Comunidad Harley Benton

Sietesiete
#7189 por Sietesiete el 29/08/2019
Antes de pillar mi te-52 probé vintage y Squier y la HB fue la que más me gustó.

Lo que no quiere decir ni que fuese la mejor, ni que no tuviera sus cosillas

Pero es que, con los cambios de fabrica de los últimos tiempos, tampoco creo que pueda opinar sobre una nueva ni para bien, ni para mal, aunque sea el mismo modelo

De todos modos Squier es muy fácil de probar en tienda.

Y con esa referencia pedir la HB y probar. Que no te gusta, la devuelves y arreando
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Pablo Pérez
#7190 por Pablo Pérez el 29/08/2019
Hola, buenas.
Quiero hacerme con una guitarra con dos mástiles (6 y 12). Hace unos meses había visto la Epiphone G-1275 pero se sale de mi presupuesto... Hace poco entré a Thomann y me encontré con esta Harley Benton DC Custom 612. Sus especificaciones se ven buenas pero nunca había oído hablar de esta marca.
Qué opinan sobre esta marca y más en específico sobre este modelo? O si saben de alguna otra opción por un precio similar a la de esta, por favor háganmelo saber.
De hacerme con la Harley, mi intención sería llevarla a un buen Luthier para que le instale potenciómetros tipo les Paul (2 volumen-2Tono) y le re ubique los switches para que quede como la epi o la mítica sg de Jimmy Parte/Slash; y obviamente un buen cambio de pastillas a unas Seymour Duncan o unas Gibson, pero todo eso a su momento..... Ahora volviendo al tema principal de esto. Creen que sería una buena compra? Qué opinan sobre ese modelo y esa marca? Espero que me puedan ayudar, gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20190829-035337_Chrome.jpg
Subir
Sietesiete
#7191 por Sietesiete el 29/08/2019
La foto puede ser de una serie anterior. Intenta ver alguna review/video reciente de alguna DC normal

Te lo digo porque algunos diapasones de jatoba, que son los que están poniendo ahora en las que van encoladas, que he visto por ahí parecen más claros y como rojizos. Que supongo que lo buscas sobre todo es estética e igual te llega y te llevas la sorpresa

Que bueno, si el resto está bien tampoco vas a tener muchas opciones económicas. Igual se puede tintar o algo
Subir
Tonyguitar
#7192 por Tonyguitar el 29/08/2019
Oye, sabéis si hay eso mismo pero mástil de guitarra y bajo en el mismo cuerpo?
Subir
Pablo Pérez
#7193 por Pablo Pérez el 29/08/2019
Creo q si hay una Ibanez, pero son caras
Subir
Pablo Pérez
#7194 por Pablo Pérez el 29/08/2019
Qué opinan sobre los diapasones de jatoba??
Subir
Sietesiete
#7195 por Sietesiete el 30/08/2019
No he probado uno nunca. Mira aquí tienes un vídeo muy reciente



La iluminación del vídeo igual no es la mejor para distinguirlo, pero en los planos en que enfocan el diapasón, si te fijas es un color/veta raro.

A mi me parece que queda muy chulo con el color del cuerpo de ésa en concreto, que no es cherry desde luego
Subir
Jesús García Carrasco
#7196 por Jesús García Carrasco el 31/08/2019
Buenas gente! He leído maravillas sobre la Harley benton sc custom vb.

Actualmente tengo una ibanez rg 370, una ltd m1000 deluxe y una strato mexicana, quiero añadir una tipo les paul a mi colección y he pensado en el modelo que comento, mi principal duda es si comprar el modelo con pastillas activas o el de pasivas.

Alguien que las haya probado puede aconsejarme? sería para tocar rock y metal sobre todo.

Pastillas activas: https://m.thomann.de/es/harley_benton_sc_custom_active_vb.htm

Pastillas pasivas:
https://m.thomann.de/es/harley_benton_sc_custom_vb.htm

Saludos para todos y gracias de antemano!
Subir
ovalmart
#7197 por ovalmart el 31/08/2019
#7196

Las HBZ suenan bien. Las otras que montan no te puedo decir aunque he leído que van bien también.
Sobre pasivas o activas es para gustos, no es ni mejor ni peor
Subir
Eskaigualker
#7198 por Eskaigualker el 31/08/2019
Jesús García Carrasco escribió:
Buenas gente! He leído maravillas sobre la Harley benton sc custom vb.

Cory Mura tiene algún vídeo en Youtube sobre este modelo, con pasivas y con activas.
Subir
Jesús García Carrasco
#7199 por Jesús García Carrasco el 01/09/2019
Hola, gracias por contestar.
Al final he comprado la versión de pastillas pasivas, ya que había una de B-STOCK en thomman y me ahorraba 70€ respecto al modelo de pastillas activas, he pensado que esa diferencia puedo invertirla en ponerle pastillas de mayor calidad si fuera necesario.
Saludos
Subir
Sentinel
#7200 por Sentinel el 01/09/2019
#7199
Pues creo que es la que devolví yo......el binding hecho una mierda lleno de pintura, la cejuela mal cortada y las cuerdas no van guiadas con lo que pierde la afinación en las 3 primeras cuerdas, etc, etc...suerte
Espero que thomann haya arreglado algo, cosa que dudo. Lo que no se es como no se les cae la cara de verguenza. Su premisa es: ya la comprará algun pardillo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo