Comunidad Harley Benton

sevidoe Baneado
#7345 por sevidoe el 10/12/2019
Yo creo que no es comparable una Tokai de 1200€ a una HB de 200. Otra cosa es que para ir haciendo dedos, recuperar la ilusión y tenerla después de segunda guitarra pues muy bien pero compararla con una de seis veces su precio...que conste que no he tenido ninguna de las dos. Supongo que a la HB, según el modelo pues a corto plazo necesitará cambio de piezas por mejores. La Tokai vendrá de serie con ellas. Yo en tu lugar, pillaba la HB y tiraba adelante un poco de tiempo para recuperar sensaciones. Ten en cuenta que de querer venderla, perderás muy poco y como mal menor, te la quedas y aprendes con ella ajustes, la modificas....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Thiagus
#7346 por Thiagus el 10/12/2019
Viendo lo que me contáis creo que voy a seguir con el plan inicial de la Tokai, que es lo que realmente quería, y ya trastearé en el futuro con guitarras de batalla baratitas

Gracias!
Subir
1
JDIOX
#7347 por JDIOX el 10/12/2019
#7339 Yo que tu pillaba una Hb de calle, una tipo LP de las que tengan y te guste, Lo que te sobre lo inviertes en un buen ampli.
Subir
newarna
#7348 por newarna el 10/12/2019
#7341

una PRS SE y un ampli de los que hay pol foro de segunda mano... y te ahorras un pastón.

Y tengo tres HB cojonudas... pero con ese presupuesto...te da para mucho y bueno
Subir
Sietesiete
#7349 por Sietesiete el 10/12/2019
Tú mismo. Lo más importante es que sea una guitarra que te llame y te apetezca tocar

A mí, por ejemplo, de las últimas que han sacado, me tira un montón la junior DC. La van a vender como churros, porque es un modelo que le va a encajar a mucha gente. No para ser una guitarra principal, pero la tienes ahí como opción/recurso

O las nuevas teles que tienen muy buena pinta y -especificaciones sobre el papel- si te entran por el ojo, claro

https://www.thomann.de/es/harley_benton_fusion_t_hh_ht_eb_bk.htm
Subir
1
Thiagus
#7350 por Thiagus el 10/12/2019
Gracias a todos por vuestros consejos, que vaya por delante

En cuanto al ampli, tocaré únicamente en casa de momento asique tampoco puedo comprar algo bueno bueno, había pensado en un Yamaha thr2 de los nuevos o algo del estilo (válvulas descartado, si oigo al vecino toser, imaginad como me oiría el a mí el ampli de válvulas). Asique tampoco me voy a gastar más de 300-400€ en eso.

Volviendo al tema guitarra, lo pensaré, pero quería darme el capricho (por la calidad más que por otra cosa, obviamente gastarme 1000 pavos me "duele"). El problema es que si voy a tener que andar trasteando y metiéndole mano me da ya más pereza.

Seguiré leyendo y viendo vídeos a ver...
Subir
newarna
#7351 por newarna el 10/12/2019
#7350

Tienes los bugera, marshall, harley benton migthy etc valvulares para dormitorio por menos de 300 napos...y van de huevos- Y te sobra para una USA
Subir
Sietesiete
#7352 por Sietesiete el 10/12/2019
seint escribió:
El problema es que si voy a tener que andar trasteando y metiéndole mano me da ya más pereza.


A ver, trastear no es obligatorio. Te puede llegar perfectamente, vamos, como cualquiera de otra marca que salga de un almacén. Pero tiene que ser funcional completamente. Vamos, así lo veo yo

Si te viene con un fallo importante o no te gusta por lo que sea, de vuelta. Otra cosa es que, por el precio, se puedan tolerar ciertas cosas. No sé, que a los trastes les haga falta una pulida, un diapasón más seco que la mojama, que haya que repasar un poco una cejuela, etc

Luego ya modificaciones/mejoras pues allá cada uno. Será que no se hacen a guitarras mucho más caras. Anda que no habrá fender MIM con las pastillas cerámicas cambiadas, por ejemplo

Casi parezco un comercial vendiéndote la moto. Nada más lejos de mi intención

Saludos
Subir
Thiagus
#7353 por Thiagus el 10/12/2019
#7351 no será mucho volumen?

Si que es cierto que en temas de ampli tengo que probarlos aún, no así como las les Paul que ya les tengo más o menos pillado el truco y se que para mí son cómodas.

Si lo de pillar la HB era por ahorrar, pero no quiero ahorrar en detrimento de la calidad de tocabilidad
Subir
Thiagus
#7354 por Thiagus el 10/12/2019
#7352 estamos de acuerdo en todo eso. En su día yo pulia trastes, Quintana, tocaba el alma, hidrataba diapasón... mantenimiento muy basico, pero rollos con cejillas ya no. Lo que significaría dejarla en luthier y por tanto ya no podría devolverse.

Lo pensaré bien todo, ya después de 766299635519946518 vueltas que le estoy dando a todo, que más dará una más jejeje

Ya que estamos, habrá que hacer petición popular para que Thomann te meta en nómina o te haga endorser jajaja
Subir
JDIOX
#7355 por JDIOX el 10/12/2019
Yo tengo dos HB y lo que he cambiado a sido por capricho venian perfectas para empezar a tocar.
Un cambio de cuerdas ajustes mínimos y a tocar.
Siempre la puedes devolver y te digo que te sorprenderán para bien, al menos en mi caso.
Subir
1
newarna
#7356 por newarna el 10/12/2019
#7353

Tienes valvulares a 0,1 watt de los que te he dicho que suenan de pingarepinga..... Yo los uso y son cojonudos para casa...cálidos y valvuleros a nivel de dormitorio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo