Comunidad Harley Benton

Jesús García Carrasco
#7201 por Jesús García Carrasco el 01/09/2019
#7200
Uff espero que no sea esa! en cualquier caso si algo viene mal la mando de vuelta a Alemania y compró una nueva.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Seofilo
#7202 por Seofilo el 05/09/2019
Buenas,

No suelo participar mucho en foros ya que generalmente la pregunta que voy a lanzar ya ha sido respondida previamente por alguien en alguno de los hilos. Por favor que a nadie le siente mal o se enfade si esta pregunta se ha hecho previamente (no soy capaz de repasar las 600 paginas que tiene este foro). Tengo la intención de comprar una Harley sc550 y en general todo lo que encuentro son buenas opiniones. Sin embargo veo que de un tiempo a esta parte algunos análisis dicen que su calidad ha bajado mucho desde el 2017 ahora. Que si la guitarra esta hueca, que si no tiene peso, que si el mástil viene sucio y los trastes desnivelados, que las pastillas son Roswell y no Wilkinson...

En fin, que a uno ya le queda duda, ¿realmente es desaconsejable comprar esta guitarra? En los videos que he visto no aprecio que suene mal, de hecho creo que suena muy cercana a algunas Epiphone de clase mas alta y doble de precio. Pero para eso esta la opinión de quien ya tiene la experiencia que da el uso. También me gustaría que me dijeseis si la tobacco faded tiene un sonido mas redondito y bluesy al llevar pastillas cubiertas ya que creo que las zebra dan mas salida y volumen perdiendo un poco el tono clásico que se busca al imitar gibson.

Muchas gracias de antemano por vuestros comentarios. Salud
Subir
Sietesiete
#7203 por Sietesiete el 05/09/2019
#7202

El cambio de Wilkinson a Roswell en todos los modelos lo hicieron porque a las propias fábricas con las que trabajaban les colaban falsificaciones. Lo comentaba el jefe de producto de HB en un vídeo

Las Roswell son coreanas. Aunque no te suene el nombre es una empresa grande tipo Artec que fabrica para varias marcas; no es un nombre que se han inventado los de Thomann para sus pastillas

A mí ya me vino con Roswells -otro modelo de HB- y, del par, una me gusta bastante y la otra, no, y se la he cambiado. Pero que eso te puede pasar con cualquier guitarra y más de este rango de precio

Sobre reviews y demás, busca lo más reciente posible. Se lo comentaba a otro compañero hace poco, los diapasones de algunos modelos los han cambiado hace poco por jatoba. Y en las tipo PRS o gibson, como sería tu caso, hay a quien no le gusta la apariencia

En cuanto a acabados, hasta que no te llegue, no lo vas a saber, es como los melones. Repasar el ajuste a tus preferencias (acción, curvatura mástil, altura pastillas) y a partir de ahí, mirar a ver si tiene algún fallo: te afina y quinta bien, ruidos, etc. que es lo importante.

Y si después de eso no te gusta, pues de vuelta a Alemania
Subir
sakuarius102
#7204 por sakuarius102 el 05/09/2019
#7202 Hace tiempo que no compro guitarras marca Harley Benton, pero creo que siguen siendo muy buena opcion. Siempre ha sido un poco loteria lo que recibias. Eso de que ahora mandan cosas peores no lo se porque ya te digo que desde hace año y pico no compro. Pero antes tambien llegaban algun producto defectuoso, pero como te dice el compañero Chedu Sietesiete si no estás contento con lo que has recibido lo puedes devolver sin problema. Eso si, si la devuelves, tiene que ir como te la han mandado.

De pastillas Roswell vs Wilkinson no te puedo decir. Mi ultima guitarra montaba Wilkinson.

Yo te animo a que la compres, la pruebas en tu casa unos dias, y ya decides tu si te compensa por lo que has pagado. Personalmente en los ultimos 8 años he comprado de la marca blanca de Thomann afinadores, cables, cuerdas, guitarras, bajos, micrófonos, estuches, bateria electrica, y no me acuerdo de que más. Todo lo que he recibido ha sido basatnte mejor de el precio que he pagado por cada artículo. No he tenido que devolver nada.

Para Noviembre me compraré un violin electrico jajajaja....Larga vida a Harley Benton !!
Subir
1
Seofilo
#7205 por Seofilo el 06/09/2019
Muchas gracias. Lo que me comentáis es básicamente lo que pensaba. El tema de las pastis... pues ya me imaginaba lo que hay. No te van a poner una burstbucker en una guitarra de 268 pavos y si fuesen demasiado malas no me costaría nada cambiarlas por unas mejores... a estas alturas ya hemos destripado mas de un gigante :D He visto todos los videos posibles que hay des este ultimo año y realmente suena muy bonita al menos en los analisis le sacan un sonido muy redondo. Lo del diapason y los acabados... no soy tan puntilloso. Tengo varias guitarras con diferentes mastiles y que sea de Jatoba... con tal de que los trastes esten bien nivelados y no cerdee tanto que tenga que subir la accion no me preocupa demasiado.

Gracias de nuevo compañeros. Voy a comprarla porque como decís... en el peor de los casos se devuelve y punto. En cuanto la reciba y le pegue las pruebas y ajustes de rigor comentare la experiencia en el foro por si puede ayudar a otros.

Salud
Subir
2
sakuarius102
#7206 por sakuarius102 el 06/09/2019
#7205 ;)
Subir
Seofilo
#7207 por Seofilo el 07/09/2019
Por cierto, y para dejar momentáneamente el asunto. Alguno que tenga el modelo actual de la sc550 puede decirme aproximadamente su peso? Es que, por una parte, veo que hay gente que dice que pesa un quintal y por otra las fotos del compañero que se queja de que viene medio ahuecada... Así que si alguien me da este dato le quedare agradecido.
Subir
Seofilo
#7208 por Seofilo el 16/09/2019
Hola de nuevo.

Cumpliendo con lo que dije me dispongo a describir lo que he recibido de Thomann esta misma mañana y no es nada menos que un guitarrón. Como comenté, opte por comprar el modelo SC550 Tobacco flame y al haber leído todo lo posible (sobre todo en los aspectos negativos de lo que me podía encontrar) he ido a "machete" en la revisión según hemos sacado la guitarra del embalaje.

De entrada viene super bien embalada. Una vez la sacas de la caja y haces el chequeo de acabados no te queda otro remedio que alucinar. El sunburst es una preciosidad. De lejos mucho mas bonito que el que se ve en las fotos de la web (mas oscuro en estas). Tras un examen minucioso con la luz adecuada no he encontrado la mínima imperfección en el barnizado. Ni puntos negros, ni zonas mal pulidas, ni muchos menos arañazos. Los bindings del cuerpo y mastil están exquisitamente terminados; no aprecio ni un solo rastro de cola residual. El diapasón en jatoba, lejos de ser un detalle que reste puntos, lo veo incluso como un aliciente estético ya que en conjunto con el acabado de la pintura queda muy elegante y original (para mi gusto al menos).

Para acabar con el apartado meramente estético voy a ser asquerosamente puntilloso y voy a dar el único detalle menos lucido que he visto. Se trata (oh tragedia!!) de las cubiertas de los potenciometros. Tienen algo en su acabado que les da un toque baratillo. Pero en fin, que como he dicho, es algo que saco a relucir por terminar este punto y que no parezca que me dejo llevar sólo por lo bonito. Desde luego este es un "pero" que no afecta en absoluto a la nota general de la guitarra ni mucho menos a su funcionamiento. Si no te gustan los botones los cambias y santaspascuas.

Pasamos ahora a la parte que mas debería preocuparnos; la relativa a los ajustes y acabados técnicos. Tal vez sea un tío con suerte, pero la guitarra me ha llegado ajustada de 10. El mástil ha venido perfectamente curvado (siempre desde la perspectiva de mi comodidad), los trastes igualmente están nivelados de lujo.Tras bajar la acción a 1,5 mm. en el traste 12 de la sexta cuerda (de fábrica me venia a 2 mm.) y dejando esta misma altura en la primera no he encontrado NI UN SOLO CERDEO en ninguna de las cuerdas (este si que es un detalle de importancia extrema).

La cejuela es otro punto que debemos alabar. La pieza es de hueso y está maravillosamente terminada. Por la experiencia que me dan mis 27 años de aprendiz de guitarrista este es un detalle en el que siempre estoy preparado para lo peor ya que rara vez me he encontrado una guitarra que no necesite un ligero ajuste en la altura de las ranuras. Pues bien, hoy los juegos de limas y galgas se quedan en sus respectivas fundas ya que no hay que tocar absolutamente nada. Quitando el hecho de que por mi gusto a la hora tocar prefiero acciones bajas, que es por lo que he bajado la altura de cuerdas, la guitarra llega perfectamente ajustada para su uso. La afinación es excelente. He tenido que ajustar el octavado unas micras pero vamos, que en peores plazas hemos lidiado.

Los clavijeros según Thomann son unos Wilkinson Deluxe. La verdad es que no veo en los cantos la firma que lleva este modelo, pero tampoco voy a ponerlo en duda. La cuestión es que cumplen con su cometido. Una vez afinada la guitarra las cuerdas aguantan perfectamente en su tono incluso después de pegarles una buena sesión de licks y bendings extremos. Nada que objetar a estas piezas.

El puente es un típico tune-o-matic de los de toda la vida. Como todo en esta guitarra esta muy bien montado y permite llevarlo a los ajustes que prefiera el usuario con mucha facilidad. En este caso la altura la regularemos con una llave Allen que viene incluida en el paquete junto con otra para ajustar el alma si fuese necesario. El ajuste de octavado o quintaje (como se guste) se lleva a cabo como en la mayoría de este tipo de puentes y no supone ningún quebradero de cabeza (obviamente si se sabe hacer).

Respecto a las pastillas Roswell. Pues bien, a falta de pegarle mas horas de vuelo al juguete me parece que dan muy buen sonido. Su señal sumada al pedazo de madera que tenemos entre las manos nos regala inmediatamente un sonido muy cercano al que se busca al comprar una guitarra de este tipo. El sustain de las notas es (y permitidme la expresión) COJONUDO. Bien si pegas un acorde abierto o terminas un solo con una sola nota el sonido es.... eterno. He probado muchas guitarras, no tengo pocas y verdaderamente el timbre de esta última me ha sorprendido mas que gratamente. Quizás el sonido en posición de agudos puede ser un pelín frio si se quiere, pero nada que no se resuelva con un poco de mano y gusto en la ecualización. Sobre los potes... pues son normales, veremos en unos meses que tal se portan. De entrada no hacen ningún ruido extraño ni molestan.

Termino esta reseña diciendo que ha probado la guitarra en varios amplis a volumen "casero". Un Subzero de 5 watios a válvula, un Orange micro-terror (ambos en una pantalla con cono Celes­tion G12M-25) y un yamaha THR10 . Dentro de unos días la probare a volumen de ensayo en un Carvin de 100 W. con pantalla mesa boogie 4 x 12 y podré dar una visión mas objetiva a estos niveles, pero no me espero ningún drama.

Dicho esto, a fecha de hoy (16-09-19) no puedo hacer otra cosa que recomendar la compra de este instrumento tanto si estas aprendiendo y buscas algo que te de un sonido serio como si ya eres veterano y pasas olímpicamente de gastarte 3000 €. Seguro que no se acerca a una LP 57 Black Beauty (o igual si? no he probado esta ultima) pero no creo que muchos de nosotros necesitemos gastarnos 7000 € para disfrutar de una de las aficiones mas bonitas y gratificantes que existe. Jugar a ser musico.

Pese a la extensión del articulo espero haber sido de ayuda si alguien tenia dudas sobre comprar o no esta marca.

Salud.
Subir
5
sakuarius102
#7209 por sakuarius102 el 16/09/2019
#7208 No te habrán mandado por error una Gibson.? 😂😂

Gracias por la extensa y detallada información. Y a disfrutar esa Les paul
Subir
Sietesiete
#7210 por Sietesiete el 16/09/2019
Qué te ha pesado al final la criatura?

#7208
Subir
Seofilo
#7211 por Seofilo el 17/09/2019
Hola. Pues pesa en torno a los 4,2 kgs. y por cierto. No se si será que vuelven a producir allí (o como dije, me ha tocado premio y esta la tenían de fondo de stock) pero esta hecha en China y no en Vietnam. En fin, mantengo mi opinión de ayer y se trata de un producto de muy buena calidad. Ayer se llevo cerca de 7 horas de experimentación y no se ha resentido nada :D

Salud
Subir
1
Sike
#7212 por Sike el 17/09/2019
Hola a todos. Llevo casi 20 años desconectado del mundo de la guitarra y ahora me dado el gusanillo de darle otra vez. llevo un mes y creo que he vuelto esta vez para quedarme. Pero mi vieja staratocaster necesita un cambio y habia pensado en una harley benton,al menos por ahora,ya que estoy como aquel que dice,volviendo a empezar. Me ha gustado mucho el modelo sc-500bk y queria conocer vuestra opinion. Comentaros que mis intenciones, hoy por hoy no es montar un grupo ni tocar en vivo,solo para casa y quizas,en un futuro cercano,alguna modesta pretension de grabacion.

He oido hablar muy bien de la 450plus,pero los colores en los que viene no me atraen demasiado.

Otra cuestion es si sabeis si en thomann suelen hacer ofertas para el black friday,porque me estoy esperando a noviembre por si acaso.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo