Comunidad Harley Benton

soloneff
#7321 por soloneff el 04/12/2019
#7317 Hace unas semanas mi novia me ha regalado esa misma.

Mi idea era utilizar solo el cuerpo para un proyecto pero me ha impresionado lo bien acabada que está, el mástil es muy cómodo y las pastillas suenan muy bien.

Total que se queda como está, si en la pala pusiera Fender valdría más del doble.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Emilio
#7322 por Emilio el 04/12/2019
Hola a todos, me uno al hilo. Hace poco me he comprado de segunda mano esta preciosidad, la HB CST-24, por 100€, apantallada y todo. Me ha sorprendido la afinación, 3 días y nada, que la tía no se desafina.
Es muy cómoda de tocar, aunque creo que le bajaré la acción un poco más.
El aspecto impecable y el sonido de las pastillas es potente aunque creo que un poco "raro". Me explico, el tono va como "a saltos" y con poca diferencia al menos a mis oídos, y el volumnen apenas registra volúmenes medios,creo que lo primero que voy a hacer es cambiarle los potes, tanto de volumen como el tono push/pull a ver si con eso consigo sacarle sonidos más definidos. No sé si alguno de vosotros habrá modificado algo de éste modelo, y si merece la pena un cambio de pastis.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20191204_151852.jpg
Subir
dfx
#7323 por dfx el 04/12/2019
Gracias compis, la verdad es que la pedí porque de verdad me gustó el sonido de las P90 que monta, después ya me impresionó lo bonita y bien acabada, siempre por los videos de YouTube, y escuché en uno que el mástil y la pala son de una pieza, cosa que me gustó, yo tengo una Fender Telecaster Nahsville de los 90's, que viene de fábrica con 3 pastillas, las dos típicas de Telecaster y otra single en el medio, y suena distinta a otras Telecaster que he oído, me encanta su sonido, es super cómoda y con el cambio de trastes que le hice, porque ya estaban muy comidos, la acción y comodidad son totales, eso sí, pesa lo suyo, lo vengo a decir porque, esta HB no me suena a Telecaster, por la caja o las P90, no lo sé, por eso me decidí, mi error, aunque espero equivocarme, fue pedirla de B Stock, pero por la diferencia tan mínima pensé que estaría como nueva, en fin, esperemos a que llegue, hace ya cinco días hábiles, y estoy que me ansio. Gracias de nuevo, ya os cuento!!! 😜
Subir
dfx
#7324 por dfx el 04/12/2019
Por cierto, alguien sabe qué significa cuando Thomann pone en las existencias de un modelo "a demanda"???
Subir
sakuarius102
#7325 por sakuarius102 el 04/12/2019
#7322 Tengo la misma y me pasa lo mismo. El tono no va gradualmente, lo pones al máximo de grave y a poco que abras ya suena casi igual de agudo que con el pote al máximo de agudo. El volumen en la misma va bien. Si al final le cambias dime que le has puesto para hacérselo también.

Por lo de mas, una grandísima guitarra para lo que vale.
Subir
Paco
#7326 por Paco el 04/12/2019
Hola buenas, soy nuevo por aquí. Perdonad si meto la pata en algo. Decir que tengo una harley benton sc custom active, que la compré b-stock y vino perfecta, me ha impresionado lo bien hecha que está, lo cómoda que es y lo poco que me costó. Al sonido le falta un poco de definición (se me amontonan un poco las notas) pero si no eres muy exigente no está mal. Me ha gustado tanto la guitarra en general que estoy pensando en ponerle el set de pastillas Zakk Wylde, que con pastillas buenas y toda la electronica que va incluida en el set pienso que mejorará mucho el sonido, alguien que lo haya hecho, gracias y un saludo para todos.
Subir
dfx
#7327 por dfx el 06/12/2019
Bueno llegó la HB-90QM y tengo que decir que, pese a que la caja estaba bastante mal, aplastada, medio abierta,..., de hecho, correos ha abierto un parte y me ha dado el código del mismo, bueno como decía, pese a eso, la caja interior parecía en buen estado.
La guitarra está perfecta, pintura, acabados, ningún golpe o desperfecto en el acabado, y como nueva, para nada parece B Stock.
No he podido probar el sonido, pero no sé si alguien, el anterior comprador lo hizo porque, las pastillas tienen todavía el plástico protector totalmente pegado a las mismas. Ya os digo, los trastes perfectos, sin sobresalir, las clavijas de afinación con movimiento uniforme, y se ven sólidas, la acción baja y sin cerdos, espero que quite bien, mantenga la afinación y, lo importante que a nivel sonido cumpla mis espectativas.
La guitarra es preciosa y muy bien acabada, mejor que otras que he visto de precio bastante superior, ya os cuento más detalles en cuanto me ponga a fondo. Un saludo compañeros!!!
Subir
2
dfx
#7328 por dfx el 06/12/2019
He hecho una primera prueba de sonido, durante media hora y, la guitarra es super rápida, el mástil comodisimo, la acción muy cómoda y no cerdea nada, el sonido no es el de una telecaster, yo tengo una y no suena con ese timbre, suena muy bien con las P90's que lleva, tiene sustain y el sonido a medio camino entre una hb-35 y una de cuerpo sólido, suena muy bien en limpio, que para mí es la prueba, con distorsión, más que menos casi todas dan el pego. He tenido que retocar afinación, venía totalmente desafinada, pero ni siquiera, desajustada en el tono, del tipo de un tono o tono y medio aleatoriamente cada cuerda, vamos que creo que no se había afinado nunca, la he dejado afinada y mañana me meteré de nuevo, no vaya a ser ese el problema, porque por lo demás, OK!!!
Subir
Seofilo
#7329 por Seofilo el 06/12/2019
Ya te decía yo. Muchas veces parece que el hecho de no costar un dineral hace que una guitarra sea una patata. Por suerte para nosotros hoy en día hay marcas que sin ser F o G ponen al alcance de cualquiera instrumentos más que dignos que, de acuerdo no son una Custom Shop pero tampoco distan 10 veces de ellas (como si el precio). Disfrútala por muchos lustros compañero.

Salud
Subir
1
dfx
#7330 por dfx el 07/12/2019
Gracias Seofilo, tienes toda la razón, a mí me ha sorprendido gratamente, si hay algo que reemplazar, se reemplaza y, sigue siendo una guitarra muy digna por una inversión más que aceptable, desde luego nada que ver, al respecto con las marcas que ya sabemos, está el mundillo musical muy achuchao para poder llegar a esos precios. Saludos compañero!!!
Subir
Ukeira
#7331 por Ukeira el 07/12/2019
Pues aquí la Harley Benton con la que comencé ayer mismo. La más básica. Me salió gratis por una bonificación de PayPal y el importe era el exacto de está guitarra junto con gastos de envío.

Necesito bajarle las cuerdas. Pero creo que no he tenido mala suerte, mantiene la afinación e incluso suena bien.

Ahorro para otra, pero mientras tanto ahí la tengo, y como no merece la pena venderla en un futuro será la guitarra de batalla.

Cuando la compré hace año y medio, cumplió una función de decoración tremenda en casa a precio de cuadro de Ikea. Encima se puede tocar, será guitarra de batalla, ¡todo por 63 euros! (En realidad 78 porque no hay otra que incluir gastos de envío)

Yo creo que para comprar instrumentos básicos está muy bien. Para comprar ya gamas medias si decís que también vienen con fallos (no lo sé, lo que he leído por aquí)... En ese caso yo miraría otras marcas.

¡Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20191103_175100.jpg
Subir
dyclimon
#7332 por dyclimon el 09/12/2019
Hola, gente.
Pues me acaba de llegar esta maravilla!!. Si lugar a dudas la mejor HB que te tenido y probado y he probado bastantes modelos.
En construcción muy parecida, cuerpo y mástil, a la LTD Truckster, guitarra signature de James Herfield, aunque esta última marca diferencia en las pastillas que monta.
Esta HB SC Custom VB es una muy muy buena guitarra. Cuerpo y mástil de caoba, afinadores Grover, y pastillas Roswell, bastante curiosas para los 200€ que cuesta la guitarra.
Cuando la toque y la pruebe más en profundidad seguiré compartiendo con vosotros mis sensaciones.
Por cierto, la guitarra es bonita bonita bonita.
Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20191209_133625~2.jpg
IMG_20191209_133719.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo