Comunidad Line 6 Catalyst

AgarothGP
#49 por AgarothGP el 01/11/2022
kaiku_ibai escribió:
Alguno ha probado alguna pedalera midi y como configurarla?


A finales de semana o primeros de la que viene me llega el ampli. Tengo pensado usar una Boss GT3 por midi como footswitch. Ya te diré qué tal!

Juanan escribió:
¿Qué tal va para ponerle canal limpio y ponerse a probar pedales en él?


En los videos que he visto y son muchos... XD dicen que se lleva muy bien con pedales

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
sakuarius102
#50 por sakuarius102 el 01/11/2022
AgarothGP escribió:
A finales de semana o primeros de la que viene me llega el ampli.
:D

a ver que te parece, ya no escribo mucho por aqui, pero super contento con el.
Subir
1
AgarothGP
#51 por AgarothGP el 01/11/2022
#50

Al final lo he pillado de oferta en drunkat por 358€

He añadido un cable midi.

Ya os contaré!! 😁
Subir
manurush
#52 por manurush el 01/11/2022
#51
Yo lo uso con el pedal del ampli, pero me interesa saber como va con pedalera midi,
asi que ya contarás.
Esta semana lo estrené en un bolo y vaya diferencia de cargar con cabezal y 4x12
Solo tiré del Dynamic, Banco A ritmos jugando con el pote de la guitarra, El B para algunos riffs y los solos con el booster por el loop
Y ahora estoy toqueteando con el high gain que también me interesa, de los efectos solo estoy utilizando rever y delay, es la limitación
de no tener pedalera midi, pero me voy arreglando
:banda_rock:
Subir
1
AgarothGP
#53 por AgarothGP el 01/11/2022
#52

En cuánto lo pruebe os digo!

Al ser la GT3 una pedalera multiefectos, no tengo excesivos botones, se que los 4 botones de presets son los 4 primeros presets del catalyst y si no me equivoco los botones de cambio de banco sirven para cambiar el valor midi de los botones de los presets por lo que debería poder ir usando los presets del catalyst de 4 en 4. Es decir, los 2 presets del banco 1 en los botones 1 y 2 de la GT3, los 2 presets del banco 2 en los botones 3 y 4. Subo con el pedal de cambio de banco de la GT3 y tengo los dos bancos siguientes del catalyst en los 4 botones de la GT3 y así hasta los 12 presets del Catalyst.

Seguramente usaré el botón de ctrl como el boost o para activar algún efecto y el pedal probablemente lo usaré como volumen, para silenciar el ampli entre canción y canción sin tener que preocuparme de toquetear el pote de la guitarra 😁

Si veo que me apaño bien con la pedalera pero necesito más botones para los efectos o lo que sea, pues me planteo pillar la behringer que sale bien de precio, pero creo que con eso ya me apaño. Es más, primero tengo que recuperar la soltura con la guitarra y luego ver como me apaño cantando y tocando algunos temas del repertorio 😅
Subir
AgarothGP
#54 por AgarothGP el 03/11/2022
#53

Ya lo tengo!

No he podido darle caña por la hora pero super contento!

A 1/2W ya suena guay, lo he probado a ir subiendo potencia de 50W a 100W con el volumen de canal que no llegaba a 4 o 5 y master por el 3 o así y peta de cojones 😁 de día ya probaré a reventar a los vecinos de las casas de al lado 🤣

Por último he probado la pedalera GT3 por midi y ha sido conectar cable y pim pam!

Solo tengo que configurar el botón Ctr para activar boost o efecto, ya veré pero todo lo demás ya funcionaba perfectamente. Pedal como volumen, los de bancos, suben "bancos" y los 4 botones de presets son canales. El 1 es el canal manual, el 2 el canal A del Banco 1, el 3 el canal B banco 1, el 4 canal A del banco 2 y al subir banco, pues correlativos. Me renombraré los presets de la pedalera para identificarlos por canal y banco y nombre ya si eso cuando tenga mis propios presets, saber exactamente donde estoy en cada momento.

Ahora a practicar de nuevo con la guitarra y darle caña!!
:guitarrista:
Subir
manurush
#55 por manurush el 03/11/2022
#54
Me alegro que funcione todo
Y una pregunta para cuando puedas toquetear más, se puede añadir o quitar efectos individuales desde la pedalera midi (no tengo ni idea de midi) me explico, imagina que estas en banco 1 A, el clean, le ponemos un chorus, y con otro pulsador sale el chorus y entra el delay...
Ya irás contando...🔥🎸🤘
Subir
AgarothGP
#56 por AgarothGP el 03/11/2022
#55

Con la GT3 no creo, pq la configuración midi es limitada, digamos que cada boton tiene un número midi asignado, que suelen ser "medio estándar", de ahi por ejemplo que los canales esten en los botones de presets y los de subir y bajar bancos en esos mismos o el pedal tiene el volumen, pero normalmente las pedaleras puramente midi son mucho más personalizables y tienes que asignarles a los botones los calores midi adecuados a lo que necesites. En el manual del ampli viene una tabla con los valores midi y la funcion que realiza cada uno 🙂
Subir
sakuarius102
#57 por sakuarius102 el 07/11/2022
AgarothGP escribió:
Ya lo tengo!
Que guay!

A 1/2 w suena muy bien, por lo menos a mi me lo parece. Yo solo lo uso en casa a 1/2, y estoy contento. Una vez lo puse a 30w, y me pareció que mantenía el mismo tono a 1/2w que a 30w (el mio es el de 60). Yo al final uso el Boutique y el Dymanic, con un poco de reverb, y a veces algo de chorus. Tengo a mano una stratro de 3 singles, una les paul HH, y una super strato HSH, y con las tres suena bien.

Ya nos irás contando tus avances con el ;)
Subir
1
Javi5150
#58 por Javi5150 el 07/11/2022
Que tal a 1/5 w para casa?? Busco desde sonidos crujientes en plan clapton hasta cosas tipo van Halen y así. Estoy entre este y el Boss Katana 50. Busco algo para casa, enchufar y tocar, reverb y algo de delay. Lo veo en los vídeos por ahí menos estridente que el Boss, como más cálido el sonido... Sé que el Boss tiene más efectos. Tengo los waza air que son una pasada y al final no usas ni un 10% de lo que lleva
Subir
sakuarius102
#59 por sakuarius102 el 21/11/2022
Desde hace meses sigo el hilo de Boss Katana, y mirar lo que se ha inventado uno. Lo explica en el mensaje 2921 y lo mejora en el 2923 de esté hilo:

https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-boss-katana/290373/pagina244
Subir
acmomblant
#60 por acmomblant el 21/11/2022
Hola buenas es la primera vez que entro en el foro, primero un saludo.
quiero comprarme un catalyst pero antes he estado mirando para bajarme la aplicacion y no puedo, me sale una pantalla y no me deja.
A alguien le ha sucedido, lo he intentado muchas veces y no hay forma sin embargo en el movil es super rapido.
Si alguien pudiese aclararmelo le estaria muy agradecido.
Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2022-11-21 225708.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo