Comunidad Harley Benton

sakuarius102
#9685 por sakuarius102 el 04/12/2021
Pues la Fusión va tener que esperar. Hace 1 mes me compre una Squier classic vibe 60's y junto a las otras 2 que tengo, estoy más que satisfecho.

Os paso fotos de las 3 guitarras que tengo, y una vez más, defiendo la marca Harley Benton. Los controles de calidad son peores que otras marcas, pero como te venga una en líneas generales bien (siempre algo le tienes que o retocar tu) le aguantan el tipo a guitarras de 400 o 500€ . Están peor acabadas, tienen sus defectillos estéticos mínimos, algún ajuste por aquí y por allá.... Pero a la hora de tocar, personalmente vuelvo a decir, te hacen disfrutar como con guitarras de precios más altos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PSX_20211124_180638.jpg
Subir
1
Danzante
#9686 por Danzante el 04/12/2021
#9631 La resolución de esto fue que Thomann me compensó con 20€ y me quedé la guitarra, 160€ en total por la HB-35Plus Metallic Blue.
He pulido los trastes y, aún manteniendo las cuerdas originales, el tacto ha mejorado notablemente. Por lo demás, mantiene la afinación y suena bien tanto enchufada como desenchufada. Contento.
Subir
1
Kurzleader
#9687 por Kurzleader el 04/12/2021
Buenas, soy poco telecastero pero entre la "necesidad" de una guitarra ultra barata para dejarla en la furgoneta y tener como emergencia cuando se rompe cuerda en los bolos, pues quería darme un caprichito y viene de camino una TE-20 en metallic blue que me gaseaba bastante. Al margen que para dos cacharrazos puntuales las pastillas de fábrica me podrían servir, mi condición de hombre GAS me pedía montarle un set de Tonerider (estoy absolutamente in love con los tres modelos de pasti que tengo de ellos) pero también me chirria un poco (al menos de momento) invertir en pastis lo mismo que cuesta la guitarra, así que recabando información sobre pastis baratas para una teleca llego a la conclusión de que la opción mas sensata es montarle unas Donlis de las que sólo he leído buenas criticas en éste foro y en la red, concretamente un set TL Mixed Alnico 5&2 (3 polos alnico II, 3 polos alnico V) que a mis orejas de madera suenan celestiales, ¿alguien tiene Donlis montado en su teleca?
Subir
sakuarius102
#9688 por sakuarius102 el 04/12/2021
#9687 Al final rte van hacer representante de Tonerider en España :D Las del video que has puesto suenan genial, muy buena opción.

Las Donlis las conocía hace unos meses, creo recordar por el compañero Chedu SieteSiete. Y la verdad que los videos que vi suenan muy bien
Subir
sakuarius102
#9689 por sakuarius102 el 04/12/2021
#9686 Pues genial!

Yo tuve una HB35 Plus en rojo, y era la leche. La vendi porque tocó en casa sentado y se me hacía un poco grande.

Pero por lo demás, una muy buena guitarra para los 210€ que me costó en su epoca.

Varios de este hilo tienen la HB35 y en general han dicho que contentos
Subir
Sietesiete
#9690 por Sietesiete el 04/12/2021
#9687

Hola,

Yo tengo la del puente, DTB23

https://www.tdpri.com/threads/donlis-telecaster-pickups-analysis-and-review.734657/

Cuando la puse no tenían el juego mixto a2/a5, pero estoy muy contento. Suena gorda con OD, y sin "ice pick" en limpio

La del mástil DTN51 me gustó menos: aunque la posición intermedia sonaba muy bien, no me acaba de convencer cómo casaba con la otra y ahí la tengo en el cajón

Y ahora llevo una de Q pickups, porque hacía un juego con un puente muy parecido a la donlis y con un cupón del señor ebay, me salió muy bien de precio.
Subir
Kurzleader
#9691 por Kurzleader el 04/12/2021
#9690 en parte mi decisión ha sido gracias a tí por tu aporte en el foro sobre ésta marca, monté unas Fleor para neck y middle en una strato económica y la verdad que muy bien, pero para telecaster en las comparativas que he visto/oído me convence menos. El set Donlis sale por el doble que las Fleor pero me ha encantado como suenan y responden a la dinámica, así que ya os contaré que tal.

sakuarius102 escribió:
Al final te van hacer representante de Tonerider en España

:mrgreen: :mrgreen:
Subir
1
Enrique G
#9692 por Enrique G el 05/12/2021
#9687 pues como te llegue la telecaster como me llegó la mía, vas a flipar.
Tuve que nivelar algún traste, y pulirlos todos, pero yo aluciné, la guitarra que compras por tan poco dinero.
Últimamente le he cambiado las selletas del puente, porque como tengo las cuerdas super bajitas, tienen poca tensión y hacia algunos ruidos por vibraciones extras. Yo la tengo en rojo y estoy absolutamente encantado. Si encima le montas unas pastis a tu gusto no necesitarás más. Seguiremos atentamente las noticias.
Dejo una foto de las nuevas selletas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20211202_091845.jpg
Subir
2
hijodekain
#9693 por hijodekain el 05/12/2021
#9679 yo he tenido una SC una Amarok y tengo una Ltd ec1000. Lo más parecido en mi opinión sería la Amarok, ya no por el mastil que me pareció muy cómodo redondito y fino, no tanto como una Jackson o Ibanez o como las m1000, TB por el tema de los trastes Jumbo o extrajumbo que traen, ese conjunto hace que se parezca más a un Ltd la Amarok en cuestión de tacto de mastil
Subir
1
Lau19
#9694 por Lau19 el 05/12/2021
Hay mucha diferencia entre una prs se standar y una hb cst24?
Subir
sakuarius102
#9695 por sakuarius102 el 05/12/2021
#9694 Si, si la hay. Pero eso no quita para que con la HB-24 disfrutes como un enano.

Pero acabados, afinadores (y la HB-24 mantiene la afinación perfectamente), tacto, calidad de maderas, la PRS esta 3 peldaños mas arriba.
Subir
1
Juan M.
#9696 por Juan M. el 05/12/2021
#9694
Lógicamente sí hay diferencia. Ahora, si la suficiente como para que una valga más del doble que la otra, pues claramente no, en mi opinión. Ten en cuenta que esa PRS SE Standard es de lo más flojito de la marca. Yo no me pillaría una PRS que estuviera por debajo de la SE Custom, ya que ahí lo que pagas es la marca básicamente, pero sus gamas más bajas no tienen la calidad contrastada de las buenas PRS, lógicamente.
Con las Harley Benton la cosa funciona de otra forma. Al no haber intermediarios ni pagar un extra por un logotipo famoso, obtienes buenas calidades por mucho menos dinero. Eso es lo bueno. Lo no tan bueno es que entra el factor suerte: yo he comprado varias Harley Benton, y algunas me las he quedado y alguna otra, tras probarla y no convencerme o tener determinados defectos, la he devuelto.
Las HB CST 24 tienen buena fama en el foro. Si tras comprarla, si te decides, no te convence, pues de vuelta para Alemania y dinero reembolsado. La PRS, esa SE Standard en concreto, yo la veo cara para lo que ofrece, y yo iría antes a por la Harley.
¡Suerte con tu decisión!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo