Comunidad Harley Benton

Sietesiete
#7069 por Sietesiete el 11/05/2019
Yo también tengo una te-52 y coincido con el compañero, está muy bien.

Las nuevas partidas dicen que incluso salen algo mejor. Realmente, la única diferencia sobre el papel con las últimas que salieron de China son los afinadores, que ahora son tipo los vintage de fender. Que ya puestos, podrían haberle puesto el mismo precio que las te-70 y montarle el puente wilkinson también

Estéticamente, en la mía por lo menos, creo que se les fue un poco la mano con el tinte y el resultado final es demasiado "naranja". Y luego que la capa de poly o lo que sea es muy gorda y según el ángulo como la mires, se ve un poco "plasticosa" por así decirlo. Pero vamos que esto igual en las nuevas no es tan acusado
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
_IBAN
#7070 por _IBAN el 12/05/2019
Buenas, tenia una pregunta, resulta que quitando el hecho de que la Custom Line CLA-15MCE es electroacustica y la Custom Line CLA-15M no, las especificaciones son las mismas y estaba en busca de una guitarra blanda de tocar, según tengo entendido las electroacústicas suelen ser mas duras, saben si en este caso ocurre? querría saber si en ese aspecto (tacto,dureza...) hay alguna diferencia, y si suenan igual de potentes ambas (sin amplificar), gracias.
Subir
danisauc
#7071 por danisauc el 12/05/2019
#7070 Buenas.Dura o blanda, depende del ajuste, como ya te comentamos en el otro hilo. Las electro llevan un filamento piezo bajo el puente. Eso eleva un poquito la acción, pero se compensa lijando hueso de selleta. Por lo que respecta al sonido....No será muy grande, la diferencia. El filamento mata un pelo la transmisión del sonido, pero no es nada extremadamente relevante.
Subir
1
Los Hilos de la Marioneta
#7072 por Los Hilos de la Marioneta el 17/05/2019
#7067 la tele rosewood la tengo gaseada hace años, finalmente me la pilló en cuanto esté en stock... Llevo esperando unos meses, aparece en stock y vuela. Creo que la peña las pilla aún sin stock.

De esa gama de telecaster las ponen bien acabadas y ajustadas... Pero siempre tocar la mala, a saber.
Subir
creanec
#7073 por creanec el 21/05/2019
El finde pasado pude probar otra HB, la XT-22. Se la regalamos a un familiar un poco a ciegas. El quería algo lo más parecido a una LP pero con doble corte y más ligera. Así que me decidí a pedirle esta, en concreto de las B-stock, la roja.
De aspecto impecable, muy bonita y bien terminada, no le vi ningún desperfecto en la pinrtura. Los trastes bien pulidos y nivelados, la acción un pelin alta, pero nada que un buen ajuste no arregle, el diapasón necesita un repaso de aceite de limón con urgencia.
El mastil muy cómodo, para mis manos que son más bien pequeñas, de fábula, igual al de mi HB 35. Los controles no hacen nada de ruido al tocarlos, ni potenciometros ni selector.
Con el poco tiempo, no se si los clavijeros aguantan bien la afinación o no, a ver si le pregunto que tal le va en unos días.
Lo que no me gustó mucho son las pastillas, estas Roswell, la del mastil da el pego, pero a la del puente le falta brillo por todos lados, me suena muy apagada, aún con el control de tono a tope, mi HB 35, la compre aquí en el foro y venía con las pastillas de una Viking por lo que ha sido el primer contacto con las Roswell. Para el que casi está empezando le vienen muy bien, para mi personalmente sería lo primero a cambiar.
Aún así, una guitarra cojonuda por los 180€ que costó. La dejamos en un 8/10, a falta de ajustarla, la verdad que me vine a casa muy gaseado. Malditos de HB 😂😂😂
Subir
1
zabu
#7074 por zabu el 21/05/2019
Yo estoy más que encaprichado con la Bigtone blanca que parece querer recordar a una Gretsch White Falcon... Alguno/a la ha probado?

Yo de Harley Benton sólo tengo un ukelele y estoy encantado con él :)
Subir
Sietesiete
Pablo R.
Sietesiete
#7077 por Sietesiete el 23/05/2019
Buff, si sale buena, la van a vender como rosquillas
Subir
1
Carlos llopis Garrido
#7078 por Carlos llopis Garrido el 23/05/2019
#7070 Lo más importante a la hora de tener una guitarra acústica "blanda" es la escala del instrumento (distancia total del puente a la cejuela). Cuanto más corta es esta las cuerdas necesitan (con un mismo calibre) menor tensión para llegar a la misma afinación por lo que se sentirán más blandas. Otros metodos tienen que ver con los ajustes de altura y calibre de cuerdas, pero estos son ajustes que puedes variar en todas las guitarras, en cambio la escala define o limita el rango de ajuste, dureza.. de la misma y no se puede cambiar.
Subir
newarna
#7079 por newarna el 23/05/2019
#7076
Joder que cabrones!!!!! Se sobran los de HB. Porque tengo una Hammer dc que si no.....................
Subir
Lau19
#7080 por Lau19 el 23/05/2019
#7076 parece una revstar pero con solo una pastilla...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo