Comunidad Harley Benton

Wahwahman
#11017 por Wahwahman el 21/10/2022
#11016 Hay varias direcciones de atención al cliente en la web. Se a la que no tengo que escribir ss.cc. Escribiré a una de la versión alemana de la web que dice que es el management de atención al cliente. Ya me da igual, pero si alguien no ha hecho bien su trabajo y pueden tocarle un poco las narices, que se las toquen.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Sietesiete
#11018 por Sietesiete el 21/10/2022
Yo sí que recuerdo que cuando devolví, del correo general, me pasaron al dpto de guitarras que fue quien me pidió el vídeo y lo gestionó todo
Subir
LUIS SUAREZ
#11019 por LUIS SUAREZ el 21/10/2022
Vamos a ver, que hay algo que no entiendo.

La Ley Alemana , al igual que la Española tiene un derecho de REVOCACION de las compras ONLINE de productos de 14 días SIN NECESIDAD DE INVOCAR MOTIVOS
Vamos que en 14 días se puede devolver una guitarra porque te da la gana, porque no le gusta a la vecina, porque el color no casa con el sofá que acabas de comprar o por que la compraste por un ataque de GAS absurdo.

Por tanto si no habían pasado 14 días, ni fotos, ni videos ni ostias en vinagre. Por tanto de todo lo anterior de este hilo no entiendo nada.
Si se devuelve y llega allí con un golpe quien tendrá que reclamar a la empresa de transporte son ellos ya que son ellos quien han pagado y encargado tanto el transporte de ida como de vuelta y quienes contratan con UPS o MRW o quien sea. Ya que la devolución debe ser GRATIS en los primeros 14 días.

Entonces hay algo que no entiendo. ¿que problema hubo aquí?


Copio literal de la página de Thomann:

Derecho de revocación/Formulario de revocación
1. Derecho de revocación
Siempre y cuando usted sea consumidor (art. 13 del Código Civil alemán, es decir, BGB), tendrá un derecho de revocación de 14 días (véase Advertencia sobre el derecho de revocación).

Asimismo advertimos que no será procedente derecho de revocación alguno en los casos siguientes:

entrega de mercancías que no estén prefabricadas y para cuya fabricación la selección o determinación individual por parte del consumidor sea decisiva o que estén claramente hechas a medida de los requisitos personales del consumidor,
entrega de mercancías selladas que por motivos de protección de la salud o de higiene no sean aptas para devolución cuando se haya quitado el sellado después de la entrega,
entrega de grabaciones de audio o víde o bien programas informáticos en un embalaje sellado cuando el sellado se haya quitado después de la entrega,
entrega de periódicos, revistas o publicaciones gráficas, a excepción de los contratos de suscripción.
Advertencia sobre el derecho de revocación
Derecho de revocación
Usted tendrá derecho a revocar este contrato en el plazo de catorce días sin necesidad de indicar motivos. El plazo de revocación es de catorce días a partir del día en que usted o una persona encargada por usted - y que no sea el transportista - haya tomado posesión de la última mercancía.

Para ejercer su derecho de revocación, nos debe informar a nosotros (Tho****n GmbH, Hans-Thom*****e 1, 96** Burgebrach, Germany, teléfono: 09546-922****, fax: 09546-9223****, e-mail: s****c@thomann.de) mediante una declaración clara y unívoca (p. ej. una carta enviada por correo, fax o correo electrónico) sobre su decisión de revocar este contrato. Para ello puede utilizar el modelo de formulario de revocación cuyo uso, sin embargo, no es obligatorio.

Para respetar el plazo de revocación será suficiente que envíe su comunicado sobre su decisión de revocación antes de finalizar el plazo de revocación.

Consecuencias de la revocación
Si usted revoca este contrato, nosotros le deberemos devolver todos los pagos que nos haya satisfecho, incluidos los costes de entrega (excepto aquellos costes adicionales que resulten del hecho de que haya optado por un tipo de entrega diferente al tipo estándar más económico ofrecido por nosotros), sin demora y en un plazo de catorce días como muy tarde a partir del día en que nosotros hayamos recibido su comunicado sobre la revocación de este contrato. Para realizar la devolución utilizaremos la misma forma de pago que usted haya elegido en la transacción original, salvo que se hubiera acordado explícitamente algo diferente con usted; en ningún caso se le facturarán contraprestaciones por dicha devolución. Podremos rechazar o denegar la devolución hasta que hayamos recibido de vuelta la mercancía o bien hasta que usted haya aportado el comprobante del envío de devolución de la mercancía, en función del plazo que se produzca antes.

Nos deberá enviar de vuelta o entregar las mercancías sin demora y, en cualquier caso, como muy tarde en un plazo de catorce días a partir del día en que nos informe sobre la revocación de este contrato. El plazo se considerará respetado, si envía las mercancías antes del vencimiento del plazo de catorce días. Nosotros correremos con los costes del envío de devolución de las mercancías.

Usted solamente deberá asumir la responsabilidad de una eventual pérdida de valor de las mercancías, si dicha pérdida es causada por alguna manipulación o manejo que no tenga como finalidad la comprobación del estado, de las propiedades y del modo de funcionamiento de las mercancías.

Exclusión del derecho de revocación
No será procedente derecho a revocación alguno en los casos siguientes:

entrega de mercancías que no estén prefabricadas y para cuya fabricación la selección o determinación individual por parte del consumidor sea decisiva o que estén claramente hechas a medida de los requisitos personales del consumidor,
entrega de mercancías selladas que por motivos de protección de la salud o de higiene no sean aptas para devolución cuando se haya quitado el sellado después de la entrega,
entrega de grabaciones de audio o vídeo o bien programas informáticos en un embalaje sellado cuando el sellado se haya quitado después de la entrega,
entrega de periódicos, revistas o publicaciones gráficas, a excepción de los contratos de suscripción.
2. Modelo de formulario de revocación
Puede descargar aquí un modelo de formulario de revocación en formato PDF (se necesita Adobe Acrobat Reader) y utilizarlo para ejercer su derecho de revocación. Para ello, envíenos simplemente el formulario de revocación cumplimentado por correo postal, fax o correo electrónico.


¿Quién cubre los gas­tos de devo­lución?
En el caso de que algún artículo llegue con algún defecto de fábrica o con daños por el transporte, Thom***n cubre los gastos de devolución del material y se encarga del envío del reemplazo.

En el caso de que no quede satisfecho con el material adquirido, le devolvemos el valor del material devuelto pero no los gastos de envío que usted pagó inicialmente. Ahora, si usted nos comunica su decisión de cambiar/devolver los artículos en los primeros 14 días después de recibir la mercancía, nosotros cubrimos los gastos de devolución. Después de estos primeros 14 días, todavía tiene usted otros 16 días extras que le ofrece Thom*** para devolver/cambiar el material, pero en este caso, tendrá que acarrear usted con los gastos de devolución que, por lo general, suelen estar entre los 15 y los 40 euros por paquete dependiendo de las medidas/peso del material devuelto.

Para tramitar la devolución de un producto, siempre debe ponerse en contacto con nuestro Servicio al Cliente: sc***@tho****n.de o *****546-9223-479 y ellos le informarán de la forma más adecuada y económica de proceder con el retorno del material.
Subir
1
LUIS SUAREZ
#11020 por LUIS SUAREZ el 21/10/2022
A ver si alguien arroja luz sobre este asunto porque compro mucho por Thomann y si ahora empiezan a poner pegas para devolver me lo pienso.
Yo hace dos años compré un Marshall Code 50 sin tener ni pajolera idea de la potencia que eso tiene para tocar en casa.
A los tres días pedí la devolución SIN DECIR NINGUN MOTIVO, lo devolví y recuperé la pasta.
Luego compré un YAMAHA THR 10v2 , pero la serie I por error cuando acababa de salir las serie II y lo devolví sin motivo y recuperé la pasta
y con ella me compré el THR 30 II W en una tienda de Barcelona creo recordar.
Entonces ¿que ha cambiado? ¿se complican las devoluciones?
Subir
Wahwahman
#11021 por Wahwahman el 21/10/2022
#11019 Si tiene un golpe importante y no lo avisas, la puedes devolver y jugar a que la habrán roto por el camino. Si el embalaje llega allí intacto, te van a decir que la has roto tú y la intentas devolver. Creo que es peor...

Lo correcto hubiese sido:
- llega la guitarra con un golpe de origen porque el embalaje de la guitarra no está dañado. Lo comunicas.
- No intentan enviarte a UPS cuando está claro que el problema no es ese y te envían una etiqueta de UPS (porque es lo que he pagado yo para que me la envíen) y no tener que llevarla en una carretilla a Correos, que me queda a tomar por culo.
- te esperas las dos o tres semanas que toca (esto lo asumo cuando compro a Thomann y ya fue así una vez)
- te devuelven la pasta o te envían otra según elijas.
Subir
1
Wahwahman
#11022 por Wahwahman el 21/10/2022
#11020 Si lo que devuelves no tiene ningún desperfecto, ese procedimiento sigue siendo válido. El problema es que haya un golpe o similar. Esto es menos frecuente con otros productos, pero con las guitarras Harley Benton, creo que intentan colar todo lo que sale de la fábrica, esté como esté.
Subir
3
Sietesiete
#11023 por Sietesiete el 21/10/2022
No creo que haya ningún cambio de política

Lo que ha pasado es que el compañero quería, en un primer momento, reemplazo. No inició el trámite por desistimiento y fue de buenas diciendo que le había llegado mal. SI no dice ni mú, igual no pasa nada, que se la echan atrás por esto

Usted solamente deberá asumir la responsabilidad de una eventual pérdida de valor de las mercancías, si dicha pérdida es causada por alguna manipulación o manejo que no tenga como finalidad la comprobación del estado, de las propiedades y del modo de funcionamiento de las mercancías.


Yo, cuando en su día mandé para allá la guitarra por el fallo, dentro del mismo porte, les devolví un pedal que me reembolsaron y habían pasado los 14 días. Y por desistimiento he devuelto un par de cosas más, sin mayor problema
Subir
1
LUIS SUAREZ
#11024 por LUIS SUAREZ el 21/10/2022
#11021 Muchas gracias por las aclaraciones , claro todo se origina por el daño en la guitarra
y claro devolverlo sin más igual queda como de mala fe y te retienen la pasta alegando que la rompiste tu.
Creo que has actuado muy bien, parece que ellos querían liártela.
No obstante creo que voy a empezar a usar Paypal
por si acaso. Es otra barrera más a favor del cliente.
Subir
1
Achtung
#11025 por Achtung el 21/10/2022
LUIS SUAREZ escribió:
A ver si alguien arroja luz sobre este asunto porque compro mucho por Thomann y si ahora empiezan a poner pegas para devolver me lo pienso.
Yo hace dos años compré un Marshall Code 50 sin tener ni pajolera idea de la potencia que eso tiene para tocar en casa.
A los tres días pedí la devolución SIN DECIR NINGUN MOTIVO, lo devolví y recuperé la pasta.
Luego compré un YAMAHA THR 10v2 , pero la serie I por error cuando acababa de salir las serie II y lo devolví sin motivo y recuperé la pasta
y con ella me compré el THR 30 II W en una tienda de Barcelona creo recordar.
Entonces ¿que ha cambiado? ¿se complican las devoluciones?


Supongo que empiezan a estar hartos de los sospechosos habituales que piden, prueban y devuelven, a sabiendas de que lo iban a hacer desde el principio...
Subir
2
lutop
#11026 por lutop el 21/10/2022
Acabado de salir del horno. Custom shop vs Harley Benton

https://www.youtube.com/watch?v=jdsgNkVLBLk

Subir
2
Danzante
#11027 por Danzante el 21/10/2022
Recibida una TE62CC B-Stock en color Inca Silver (119€). Ha llegado con un par de tonillos oxidados y los trastes altos con marcas de óxido/mugre.
Sorprendentemente, los bordes de los trastes están perfectos y los trastes no raspan (¡en una Harley Benton barata!, digno de programa de Iker Jiménez). Estos se me hacen pequeños si los comparo con una Squier Bullet Telecaster que tengo.
Las cuerdas no son todas Daddario 10-46, las tres primeras parecen de las baratas de su marca (el código de colores y el sonido las delata).
Los afinadores son algo duros y la cejuela tenía restos pegados. La tornillería y puente parecen de mejor calidad que los de otras TE62 que tuve.
Las pastillas son algo ruidosas, aunque el sonido me gusta (a excepción de la posición del medio).
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG20221021163826.jpg
IMG20221021154200.jpg
Subir
ppblues
#11028 por ppblues el 21/10/2022
A mi me llega así y va de vuelta directamente. Eso no es B-Stock, es B-S (Bull-Shit).
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo