Comunidad Hotone Ampero/one

Lucky boy
#205 por Lucky boy el 28/02/2024
#204 Gracias por la respuesta ☺️
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
kaworu
#206 por kaworu el 02/03/2024
Hola a todos,

#202 #204 , hablo desde mis conocimientos básicos así que coged esta información con un comentario.

Las pedaleras digitales tienen, evidentemente, las dos etapas de conversión A/D y D/A, de analógico a digital y después de porcesar efectos etc., vuelta a digital.

Esa cadena de ADC y DAC suelen tener operacionales seguidores para reducir y amplificar la señal y estos trabajan a la tensión de la fuente. Otros componentes pueden trabajar a tensiones inferiores o superiores, con unos dcdc step down o step up, pero en las pedaleras lo normal será que la tensión de la fuente de alimentación sea la máxima, para reducir el consumo de corriente.

Con esto, si la Ampero funciona a 18Vdc pero se alimenta a 9Vdc creo que pasarán dos cosas, la primera, si es que funciona, que parece que sí lo hará, seguramente porque la electronica interna funcione a 3V3, consumirá el doble de corriente, lo cual no es muy bueno. Por otro lado, los operacionales funcionaran a menor tensión por lo que saturarán antes, perderán rango de trabajo y entregarán menos señal.

En este sentido otros pedales, por ejemplo de ganancia, dan una respuesta u otra en función de la tensión de alimentación.

Con esto, yo recomendaría comprar un cable en Y para sumar las dos salidas de 9Vdc de la power bank y así respetar los 18Vdc del producto.

Si he dicho muchas tonterías y/o muy grandes por favor que nadie se rasgue la vestiduras y encantado de aprender cómo afecta este cambio de alimentación.

Saludos!
Subir
1
jaimeken
#207 por jaimeken hace 3 semanas
Hola amiguetes, a ver si me puede ayudar alguien.
Tengo la ampero one y me gustaría poder utilizar el editor pero no sé cuál tengo que descargar y que hacer para que funcione, he descargado el editor que pone ampero ll y de que enchufo la hotone no pasa nada y no sé me abre.
Saludos
Subir
kaworu
#208 por kaworu hace 3 semanas
#207

Hola Jaimeken,

Las versiones son diferentes para cada producto. Aquí hay el editor, el Firmware y el manual para la One:

https://www.hotoneaudio.com/products/multi-effects/ampero-one
Subir
jaimeken
#209 por jaimeken hace 3 semanas
Gracias kaworu lo voy a mirar a ver si me aclaro.
Subir
jaimeken
#210 por jaimeken hace 3 semanas
He instalado el editor que es he descargado el firmware que corresponde pero no sé qué hacer con el
Subir
jaimeken
#211 por jaimeken hace 3 semanas
Nada soy incapaz, he vuelto a instalar todo otra vez y me dice que el software no es compatible y mi firmware es el V1.2 y el software el 1.4.0 ya no sé qué hacer....
Subir
kaworu
anjomasi
#213 por anjomasi hace 3 semanas
Buenas compañeros, no soy usuario de hotone, pero he visto una oferta por el Chollometro.
Os la dejo por si os interesa o queréis difundirlo.
Un saludo
https://www.thomann.de/es/hotone_70th_ampero_silver_edition.htm
Subir
2
jaimeken
#214 por jaimeken hace 3 semanas
Nada, me sigue pasando lo mismo, debo de estar haciendo algo mal, he probado con todos los editores y me dice que no es compatible. No sé si será que los drivers deben estar en una carpeta concreta o que el firmware debe estar boca abajo o que el editor tiene que estar mirando a la derecha, no se, es frustrante.
Subir
kaworu
#215 por kaworu hace 3 semanas
#214

Es muy raro. Qué sistema operativo usas?

Yo probaría a:

Desinstalar todo y reinstalar, driver primero y editor después

Usar otro puerto USB

Usar otro cable

Usar otro PC
Subir
2
jaimeken
#216 por jaimeken hace 3 semanas
Hombre el editor se me instala, los drivers también, el cable que utilizo lo reconoce porque intenta poner en funcionamiento el editor pero no lo reconoce, no sé, seguro que alguien que sea menos manazas que yo en un momento sabe cuál es el problema pero yo con lo de instalar programas me desespero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo