Comunidad Harley Benton

Lau19
#9721 por Lau19 el 08/12/2021
#9719 Y Joe Satriani con una raqueta de tenis te monta un circo
Subir
Lau19
#9722 por Lau19 el 08/12/2021
#9719 sí q suena bien pero seguro q acaba con dolor de mano, cosa q no le pasaría con una guitarra de alta gama y haría unos super bendings....
Subir
Sietesiete
#9723 por Sietesiete el 08/12/2021
#9722

Con unos trastes bien pulidos y el ajuste al que esté acostumbrado -siempre que la guitarra no tenga fallos de construcción que no lo permita- no tiene por qué.

No es una cuestión de gamas. Es más, le podría gustar más el perfil del mástil de una HB que el de una custom shop, por ejemplo, y no son calidades comparables.

No tiene nada que ver que los herrajes o la aleación de los trastes pueda ser peor, las maderas, la pintura/acabados o la calidad de las pastillas/electrónica para que una guitarra te pueda resultar cómoda.
Subir
3
Enrique G
#9724 por Enrique G el 08/12/2021
#9723 totalmente de acuerdo!
Subir
Daniel Sánchez
#9725 por Daniel Sánchez el 08/12/2021
#9717 la st 62 la has descrito perfectamente, es muy resultona, pero el bloque del trémolo es muy fino, las pastillas ajustando altura salen del paso sin más, la afinación la aguanta regular, sin usar la palanca. Cómoda sí que es y está bien acabada, pero siempre teniendo en cuenta que es una guitarra de 129€. Yo la veo más para empezar o para manitas que quieran tunearla, sin gastarse mucho, que para dar un salto de calidad. Las Ibanez prestige que te comentan ya son otra cosa, aunque una RG o una S poco tienen que ver con una strato
Subir
sakuarius102
#9726 por sakuarius102 el 08/12/2021
Hablando de bloques de trémolo, os comparto el bloque que monta el puente Wilkinson de la HB24t, y el de la Squier Stratocaster Classic Vive (es la gama más alta de Squier)

Una cuesta 385€ y la otra 220€

:jajajaja:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20211124_182211.jpg
IMG_20211124_182226.jpg
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#9727 por Félix Pérez Sarmiento el 08/12/2021
Hombre estas comparando un puente wilkinson con uno oem.
Subir
Paco
#9728 por Paco el 08/12/2021
#9727 No, está comparando el puente que lleva la Harley benton con el que lleva la squier classic vive.
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#9729 por Félix Pérez Sarmiento el 08/12/2021
Ya pero es que un puente no oem es normal que venga con bloque gordo y eso aunque venga de la tienda asi no es un puente oem
Subir
JMGC
#9730 por JMGC el 09/12/2021
Veo que en esta comunidad de Harley Benton solo se habla de instrumentos pero yo os vengo a hablar de una de las joyita que tiene Harley Benton en el mercado y no se si es por que la gente no lo ha catado o por qué aquí solo se habla de guitarras y bajos, me refiero al Tube 15 , un pedazo de ampli considerando el precio que tiene, hace tiempo que tengo uno y lo podido probar en todas las situaciones posibles, a volúmen de banda y a volumen casero y en las dos situaciones es un ampli muy recomendable, traga los pedales que da gusto, es monocanal pero gracias al previó y su volumen máster se le saca una buena chicha a la hora de saturarlo tanto con banda como en casa, tiene loop de efectos que puede garantizar que va de perlas.
Lo dicho una de la joyas que tiene Harley Benton en el mercado y más por el precio que cuesta y viendo lo que un ampli así con esas prestaciones y lo que cuestan de otras marcas.
Solo he visto YouTube un par de videos que le hagan justícia al potencial del ampli.
Subir
1
Zakkarista
#9731 por Zakkarista el 09/12/2021
#9730 hola compi! Yo lo tengo y todavía no le he podido dar mucho uso. Toco yo solo en casa así que solo lo uso a volúmenes bajos.

El limpio me encanta, y rompiendo ligeramente, pero al overdrive no le acabo de coger el punto.
Muy flojito y si subo la ganancia queda un overdrive muy raro, como muy embarrado (también lo probé solo con humbucker, una squier Bullet Mustang y una Pacífica 311).

Me falta probarlo con un multiefectos en el input.
Hoy hice pruebas con el modo boost del fuzz Behringer y no me gustó.

Estaba pensando si no, comprar un clon de tubescreamer o de Klon.

Pero es un peligro porque una vez que tocas un ampli de válvulas... Volver a modeladores baratos no es lo mismo ya.

Yo tengo pendiente hacerle una cajita de volumen para meterle en el loop y poder controlar mejor el volumen (y no tener que jugar milimetricamente con valores de 1-2 de volumen cuando subo la ganancia)
Subir
otropaco
#9732 por otropaco el 09/12/2021
#9730
Se lo regalé a mi hijo, de 14 años, está encantado. Su única pega es que el atenuador de watios no es lo que uno espera. Por supuesto, puedes tocar limpios a volumen dormitorio, pero no puedes, usando sus palabras, "sonar a metallica sin atronar a los vecinos", incluso con el switch de potencia al mínimo. Menos mal que ya le he encontrado un atenuador, el jettenuator, será su regalo de reyes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo