Comunidad Line 6 Catalyst

AgarothGP
#25 por AgarothGP el 15/09/2022
manurush escribió:
Lo que no acaba de convercerme es la "ruedecita" selector de amplis, los señala con la luz y creo que voy acabar pintandole una flecha.


Yo en los videos me ha dado esa sensación, que según como mires, no sabes si estás en el ampli anterior o el siguiente, porque se ilumina bastante por los lados, ¿verdad?


manurush escribió:
Otro asunto es el de los bancos, estando en el programa de edición, ej. Banco 1 A (Clean) si mueves el selector de amplis a por ej. Dynamic entiendo que pasas esa configuración de "tono", a sonar con el Dynamic y no con el Clean. No se si me expliqué correctamente, pero lo entiendo así


En principio yo lo entiendo así, como tú dices. Escoges un banco y canal y lo modificas como quieras, cambiando EQ, tipo de ampli, etc y luego lo guardas en el canal A o B de ese banco. Hablo por lo que he visto en los videos, aún estoy pendiente de que me pasen una oferta para pillar el mío xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
sakuarius102
#26 por sakuarius102 el 15/09/2022
manurush escribió:
Lo que no acaba de convercerme es la "ruedecita" selector de amplis, los señala con la luz y creo que voy acabar pintandole una flecha.


Si, puede dar a confusión la luz, lo de ponerle una marca no estaría mal. Y sobre todo si tocas en directo te puede liar mas, porque no lo ves tan claro en que ampli estás.

manurush escribió:
Como solo le doy unas "vueltas" por la noche y no siempre conectado al pc, no lo acabo de pillar


Me pasa lo mismo, tengo el ampli en el salon y el 90% lo uso sin conectar al pc. Para conectarlo al pc lo tengo que llevar a la habitación, a ver si este fin de semana profundizo más con el software de edición.

De efectos, chous, delay, y reverb estan bien. Es lo único que suelo usar, el resto me da un poco igual.


AgarothGP escribió:
aún estoy pendiente de que me pasen una oferta para pillar el mío xD


Es que ahora estan mas caros, como ha subido el Katana, pues el Catalyst tb. Antes de verano el Catalyst de 60 y el Katana de 50 estaban a 240€ creo recordar. Ya hora estan los 2 en 299€. Es lo que me costó a mi el Catalyst de 60, lo compre el Sábado 03-09-22
Subir
1
sakuarius102
#27 por sakuarius102 el 19/09/2022
El ampli esta muy bien, este fin de semana lo he usado más conectado al PC, y va muy bien el software de edición.

Tiene pocas cosas (en comparación con el Katana) pero se maneja muy fácil, cosa que agradezco. Particularmente prefiero picas cosas, que sufren bien, y saber lo que estoy haciendo, porque si lo me pierdo. Al tema de la reverberación ya le he visto solución, en el software puedes editar cada reverberación y hay un control de decay. Bajando le el decay, acordas la reverberación y con el Hall puedes hacer una Room.

Conectado por auriculares suena bien, y el sábado me desperté muy pronto y estuve tocando de 8 a 9 de la mañana a un volumen muy bajo, y mantenia el tono.

Y para grabar al pc súper cómodo, le conectas el cable xlr y directo a la tarjeta de audio. Esta semana iré subiendo alguna cosa y detalles que he visto, y pondré pantallazos que hice anoche al programa.
Subir
1
AgarothGP
#28 por AgarothGP el 19/09/2022
#27

Genial, en cuanto lo tenga trastearé con todo. Quiero probar con la app del móvil, para no depender siempre del pc, que es más engorroso tener que estar moviéndolo de aquí para allí.

Me gustaría poder trastear y ver si es capaz de conseguir un sonido tipo Dual Rectifier, aunque me veo que quizá me obligue a comprar un pedal de EQ para conseguirlo. También dependerá del ampli Hi-Gain, que en según donde lees, unos te dicen que tiene un rollo Mesa y otros Marshall... xD
Subir
sakuarius102
#29 por sakuarius102 el 19/09/2022
#28 Sobre que sonido da con high gain, te puede decir el otro compañero del hilo, que controla mas que yo y el ademas tb lo usa para bolos. Yo es que toco en casa, el 90% clean, y alguna vez con crunch tipo hard rock, asi que no controlo sobre eso.

Yo tb veo mucho mas practico editar el ampli con el movil, pero necesitas un adaptador o cable OTG. No son caros, en Amazon y Aliexpress hay, y con la app puedes hacer lo mismo que con el software. La app la tengo descargada en el movil, pero no la he podido usar porque me falta el cable ese. Pero si puedes entrar a ver las pantallas y opciones de la app, y es igual que el software del pc.

Pero para editar sonidos con el movil es mas practico. Conectarlo al pc lo veo practico solo si vas a grabar en el pc, porque al ser tan grande el ampli (y lo normal que tengas una habitacion normal tirando a pequeña) resulta un poco lio.
Subir
AgarothGP
#30 por AgarothGP el 19/09/2022
#29

Sí, yo creo que es más práctico, aunque la pantalla será más pequeña, pero tampoco es que se tenga que estar toqueteando todos los potes a la vez xD.

Yo usaré el cable USB tipo impresora para el pc y le pondré un adaptador de esos de USB a USB C que valen cuatro duros en el chino o en aliexpress jejeje

Ahora buscando un poco por internet he visto los mini amplificadores HOTONE, el heart attack es imitación del dual rectifier, solo que tiene 5W de potencia nada más y solo es un canal, aunque he visto que lo hay también tipo pedalera con dos amplis, un limpio tipo fender y el higain tipo recto con hasta 75W. Tienen hasta FX Loop y salidas para pantallas de 4 a 16 amperios. No sé si sería posible conectarlo al catalyst y usar el catalyst como power amp para el cabezal. En esas conexiones me pierdo un poco, la verdad...

Hace años tuve mi dual rectifier, pero lo acabé vendiendo cuando deje de tocar y por que necesitaba el dinero. Ahora me duele y lo hecho de menos, pero un sonidillo parecido y por cuatro duros me molaría tenerlo y si pudiera incluso usarlo en bolos mejor, pero claro, 5W si no lo puedo conectar a un power amp... A ver si alguien puede sacarme de la duda tirando de los send y return tanto del HOTONE como del Catalyst.
Subir
sakuarius102
#31 por sakuarius102 el 25/09/2022
Como decía el ampli esta genial:

-A 1/2 vatio suena muy bien en casa, desde un sonido super bajo (mas bajo que cuando tienes la tv por la noche), hasta pasado un poco mas de la mitad del master. Mas no lo he subido porque ya suena alto en un piso cuando pasas de la mitad del master con 1/2 vatio

-Con auriculares suena bien también

-A mi personamalmente me vale con el ampli Clean y el Dinamic, son los unicos que uso y a los qeu he dedicado todo el tiempo a configurarlos. Al Boutique y al Chime tengo que dedicarle tiempo, pero es que cada vez que enchufo la guitarra voy directo a Clean y Dinamic. y El high gain la verdad es que un par de tardes lo he puesto 10 minutos para hacer unos power chords y nada mas.

-El clean con la reverb spring, recortandole el decay y subiendo la reverb, suena realmente bien tanto con strato como con lea paul. Con strato este fin de semana he alucinado

-El Dinamic subiendolo a tope el gain, y poniendole un poco de overdrive antes (con el pote de la noise gate) me encantan. Me gusta mas incluso que el Crunch, que las 3 primeras semanas era de mis preferidos. Ahora el crunch no lo uso, y el Dinamic si.

-El chorus que viene suena muy muy bien. En general casi todos los efectos que he probado suenan muy bien, y eso que no soy de efectos.

-El noise gate es una gozada, accedes y lo configuras desde el propio ampli, y funiona perfecto. Con la strato al tener singles, con la puerta de ruido limpia muy bien.

-Con el software puedes afinar mas el sonido, y acercarte mas a lo que biscas, pero el 80% del sonido y de las utilidades las puedes hacer desde el ampli. Cosa que me encanta, y es super facil de usar. Ahora si lo conectas y le dedicas un poco de tiempo, afinas mas aun el tono y te los guardas en los bancos de memoria.



Las unicas 3 cosas a mejorar son:

-La luz del selector de ampli, macho es que no sabes si estas en uno u otro. Con lo facil que hiera sido, con el pote que elijes los amplis ponerlo en forma de flecha o punta. O misma mente, en el pote hacer una raya tranparente para que la luz salga hacia arriba e indique sin lugar a dudas en que ampli estas...Foto 1

-El pote de noise gate, cuando no tienes activado el over drive, que sea un compresor. Asi cuando tocas en limpio ese potes lo puedes usar para la noise gate y para poner un compresor y engordar el sonido...foto 2

-Solo hay 3 simulaciones de pantalla (1 cono, 2 conos y 4 conos) que estan bien, pero en cambio hay 15 o 20 simulacions de microfonos que la verdad suena casi todos parecido. Yo hubiera puesto 6 simulaciones de cabinetes, 6 simulaciones de microfonos...pero que puedas subir tu tus propias IR's de cabinetes, foto 3

En fin, que son 3 cosas muy tontas, y que las pueden mejorar sin gasto alguno. Incluso las 2 ultimas se puede hacer via software, y la primera es poner un selector de pote distinto
Archivos adjuntos ( para descargar)
01 Ampli.jpg
02 Compresor.jpg
03 Microfonos.jpg
Subir
AgarothGP
#32 por AgarothGP el 25/09/2022
#31

Genial, estoy deseando tenerlo en casa.

En cuanto al pote selector de amplis, ahora he caído que puede que no hayan puesto raya por que tambien usas ese pote para cambiar manualmente entre las variaciones de cada efecto o para seleccionar el banco de presets, entonces, no estarías nunca en el ampli correcto si tuviera una raya. Creo que debe ser por eso.

Por lo demás que comentas como mejoras, me parecen muy buenas ideas. Lo del compresor/noise gate, sería genial y más IR o poder subir las tuyas también.

Por cierto, una duda que tengo. ¿Las simulaciones de pantalla y micrófonos, solo afectan a la salida xlr/usb o también al sonido que sale del cono?
Subir
manurush
#33 por manurush el 25/09/2022
Lo del selector de ampli con luz tiene una explicación. Tu puedes seleccionar el clean en A y en el B tener un Dynamic, que es lo que me pasa, por eso no vale ni flecha ni rayita. Yo es que como estuve jugando con los preset, ya tengo bastantes cambiados.
Y ojito con el embellecedor que bordea los potes, que ya se me ha despegado.
Yo de momento mi set se compone con un A con Dynamic sin rever, en el B un poco mas de volumen y rever, en efectos delay y le añado un wah por delante y un booster Donner por el loop para subir volumen en los solos.
En lo de los simuladores de altavoz y micro coincido contigo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220925_223940.jpg
Subir
manurush
#34 por manurush el 25/09/2022
#32 No afecta al cono, solo a la salida xlr/USB
Lo que preguntabas de conseguir el sonido del dual con el High Gain, no se no se...va hacer falta currarselo,
aunque en el customtone hay dos presets bastante buenos que se acercan.
Yo me compré el pedal de cambio de canal, ya que no tenía ninguno midi y claro 2 botones...es lo que hay
Subir
AgarothGP
#35 por AgarothGP el 25/09/2022
#34

Imagino que no será fácil, con algo parecido al dual me conformo :)

Siempre puedo pillar un pedalillo tipo mooer cali dual, o el amt r1 o r2 para desahogarme de vez en cuando y el día que me toque el euromillón me compro un dual, triple, road king o un badlander o todos juntos 🤣🤣

Ahora que lo pienso, ¿podría poner uno de esos pedales con el send en el input del pedal y su output en el return del ampli y activarlo cuando me interese desde un preset Clean del ampli, verdad?

Mil gracias por las respuestas!
Subir
manurush
#36 por manurush el 25/09/2022
#34 El Amr1 o 2 lo puedes utilizar saltandote el previo del catalyst, utilizandolo solo como etapa de potencia.
pero entiendo que una cosa u otra. O sonido catalyst o sonido Amr .
Con el Moer Cali o cualquier otro pedal de distorsión lo deberìas de conectar en el input, así lo entiendo yo.
Por el loop suelo conector delays, rever o booster, en este caso con el Catalyst solo booster
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo