Comunidad Harley Benton

Seofilo
#7309 por Seofilo el 22/11/2019
Pues ya ha llegado la HB 35 y a falta de probarla a fondo tiene buena pinta. Lo único que le saco es que la compre de stock b y tiene una grieta (no se si llamarlo así) como un pelo de fina en la pintura de la unión mastil/cuerpo. Me han comentado que esto es algo que se da incluso en guitarras de gama alta, pero quisiera saber que opináis vosotros. La acción está a 2 mm escasos en el traste 12 y no cerdea nada. El sonido a través del yamaha thr10 es muy redondito.

A ver que me contáis. Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
15744499678611938471124480143793.jpg
15744500196578137705321227134711.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
erikstring
#7310 por erikstring el 23/11/2019
Hola,

Pienso que el día que tengas que vender la guitarra, el ahorro de comprar la B Stock no se si se recupera.

Saludos
Subir
Seofilo
#7311 por Seofilo el 23/11/2019
#7310 más bien será que no merece la pena vender de segunda mano una HB. En este caso nueva son 205 € y por esta pague 168. Ha sido un capricho gaseoso por probar este tipo de guitarra. Mi comentario (tal vez me haya expresado mal) iba orientado a que alguien que controle más que yo sobre estas guitarras me diga si ese pequeño defecto puede ser algo más que estético. Sería una pena devolverla porque en todo lo demás está muy muy bien (las pastillas Roswell quizá no dan la talla en cuanto a señal y tono pero eso sí llega la necesidad se cambia).

Salud
Subir
sakuarius102
#7312 por sakuarius102 el 25/11/2019
#7311 Sobre esa rajita ni idea, no te puedo decir nada porque no controlo. Tengo la misma guitarra desde principios de Noviembre y estoy contigo, esta genial. Suena muy bien, muy comoda de tocar, y a mi lo que me ha sorprendido son los afinadores. Tiene muy buen recorrido sin dar saltos, y mantiene la afinacion muy bien incluso de un dia para otro.

El sonido de la pastilla doble del mastil me encanta. Para hacer acordes si pones ambas pastillas, y la del mastil en simple sacas un buen sonido
Subir
Seofilo
#7313 por Seofilo el 25/11/2019
Totalmente de acuerdo. Tiene un sonido muy bonito y además es comodisima. El mastil es una gozada y permite una acción baja sin problemas.

Sobre la grietilla. Indagando en diferentes webs he visto que efectivamente se da a menudo en estos modelos pero que no afecta para nada a la guitarra en sí misma. En mi caso la guitarra ha permanecido afinada desde el viernes sin tener que hacer más que el típico microajuste (por sonar excelente en vez de bien a secas). Aún así estaré atento durante el plazo de prueba y si noto algo chungo pediré cambio.

Otro modelo de HB absolutamente recomendable.

Un saludo
Subir
erikstring
#7314 por erikstring el 25/11/2019
#7311

Pues en este caso es buena opción lo de comprar sin pensar en reventa.

Tema pastillas, mira Tonerider
Subir
Alberto
#7315 por Alberto el 25/11/2019
#7313 Yo compre hace unos meses una hb35 de tercera mano (85£) y tiene la union cuerpo-mastil agrietada tambien. De momento sigue igual y sin comportamientos extraños, he de decir que la guitarra no ha salido de mi habitacion desde que la tengo.

El mástil me parece gordisimo comparado con el de mi acustica (sigma 0015m), con el tiempo me acostumbré pero no termino de sentirme cómodo al 100%.

Un saludo!
Subir
1
Seofilo
#7316 por Seofilo el 25/11/2019
Gracias por comentar. Como he dicho antes debe ser un "defecto" bastante habitual en estos modelos Aún así 85€ es muy buen precio para l lo que ofrece la guitarra. Sobre el mastil, pues no sé que decirte. Para mi gusto está muy bien, lo veo muy parecido en el grosor a la SC 550. También es verdad que no he catado aún una sigma...
Subir
dfx
#7317 por dfx el 03/12/2019
Hola amigos, me incorporo al grupo porque, estoy a la espera de que me envíen una HB ET-90QM Trans Red, me gusta lo que he oído en YouTube, las pastillas P90 Roswell que incorpora suenan muy bien, es de caoba, semihueca, con tapa de arce, y tiene un detalle que me llamó la atención, el mástil es todo de una pieza, mi duda es que es de B Stock, y espero que simplemente no le gustara al anterior comprador.
En fin, cuando llegue la probaré a fondo y, veré si me la quedo o la devuelvo según su estado.
También he pensado que, si no me convence, pediré la HB 35+ Lemon Drop, porque he oído una demo, con el mismo ampli que tengo, un Laney cub 12r, y la verdad, me encantó, pero mucho, solo me corta su tamaño, no soy un tipo alto, pero bueno, no pesa y eso compensa.
Gracias de antemano, si tenéis alguna sugerencia o comentario os lo agradecería, porque estoy súper impaciente, y la diferencia de precio no es significativa.
Saludos compañeros!!!
Subir
Seofilo
#7318 por Seofilo el 03/12/2019
Hola. Respecto a la guitarra no te puedo decir nada porque no la he probado, aunque todo lo que he leído y escuchado es positivo. Yo mismo estuve gaseado con ese modelo pero, al no ser muy de telecaster, en el último momento opte por la HB 35 y después de 2 semanas de tenerla estoy muy contento con ella. La compré de stock B y el único defecto que le he sacado es la grietilla de comenté y de la que tienes un par de fotos en el hilo.

Mi opinión sobre este stock B es que puede que la guitarra efectivamente tenga algo que no la haga óptima para su venta como nueva. Estoy seguro de que casi siempre son defectos esteticos (ya que un problema de electrónica lo resolverán sin problema al recibir la devolución) y tendrás que valorar si el ahorro que consigues te hace tolerable que la guitarra tenga algún desperfecto en el acabado de la pintura. En el caso de que el problema sea de fabricacion (he leído a algún compañero quejándose de puentes desplazados, aunque me extraña porque estas guitarras se fabrican en serie por la misma maquinaria) igualmente valora si el reajuste es abarcable por ti o si por el contrario no hay manera. Harley Benton no te van a decir nunca porque la devolvieron, así que atracción visual al margen haz una revisión exigente.

Te he dado una buena chapa, pero es para transmitirte tranquilidad con tu compra. Seguro que te llega una buena guitarra y si no, pues siempre tienes la opción money back. Comenta que tal cuando llegue.

Salud
Subir
1
dfx
#7319 por dfx el 04/12/2019
Muchas gracias compañero seofilo, si no me convence, por la causa que sea, la devolveré y pediré una hb-35 +, que me gusta mucho como suena, aunque me decidí por ésta, por el tamaño, y las pastis P90, que me gusta mucho como suenan, pero por la diferencia de 14€,no quiero ningún defecto, ni estético ni sonoro, ni de otro tipo, pensé que igual se trata de una guitarra de exposición, pero que por lo demás estaría perfecta, en fin, ya iré contando, me da pateo la espera, pero se trata de no arrepentirse, por barata que sea. Gracias de nuevo compi, me alegro que estés contento con tu guita, un punto más para la hb-35!!!
Subir
Seofilo
#7320 por Seofilo el 04/12/2019
En mi caso la rebaja fue un 18% y si me mereció la pena teniendo en cuenta que suena y afina de lujo y que es para tocar en casa y algún ensayo esporádico. Lo dicho, a ver qué tal llega y ojalá esté impecable
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo