Comunidad Harley Benton

Seofilo
#7213 por Seofilo el 18/09/2019
Hola.

Yo esa guitarra no la he probado. En la ficha técnica tampoco dan detalles demasiado relevantes así que omito opinar. Por las fotos se ve una guitarra muy bonita con un estilo elegante. El detalle de los herrajes dorados con la pintura negra le da un toque muy chulo, pero hasta ahí podemos llegar. Qué te puede dar a nivel de sonido??? pues lo mejor es seguir el consejo que me dieron a mi los compañeros del foro y comprobarlo tú mismo. Si tienes claras tus expectativas de usuario y el rango de precio en el que te quieres mover arriésgate y pídela. Si cuando la pruebes no te gusta se la devuelves y listo.

Por las criticas que he leído no la ponen mal. Realmente las guitarras de esta marca están muy bien consideradas salvo casos puntuales (la comparativa con la compra de melones es algo recurrente, eh? :D ). Si has leído mi comentario llevo dos días zurrando a una SC-550 y estoy muy satisfecho con ella. Como con todas las guitarras, a medida que vas tocando y adaptándote puede que veas algún detalle que quieras mejorar para llevarla a tu zona de máxima comodidad, pero eso ya es como todo; cuestión de gustos.

Por el coste que tiene y habiendo probado muchas (pero MUCHAS, MUCHAS) Epiphones que incluso triplican el precio de ésta (una LP Standard ya ronda los 420 €) no creo que te equivoques al comprarla. La opción mas directa al comparar ambas marcas por el precio seria una serie LP Especial y viendo los acabados de una y otra te diría que ni te lo pienses.

Sobre lo del black friday... pues ni idea. Yo soy de los que cuando tengo el GAS no espero.... ja,ja,ja.

Salud
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Sike
#7214 por Sike el 18/09/2019
#7213 Gracias,compañero,muy detallada tu opinion. La verdad es que desde que era un chavalin siempre he tenido en mente una les paul negra con los herrajes dorados. Aun reciuerdo en aquel entonces,en una tienda de musica de mi ciudad tenian en el escaparate una muy similar a la que he puesto,pero era una gibson. En aquel entonnces costaba 50.000 de las antiguas pesetas y me tenia enamorado,jeje.

He leido algun comentario de esta guitarra y algun que otro review en youtube y no la ponen mal,asi que,de momento aguatare un poco hasta noviembre,que esta aqui al lado y ya decido a ver.

Saludos y gracias de nuevo.
Subir
birringuer
#7215 por birringuer el 18/09/2019
Buenas guitarras para su precio aunque también hay malas experiencias.
En mi caso compré hace año y pico una LP SC550 Paradise Amber Flame por 160€ a un compañero del foro, venía con pastillas wilkinson así que debía ser el modelo anterior de thomann. Muy chula y bien currada. Le puse hace unos meses las alnico II PRO slash que me costaron mas que la guitarra y para que quiero mas...
Subir
Hugo F.
#7216 por Hugo F. el 02/10/2019
Vaya que suenan bien estos bichos! Que opinas de este sonido conseguido con amplitube.. Con la configuración de la guitarra de fábrica.

https://youtu.be/MvB1Bwfm7t0
Subir
toni diaz
#7217 por toni diaz el 02/10/2019
#7216 más procesada no puede estar
Subir
sakuarius102
#7218 por sakuarius102 el 02/10/2019
#7216 ¿Ese diapason es de roseacer?
Subir
Fernandogm
#7219 por Fernandogm el 02/10/2019
Hola compañeros. He tenido y tengo algún instrumento de HB. Hace tiempo tuve la oportunidad de hacerme con una guitarra que me ofrecieron y ahora me arrepiento de no haberla comprado. Llevo un par de semanas investigando el mercado de segunda mano y no hay manera de encontrarla, así que recurro a vosotros por si alguien la tiene y no le está dando el cariño que se merece. Se trata de la HB S-600, la primera que sacaron, con el logo del diamante en la pala. ¿Alguno la ha catado o sabe de alguien que la quiera vender? Muchas gracias!
Subir
edua33
#7220 por edua33 el 02/10/2019
Buenas..¿Alguien ha tenido el Bajo HB bz?...un saludo
Subir
Jesús García Carrasco
#7221 por Jesús García Carrasco el 03/10/2019
Hola compañeros. Finalmente compré la Harley Benton SC-Custom VB y me gustaría cambiar las pastillas para obtener un tono más rockero, tipo acdc/g&r.
He leído buenas opiniones sobre las pastillas artec y por su precio he pensado que pueden ser una buena opciones. ¿Podéis recomendarme algunas pastillas que puedan darme un tono similar a lo que dicho antes?
Gracias de antemano.
Subir
Seofilo
#7222 por Seofilo el 03/10/2019
Hola. En mi opinión para conseguir el sonido que mencionas no solo tienes que mirar las pastillas. Que ssi importan, peroooo... El sonido sale del ampli. Es una cuestión de válvulas y ecualizacion. Ayer estuve jugueteando con el tema riff raff de acdc usando una SG400 y la Harley. Obviamente cada guitarra tiene un timbre, pero no es lo mismo sonar a través de un ampli que otro. Las pastillas de la Harley si bien no son la bomba si que cumplen, pero si quieres cambiarlas puedes mirar en el catálogo de Gibson o de Seymour Duncan, por decir algo. Hay miles... Y a cada uno nos gusta un sonido

Salud
Subir
Jesús García Carrasco
#7223 por Jesús García Carrasco el 03/10/2019
#7222 Gracias por la respuesta.
Está claro que con las pastillas que dices mejoraría el sonido muchísimo, pero esas pastillas valen más que la guitarra.. Por eso preguntaba por la marca artec que son económicas y he leído buenas opiniones. Tengo ampli de válvulas, el spider valve mk1.
Saludos
Subir
Seofilo
#7224 por Seofilo el 03/10/2019
Artec no he probado....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo