Comunidad Harley Benton

Danzante
#9841 por Danzante el 24/12/2021
No he tenido que tocar el mástil para nada y he puesto una acción de 1.6m sin trasteos (venía con 2.1mm). Mantiene bien la afinación y los clavijeros giran suaves. Cuando me toque cambiar las cuerdas puliré los trastes que rascan un poco. Electrónica OK, los tornillos de las pastillas y el selector me parecen mejores que los de la primera unidad que me llegó.

Adjunto fotos junto a un HB35Plus.
Archivos adjuntos ( para descargar)
msg67361974-343893.jpg
msg67361974-343892.jpg
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
JMGC
#9842 por JMGC el 24/12/2021
Alex escribió:
De 4 posiciones?

La cuarta posición es en serie la pastilla del mástil y la pastilla del puente, lo que suele ser una humbucker virtual.
Subir
Enrique G
#9843 por Enrique G el 26/12/2021
#9841 vaya bonita pareja!!!
Subir
pacoLPaul
#9844 por pacoLPaul el 28/12/2021
Hola. No creí que llegase a tener una guitarra de esta marca, como usuario de otras de rango superior, pero después de mucho hablar en el foro Marquitis, me decidí a probar con una SC 550 II de luxe, y sinceramente, por 259 €, ya que no había disponibilidad mas que de B stock, que por cierto viene impecable. Solo bajé las cuerdas un poco, pero es increiblemente cómoda y suena francamente, muy bien. Tal vez, demasiado cañera y en el futuro le cambie las pastillas por algún juego que tengo por casa, pero la guitarra por ese precio, es increíble. Acabados, comodidad, sonoridad sin enchufar, estética. En fin, me he quedado un tanto perplejo al verla y tocarla, esperaba menos en general, pero no, pensaría que es un instrumento de 600/700 €, fácilmente.
Subir
3
sakuarius102
#9845 por sakuarius102 el 28/12/2021
#9844 :bien:
Subir
Sietesiete
#9846 por Sietesiete el 31/12/2021




Qué pinta tienen estas te-62

De los audios, más interesante el primero grabado con el móvil, creo yo. También me da la impresión, puede ser el ángulo, que lleva las pastillas pelín más altas por eso

El segundo, que es más "pro", saca un audio bastante peor, creo yo

Lo de que no le convence la pastilla del mástil, me ha recordado este vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=qpiQA5oqRRo

Que algo había leído por ahí de gente que lo hacía poniendo el soldador sobre la cubierta para quitar esos pegotes de cera. Puede ser algo a probar si ya llevas idea de cambiar pastillas y no te importa arriesgarte a cargártela
Subir
toni diaz
#9847 por toni diaz el 31/12/2021
#9846 por lo menos una "jartá" de bonitas jeje, una pena que tenga tantos efectos esa demo para apreciar bien el sonido base de la guitarra.
Lo de las pastillas de mastil de las telecaster es curioso, Fender se vio obligado a poner la caperuza metálica debido a la gran cantidad de interferencias y ruido que se metía, ya con las técnicas de construcción modernas, el baño de cera o barniz etc no es necesaria y es más por la estética que la práctica, yo en las teles las elimino y es como quitar una manta de delante del altavoz
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20211226-WA0003.jpeg
Subir
1
sakuarius102
#9848 por sakuarius102 el 31/12/2021
#9847 si tienes les Paul, ¿tb le quitas los cubre pastillas?
Subir
toni diaz
#9849 por toni diaz el 31/12/2021
#9848 depende jeje, a la del puente si la guitarra es oscura de maderas si... Se por donde vas
Subir
Sietesiete
#9850 por Sietesiete el 31/12/2021
#9847

Sí, la estética nos puede. A mí me estuvo explicando el tema de las aleaciones el de Q pickups, que también influye y él muchas las hace con la cubierta recortada

Pero lo de los pegotes en el vídeo ése me llamó la atención, porque es de esos vídeos random que te salen en utube, que desafían el algoritmo, porque tagalo en España deben hablar 4. Y que parece una chorrada, pero antes de cambiar la pastilla del mástil, creo que merece la pena mirarlo

Y a mí la roswell de mástil me gustaba, la cambié casi más por enredar
Subir
Danzante
#9851 por Danzante el 01/01/2022
El mástil de la TE62 es muy cómodo y rápido, me parecé superior al de una TE52 que tuve... incluso lo pondría por encima del de una Fender Player Tele que vendí hace poco. Únicamente necesita pulir los trastes un poco (aunque de esto tampoco se salvaba la Fender). Cosillas que han salido estos días:
- He quitado el pasacuerdas bajo y puesto en su lugar el alto ya que notaba muy suelto el primer afinador al aflojar y al estirar la primera cuerda sonaban pequeños chasquidos provinientes del pasacuerdas. El cambio ha solucionado el problema y la afinación se mantiene estable.
- En algunos casos los tornillos de las pastillas se salen al bajar la pastilla. Esto lo he observado en dos modelos de TE62.
- Los anillos de los agujeros de las cuerdas ubicados en la parte trasera no se encuentra bien alineados.
Subir
Sietesiete
#9852 por Sietesiete el 01/01/2022
Danzante (Muñón) escribió:
El mástil de la TE62 es muy cómodo y rápido, me parecé superior al de una TE52 que tuve... incluso lo pondría por encima del de una Fender Player Tele que vendí hace poco.


Más fino o poco más o menos igual y cambia el perfil?

No he entendido lo que te pasa con los tornillos de las pastillas. Se salen de la rosca? O están pasadas?

A mí me pasó con la del puente que en un minuto se comió la rosca de la chapa de cobre y se hundía la pastilla. Les mande vídeo y me mandaron otra, que le pasó exactamente lo mismo y ahí lo dejé, porque ya me parecía mucho jugármela a la tercera, cuando las dos primeras, fuera de eso, estaban muy bien. Por lo que sea, en esa partida les iba a pasar a todas igual, por el tamaño del tornillo o la aleación de la chapa, y como llevaba idea de modificar la guitarra de todos modos. Tenía que haberme puesto más brasas para que me diesen algún descuento

Pero no sé si es lo mismo que dices o si se ha salido algún muelle o algo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo