Comunidad Line 6 Catalyst

Andreu
#121 por Andreu el 14/08/2023
Buenasss,

Ayer probé el catalyst en casa de un amigo y me encantó....De hecho ya lo he pedido...Tengo un Fender super champ x2, válvulas, 15w y ya lo he puesto en wallapop y aquí a la venta...jajaja,
Me gustó mucho el modo clean. Toco en casa y la selección 0,5w la vi perfecta. Me gusta tocar con pedales de distor, un Boss distorsio ds1 y un Metal core, a ver que tal. El delay y reverb del ampli super correctos. Y me ha parecido muy interesante que puedas regular los efectos desde la app . Quizá lo q me no convence es el selector de amplis con la luz...pero bueno, lo importante es el sonido y ya os digo q me ha encantado. Cuando lo toquetee ya os pediré consejo!,

Saludos!
:guitarrista::guitarrista::guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
cafeina
#122 por cafeina el 19/09/2023
Que tal compañeros.
Hace un tiempo me deje el grupo y vendí todo mi equipo de directo. Ahora estoy pensando en volver, no quería gastarme mucha pasta y además me llama la atención el rollo digital.
Mi pregunta es: cómo se porta el modelo de 100w. en directo? Voy a tocar en un grupo de versiones principalmente rock clasicote y algún tema más cañero.
El batería es el hijo heavy de Conan el Bárbaro, vamos que le mete caña.
Otra cosa el footswitch es práctico? Que te permite hacer?
Gracias por vuestra ayuda. Un saludo.
Subir
manurush
#123 por manurush el 20/09/2023
#122
Si lees alguno de mis post anteriores, ahí cuento un poco como "usé" el catalyst 100 en directo, lo utilicé en 3-4 bolos, ahora llevo unha Helix LT y el Catalyst utilizandolo solo como power amp. Por volumen casi siempre me llegaba poniendolo a la mitad, y tocando Hard Rock máis bien cañero. :guitarrista:
Subir
sakuarius102
#124 por sakuarius102 el 27/09/2023
Acabo de mirar si hay actualizaciones en la página de Libe6, y no hay nada tío. El firmware y el editor, siguen con la 1.0 de febrero 2022 cuando salió. Driver creo que sí hay alguna novedad, pero como yo lo uso manual sin conectar al pc me da igual.

No se, va hacer 2 años y no han sacado nada nuevo de software, siendo Line6 una empresa especializada en software justamente.

El ampli está muy bien pero desde que lo sacaron en febrero lo han dejado como olvidado.
Subir
Héctor
#125 por Héctor el 03/10/2023
hola! soy usuario de catalyst desde el 2022 y estaba muy conforme . hoy quise hacer una actualización y al hacerlo me dio error, se apago el amplificador y ahora no enciende. esta muerto. Alguien sabe como solucionar esto? o donde puedo averiguar?
Subir
sakuarius102
#126 por sakuarius102 el 04/10/2023
#125 Que raro, comprueba que hace bien contacto y está bien metido el cable de electricidad. Es lo único que se me ocurre
Subir
Francisco José
#127 por Francisco José el 13/10/2023
Buenos días, acabo de comprar una Helix lt, alguien puede ayudarme para conectarla a mi catalyst 60. Acabo de recordar que este modelo no tenía entrada midi dedicada, sirve algún adaptador por el usb?
Subir
manurush
#128 por manurush el 13/10/2023
#127 puedes saltarte los previos del Catalyst y conectarlo por en return, poniendolo en posición power in (o power amp, no recuerdo).

En el Catalyst solo te funcionaría el control de volumen y en la Helix deberías tener los presets sin cabs ni irs. Yo lo utilizo así.
Controlarlo por midi...ni idea. Con los amps y efectos de la Helix voy sobrado :guitarrista:
Subir
1
Francisco José
#129 por Francisco José el 17/10/2023
#125 me ocurrió lo mismo al instalar la actualización la primera vez, tanto q iba a devolverlo a la tienda, al parecer no quedó bien hecha la misma. Por suerte pude recuperarlo volviendo a conectar todo y probar a instalar de nuevo la actualización
Subir
davilon
#130 por davilon el 26/10/2023
#128 Hola buenas a todos, ayer me llegó mi catalyst 100w, y aunque dicen que con las pedaleras digitales, vi algunos videos, que dicen que suena mejor con las cab y amp conectados, es asi?. Ademas en un youtuber que sigo hace tiempo y sabe de lo que hable. El problema es que está en ingles y me entero de poco, pero si alguno controla, parece que suena mejor con las simulaciones activas, os paso el enlace por si lo quereis ver.

https://www.youtube.com/watch?v=IO876RpkmnA&t=282s

Ya os contaré mi experiencia cuando lo pruebe.
Subir
Jose Domene Corral
#131 por Jose Domene Corral el 26/10/2023
Por si a algún compañero/a le interesa;

En la tienda Drunkat,está el de 60 en 219 € con

el.pedal de regalo y el de 100 en 259 € con la

funda y pedal de regalo .

Saludos
Subir
Juamps
#132 por Juamps el 26/10/2023
#130 Realmente dependerá de lo que te guste, colega.
Si conectas la pedalera con método de 4 cables (por fx loop) ocuparás el amplificador y su gabinete, estos se colocarán en el lugar del amplificador y el cab de la pedalera.
Y si no quieres ocupar sus amplificadores, puedes conectar directamente al return y solo ocuparás el gabinete, en tu pedalera deberás colocar un amplificador sin cab.
Yo tengo una pod go y tenía el catalyst de 60w, por la pedalera que tengo que es bastante buena con sus amplificadores, realmente no era muy lógico usar los 4 cables para mí, si en la pod go tengo muchos más amplificadores a comparación de lo que trae el catalyst.
Tal vez si tienes una pedalera que no tenga buenas emulaciones de amplificadores o si te gustan más como suenan los amplificadores del amplificador pues ocupa el método de 4 cables, si tienes helix o alguna parecida que sus amplificadores suenan bastante bien, solo ocupa el cab del amplificador y te va a sonar bastante bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo