Comunidad Harley Benton

Lau19
#9709 por Lau19 el 06/12/2021
#9708 estoy de acuerdo q no me corre prisa pero quiero tener una guitarra con un plus...lo q tengo es gama baja.
Y leí q con una guitarra buena se mejora muchísimo, porq tocas más cómodo, mejor sonido etcétera... Y si pasas todas las tardes tocando la guitarra...aunq sea un mediocre guitarrista q menos q tener un instrumento decente
Subir
sakuarius102
#9710 por sakuarius102 el 06/12/2021
#9709 Entonces pasa de las HBs. No es lo que buscas

Para mi las HBs son perfectas para gente que ya lleva años tocando y ya ha tenido muchas guitarras y varias de precios elevados. De repente te pillas una HB de 150 o 200€, y cuando te llega (contando el famoso factor suerte) le haces 2 o 3 apañitos o ajustes y descubres que no está nada mal por el precio pagada. Y luego ya a los meses de tenerla y de comparar la con otras guitarras que tienes, te das cuenta que para lo que has pagado esta de pm. Y eso teniendo en casa guitarras de precios superiores.

Tu lo que nos dices ed que quieres una guitarra buena, y te de ese plus. Creo que en este momento, por lo que dices, no es una HB.
Subir
1
Sietesiete
#9711 por Sietesiete el 06/12/2021
Lau19 escribió:
Y leí q con una guitarra buena se mejora muchísimo, porq tocas más cómodo, mejor sonido etcétera... Y si pasas todas las tardes tocando la guitarra...aunq sea un mediocre guitarrista q menos q tener un instrumento decente


Una cosa no quita para la otra.

Por qué no te resultan cómodas las guitarras que tienes? Las notas duras, no te mantienen la afinación, preferirías un mástil más gordo, más fino... otra escala? No te gusta el sonido o notas que le falta algo comparado con X

Son conclusiones que tienes que ir sacando tú, porque, en gran medida son preferencias personales y no hay otra. Hay diferencias en calidades, obviamente, pero todas no están cortadas con el mismo patrón. Ya puede ser un guitarrón una Majesty, por ejemplo, que si lo que a ti te mola es una jaguar, -y viceversa-, poco tienen que ver
Subir
Juan M.
#9712 por Juan M. el 06/12/2021
#9710
Depende. Yo creo que eso que afirmas en el último párrafo de tu post es un tanto relativo...
Me refiero a que Harley Benton hay muchas, y no sólo están las de 150-200€. Si te vas a guitarras como las SC 550 II, las SC DLX Gotoh, las Fusion II y III, las SC con pastillas EMG's, o las Amarok, ahí ya no hablamos de guitarras que sean aceptables por lo que cuestan, sino de verdaderos guitarrones, independientemente de sus precios (que ya rondan la franja 300-500€), y que sí dan ese "plus" que aporta una buena guitarra.
Otra cosa es si ya hablamos de guitarras por encima de 600€, donde ya la gran mayoría supera con creces las Harleys, pero por debajo de esos precios, para mí son las mejores en calidad-precio. Comparto contigo que las que se mueven en precios en torno a (o por debajo de) los 150€ no son nada del otro mundo, simplemente aceptables. Pero hombre, yo creo que las Amarok, las Fusion II y III y las SC de gama más alta, son guitarras serias de muy buena calidad y ahí sí pueden competir cara a cara y de tú a tú con marcas más reconocidas y más caras.
La clave está en saber qué se busca: qué sonido, maderas, herrajes, pastillas, ergonomía y comodidad, un logotipo, posibilidad de reventa, qué presupuesto, qué estilos se pretende tocar, con qué amplificador (o equipo digital, su fuera el caso), etc., etc.
Un ejemplo: yo, para tocar -digamos por caso- metal, con un presupuesto de 600€, iría a por una superstrato Schecter, una Ltd o una Solar (o una ESP Horizon si la falta de pasta no fuese un condicionante); si busco una guitarra de gama media tipo PRS, iría a por una Cort M600 o una PRS SE Custom; si busco una strato de gran calidad y que no sea muy cara, probablemente iría a por una Larry Carlton, y con más pasta pues a por una Fender; si busco una "paula" de carácter moderno, mi apuesta sería una eclipse 1000 de Ltd, o una Edwards, y si busco una de carácter clásico y no hay problemas de presupuesto, pues una Maybach, una Tokai japonesa o una Gibson...
Pero si busco una buena guitarra con un presupuesto ajustado, pues sigo creyendo que las gamas superiores de las single cut de HB son "paulas" más que muy dignas y que las Amarok y Fusion II y III (salvo por las pastillas de estas últimas), son superstratos muy a tener en cuenta, y de gran calidad.
Y por último, las HB de menos de 200 o 180€, pues son lo que son: guitarras dignas para su precio donde sí que es verdad que es una lotería: te puede pasar que te toque una genial, o una con más defectos que una escopeta de feria...
¿Solución? Saber bien qué se quiere y para qué, probar y probar y probar antes de decidir, olvidarse de logotipos y marquitis, y no olvidar luego que el ampli es tan o más importante que la propia guitarra, que hay gente que esto lo suele obviar, y luego vienen los chascos: dejando a un lado la mayor comodidad de una gran guitarra, ¿de qué sirve tener una o varias de ellas si luego el ampli (o algo tan simple como el cable) es una bazofia?
Subir
Lau19
#9713 por Lau19 el 06/12/2021
#9712 yo estoy contento con mi ampli, no es lo más pero a mí me da el pego.... Es un Marshall valvestate 40w.

Y lo q busco es una guitarra cómoda, con buen tacto, me gustaría q tuviera puente flotante para dar palancazos, q fuera una guitarra de mástil no muy largo ni ancho y q tuviera unas buenas pastillas para tocar cualquier estilo.

Hablé de prs porq vi un vídeo de Aitorepas donde se compró una se custom y estaba super contento, q podía tocar cualquier estilo y q era muy buena guitarra... Y es defensor de hb, tiene videos de ellas pero como q no tienen el plus para compararse con prs...
Subir
Hojalata
#9714 por Hojalata el 06/12/2021
Este Verano, ante mi Onanismo Decreciente, me compre una Deluxe(Green)HB, pesa mucho, para practicar, esta muy bien, es dura como ella sola. Le pondré un Set, Seymour
a ver que pasa. .. Tocar con Odio y menos Técnica.
Subir
Richfu
#9715 por Richfu el 06/12/2021
Y no valoras la 2º mano? Yo quería una superstrato y me pillé por unos 550€ una Ibanez Rg Prestige 1570. Y tengo superstrato para muchos años. Y Paulas, stratos... tienes geniales 2º mano por ese rango. Así, si no te convencen o quieres probar otras cosas, puedes revenderlas.
Yo de HB me pillé la ST59-HM Fiesta Red, una strato que me costó 190. Solo por probar que tal era una strato. Y si, se defiende bien, pero en 3 meses ya me ha tocado cambiar los afinadores y tengo el puente preparado. Para lo que tú quieres, que es tocar con algo más de calidad, necesitas, como bien te han recomendado, probar y probar y decidir que modelo/ tipo quieres. Luego, informarte y comparar y, llegado el caso, buscar en 2º mano, que si no tienes prisa, puede aparecer alguna buena oferta.
Subir
1
Lau19
#9716 por Lau19 el 06/12/2021
La verdad q sí me llaman muchas prestige de segunda q hay a buen precio pero corres un riesgo y me da miedo q me cuelen algo averiado...
Subir
Lau19
#9717 por Lau19 el 07/12/2021
La hb st 62 tiene una pintaza increíble, pero el puente es bastante flojo, y no sé q tal estará de tacto...Las pastis flojillas.
Subir
Tokosh
#9718 por Tokosh el 07/12/2021
Nuevo multiefectos!!! Tiene buena pinta el aparato.

https://harleybenton.com/product/dnafx-git-pro/

https://youtu.be/MxREGNkF_8M
Subir
Raul Cabezali
#9719 por Raul Cabezali el 07/12/2021
Lolo Ortega, histórico del blues sevillano, haciendo chillar y gemir a una Jarlibentona HB-35 a base de bien:

https://www.facebook.com/100000712848700/videos/420672246404188/
Subir
5
toni diaz
#9720 por toni diaz el 07/12/2021
#9719 jejeje eso no vale, ahí está claro que un gran tanto por ciento es el indio, ese tío hace sonar una zambomba a Fender custom shop, por cierto tiene una 335 que da miedo oirla
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo