Comunidad Harley Benton

Danzante
#9853 por Danzante el 01/01/2022
#9852 No sabría decirte si es más fino fino que la TE52... puede que el cambio que noto sea por el perfil D en vez de C.

Los tornillos se salen de la rosca hacia arriba y tras empujarlos hacia la guitarra con el dedo vuelven a su sitio y la pastilla baja al sitio que le corresponde.

Algo inconsistente el control de calidad de estas TE62: en la primera que me llegó no funcionaba la pastilla del mástil y ésta segunda, junto con lo dicho en el anterior mensaje, traía una grieta a cada lado de la unión del mástil con el cuerpo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
hijodekain
#9854 por hijodekain el 01/01/2022
Buenas, justo acabo de pillarme la te52 y la 62 por qué no sabía cuál sería la diferencia sobre todo en tema mastil y las 2 me gustaban. Cuando me lleguen las probare bien y veré cuál me quedo. Ya os diré mis impresiones.
Subir
2
Juan M.
#9855 por Juan M. el 01/01/2022
A mí sin embargo, de las teles de HB, la que más me gusta es la TE-40 TBK. Vale que llevando dos humbuckers dista de lo que es una tele clásica, pero estéticamente me flipa... Tengo una y muy contento con ella. El mástil es de lo más cómodo que haya tenido entre manos, y mira que he probado muchas guitarras en mi vida.
Subir
Jorge Rubiales
#9856 por Jorge Rubiales el 01/01/2022
Pues nada, que he caído yo también con una Harley :mrgreen: en mi caso, me he pillado la 8 cuerdas con escala múltiple, y no sé si mis expectativas eran demasiado bajas pero la verdad es que me gusta bastante. El mástil lo encuentro bastante cómodo, las pastillas no están mal y en general la veo como una buena plataforma para modificar en un futuro, aunque ahora tal como está y después de un ajustito ya se deja tocar bastante. Os dejo un video donde hablo de ella un poquito más a fondo.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Danzante
#9857 por Danzante el 01/01/2022
#9854 Donde más lo vas a notar es en el peso: la TE52 pesa casi 1kg más que la TE62.
Subir
1
sakuarius102
#9858 por sakuarius102 el 01/01/2022
#9856 :ok:
Subir
1
hijodekain
#9859 por hijodekain el 01/01/2022
#9857 Si, ese era otro factor, tanto comentario sobre el peso me tiraba también para atrás, en definitiva como me molaban las 2 y cada una ofrece una madera y un tipo de mastil diferente pues he decidido probar y au. A ver si no se retrasan por qué hay previsión para el día 12 y ya le tengo ganitas. Lo que me ha extrañado es que vengan con cuerdas del 10, lo normal en las tele suele ser 9 no?
Subir
Jorge Rubiales
#9860 por Jorge Rubiales el 01/01/2022
hijodekain escribió:
A ver si no se retrasan


Ahora hay convocada una huelga de Correos, así que yo contaría con algo de retraso porque las aduanas ya de por sí están bastante saturadas ahora mismo.

Me sorprende lo de las .010, no porque las teleca no puedan llevarlas, sino porque creo que el calibre más típico con el que se entregan la gran mayoría de guitarras es .009
Subir
hijodekain
#9861 por hijodekain el 01/01/2022
#9860 ya eso mismo he pensado yo. Veremos cómo van
Subir
1
Sietesiete
#9862 por Sietesiete el 01/01/2022
Yo creo que la mía ya me vino con 10s y va para 4 años, porque mirando el pedido tengo unas pyramid de ese calibre
Subir
1
Enrique G
#9863 por Enrique G el 02/01/2022
#9860 no son telecaster pero también son de escala larga y tanto la cst 24 T como la JA 60 OW a mí me vinieron las dos con cuerdas del 10
Subir
Ivanooze
#9864 por Ivanooze el 02/01/2022
Pues estaba tocando felizmente con mi sc 550 II cuando de repente la pastilla del puente pierde volumen, y ahora en posición de mastil suena mastil, en posición intermedia suena mastil, y en posición de puente, coge volumen tanto por mastil como por puente (aunque con poco volumen, ademas siendo el mismo independientemente de qué perilla este al 10 o esten ambas) ¿Qué tal es la garantía de thomann?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo