tengo ni diea de que es, ni lo he visto en otros software

manurush escribió:
En conjunto con el Dsl, no desmerece
ostia que sorpresa, daba por casi seguro que el Marshall sonaría mejor claramente al ser valvular. Pues eso ya es un punto para el Catalyst, a pesar de como dices cada uno lo tiene configurado de una manera.

manurush escribió:
El clean del banco 1 (A) con un poco de rever, a mi me gusta
Ayer por la noche me hice una configuración en el software, lo guarde en el ampli, y hoy he tocado con ella y me ha encantado. Y la reverb ya consigo ir "domándola" a mi gusto jeje


Lo de probarlo con acustica y española, es que las tenia por ahi en el salon el fin de semana y las enchufé por probar. Y oye, cumple.

A la hora de comer he estado con el ampli Dimanic y subiendo el pote de gain.....:yahoo:



#18 Pues no hay archivo firmeware para descargar (solo drivers y el programa de edicion) asi que debe ser que solo han sacado el firemeware con el que salió el ampli. Si es que tiene muy poco tiempo, creo salió a la venta en Febrero o Marzo (5 o 6 meses nada mas)
Subir
1
AgarothGP
#21 por AgarothGP el 14/09/2022
#20

Lo de Bias, SAG, etc.. vi un video hace un tiempo que te lo explica con ejemplos bastante bien, pero si no lo exageras no se aprecia mucho cambio.

Facilita entender en qué puede modificar el sonido si los toqueteas y puedes probar a buscar ese pequeño matiz que buscas en el sonido que quieres.

https://www.youtube.com/watch?v=5XVbfUcsU3Q&ab_channel=HeyWorshipLeader

Lo del firmware, imagino que, como dices, es muy nuevo, pero no me extrañaría que en un futuro "arreglen" esa zona muerta que indicas en el pote de reverb. Ojalá vayan implementando cosillas y mejoras. No estaría mal poder combinar dos o más efectos simultáneos aparte del reverb. Aunque físicamente lo veo poco probable, por la app deberían añadir esa opción para los más meticulosos y Kataneros jajaj
Subir
sakuarius102
#22 por sakuarius102 el 14/09/2022
#21 me veo luego el video que ahora me voy al gimnasio.

Si, Line6 tiene fama de hacer buenas actualizaciones de software, pero al ser tan nuevo el ampli no han sacado nada aun.

Hoy me he descargado la app para el movil, pero necesito un adaptador de tipo B a tipo C, a ver si me acerco un dia al chino.

Poco a poco vamos descubriendo cosas, y sacando sonidos.
Subir
1
sakuarius102
#23 por sakuarius102 el 15/09/2022
Ayer encontré esta sección en la pagina de Line6 para descargar y compartir presets

https://line6.com/customtone/
Subir
1
manurush
#24 por manurush el 15/09/2022
#23 Si, ya estuve trasteando con alguno hace unos días, pero muy por encima y acabé dejando todo como estaba haciendo un reset :banda_rock:
Lo que no acaba de convercerme es la "ruedecita" selector de amplis, los señala con la luz y creo que voy acabar pintandole una flecha.
Otro asunto es el de los bancos, estando en el programa de edición, ej. Banco 1 A (Clean) si mueves el selector de amplis a por ej. Dynamic entiendo que pasas esa configuración de "tono", a sonar con el Dynamic y no con el Clean. No se si me expliqué correctamente, pero lo entiendo así
Como solo le doy unas "vueltas" por la noche y no siempre conectado al pc, no lo acabo de pillar...Seguiremos:piloto_loco:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo