Comunidad Harley Benton

sakuarius102
#9817 por sakuarius102 el 20/12/2021
#9816 Si, el que tengo de Thomas a la squier ( en tu caso la V6) le va perfecto. Y a la Cst tb, pero al ser más corta de larga que la Squier y la V6, pues le sobra un poco por la zona de arriba. Donde va el clavijero.

Pero no pasa nada en esa zona. La guitarra CST va perfecta en el.estuche de Thomas. Y lo del olor que re comente, si lo dejas 1 noche abierto, se le va al día siguiente
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
uani
#9818 por uani el 20/12/2021
:bien:
Subir
Danzante
#9819 por Danzante el 20/12/2021
Ya me ha llegado la TE62... y creo que va de vuelta: la pastilla del mástil se oye muy muy baja y algo sucia. He mirado si se había soltado alguna soldadura y no he encontrado nada raro en la electrónica.
Pesa muy poco (2.8kg) y el mástil es cómodo y rápido, los trastes necesitan un ligero pulido. Los afinadores no me han gustado, los mismos vintage de la TE52.
Subir
Danzante
#9820 por Danzante el 20/12/2021
Con la guitarra enchufada doy con un destornillador en la pastilla y no suena nada.
He sacado la placa y así se encuentra la soldadura del selector (foto adjunta)
Archivos adjuntos ( para descargar)
msg67361974-343773.jpg
Subir
Sietesiete
#9821 por Sietesiete el 20/12/2021
Danzante (Muñón) escribió:
Los afinadores no me han gustado, los mismos vintage de la TE52.



Pero no te gustan por ser tipo kluson en general o por la calidad. La mía todavía no llevaba esos

El mástil qué tal, comparado con la 52, más fino?
Subir
Danzante
#9822 por Danzante el 20/12/2021
#9821 Muy duros. Y cuando están flojos se encuentran muy sueltos dando la selección de bailar.

He tocado un poco las soldaduras con un destornillador y ahora suena igual en las tres posiciones (el sonido es el de la pastilla del puente)...
Subir
Sietesiete
#9823 por Sietesiete el 21/12/2021
Pues si no te enamora el resto y no llevabas idea de cambiar/mejorar electrónica o pastillas, mándala de vuelta ya. Igual te piden un vídeo siendo por un fallo así, para mandarte reemplazo inmediatamente (si es lo que quieres, claro)

Me imagino que será un corto en algún lado o alguna soldadura, porque para descartar que no sea la pastilla tendrías que sacarla directamente al jack, creo, que yo de electrónica lo justo
Subir
Danzante
#9824 por Danzante el 21/12/2021
#9823 Si es poca cosa me la quedo, prefiero intentar arreglarlo a tener que andar llevando el paquetón a Correos. Ya me he puesto en contacto con Thomann para ver qué me dicen.

Probaré luego a utilizar limpia contactos en el selector, ya que la posición del medio y el puente funcionan. Lo que comenté en otro mensaje de las tres posiciones sonando igual con toda seguridad era la del medio y, por raro que parezca, parece que se solucionó al quitar el plástico del selector.
Subir
Kurzleader
#9825 por Kurzleader el 21/12/2021
#9824 Un switch nuevo vale dos duros, si la única tara que trae la guitarra es esa y el resto de la guitarra te mola tal cual ha llegado merece la pena conservarla, si realmente estás a gusto con ella.
Yo con la TE20 y sus pastis nuevas estoy la mar de contento, sé las limitaciones que tiene un instrumento low cost pero más allá de que tenga un par de notas en todo el mástil que tienden a cerdear un pelín, la verdad que toco super agusto, afina muy bien y suena a guitarra de verdad, me voy a poder echar algún ensayo con ella sin miedo incluso sacarla en algunos temas de bolo.
Subir
LUIS SUAREZ
#9826 por LUIS SUAREZ el 21/12/2021
#9824
Devuélvela, hace unos meses me compré una Fender Squier Affinity Telecaster BB ,
venía perfecta de ajuste, se tocaba perfecta y suena muy bien por poco más de lo que vale la HB.
Si Fender puede tener controles de calidad y vender a 200 euros, además de pagar una comisión
a las pequeñas tiendas que las suministran, los de HB también pueden al menos enviar la guitarra en condiciones.
Que se pongan las pilas los de HB que para vender barato no vale todo, sino mala señal les estamos dando.
Que la guitarra con defectos se la coman ellos. Que se pague poco no significa que haya que tragar.
Como cliente se debe de exigir que un producto esté en condiciones cueste 180 euros , 500 euros o 20 mil.
Subir
4
Danzante
#9827 por Danzante el 21/12/2021
#9826 Me han ofrecido devolución, reemplazo o llevarla a un luthier y que les pase el presupuesto. He elegido reemplazo y al no tener stock del color de la mía (verde) me han ofrecido elegir un color diferente (viene una rosa de camino). Han contratado entrega y recogida por lo que me libro de llevar el paquetón a Correos.
Subir
1
Sietesiete
#9828 por Sietesiete el 21/12/2021
Sobre todo te libras de esperar a que les llegue a Alemania para el reembolso que siempre tarda mucho más que cuando pides. Lo malo, las fechas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo