Comunidad Harley Benton

Leonhart
#3877 por Leonhart el 05/02/2015
El problema de los que repudian Harley Benton y Wilkinson, al igual que otras marcas baratas, es porque las comparan con gamas altas, y tomando como nivel estándar (cosa que no debería hacerse) una Gibson o unas pastillas Seymour Duncan o similares, todo lo barato es una mierda. Pero si nos basamos solo en la relación calidad precio, comparándolas con guitarras de gamas similares son muy buenas.
Todo es cuestión de como las miremos a la hora de valorar!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
clabman77
#3878 por clabman77 el 05/02/2015
#3877 Esta claro que si te pones a mirarlo todo con lupa vas a encontrar errores y fallos, pero es como dices, hay que mirarlo desde el punto de vista del coste. Si eres un profesional o un pudiente de cartera, lo cual los que posteamos en este tema creo que no somos ninguno, pues está claro que esta marca te va a parecer una autentica basura, porque vas a exigir calidad. Nos conformamos con que se deje tocar y aplacar un poco el gaseo que nos entra de vez en cuando. Por cierto, voy a encargar esta semana una TE-30 BE y un bajo JB-20 SB, ya os contaré cuando los reciba jeje. Bueno, tengo que decir que no son para mi, pero voy los voy a catar en cuanto lleguen. Pondré algunas fotillos de todas formas. :virtuoso:
Subir
1
franelco
#3879 por franelco el 05/02/2015
Yo lo único que digo es que ojalá hubiera existido esta marca y otras por el estilo cuando yo empecé...

Pagábamos cuatro o cinco veces más por instrumentos objetivamente peores y con menos variedad. Por cierto, hablo de los primeros años 80, para que se me entienda.
Subir
ramonlc
#3880 por ramonlc el 05/02/2015
Ojalá porque antes te daba para una guitarra y con suerte un ampli para empezar y la gama baja a veces era intocable, no se podía comparar guitarras como con estas
Subir
Pedro V
#3881 por Pedro V el 06/02/2015
Ya te digo, aparte si podías encontrar alguna que te gustara y te pudieras permitir, yo a la vuelta de unos años sin tocar he descubierto un nuevo mundo totalmente diferente y asequible comparado con los 80-90, ahora tienes una guitarra tirá de precio por cuatro duros y con un mínimo de calidad, cosa que en aquella época no había ni de coña, o te gastabas una pasta o tenías que tocar casi con el palo de una escoba con cuerdas, pero eso sí, ilusión había mucha.
Subir
Leonhart
#3882 por Leonhart el 06/02/2015
Otra cosa es que ahora hay mucho donde elegir. Antes habían menos modelos y a esos precios ya ni pensarlo. Y ademas está el tema internet... Cuando yo empecé o te conformabas con lo que había en tiendas locales o te dejabas la pasta yendo a alguna tienda donde importasen guitarras y consiguieran la que tú querías...

Hoy en día se encuentran cosas decentes a mejores precios. Aunque por otro lado las gamas altas han subido demasiado el precio y poco la calidad.
Subir
sergiorotten
#3883 por sergiorotten el 06/02/2015
#3879 Joder, es que los primeros 80.....Contaban los Burning que a mediados de los setenta en españa era practicamente imposible conseguir una guitarra eléctrica, y que ellos tuvieron suerte porque gracias a la base americana de Torrejón, podían conseguir instrumentos que traían los militares americanos, que eran por aquella época principalmente "traficantes" de instrumentos jajaja. Muchísimo han cambiado las cosas, cierto :lol:
Subir
1
memolomazo
#3884 por memolomazo el 06/02/2015
#3858

Ya somos dos con L500 en la comunidad.

La afinación a mi me da problemillas, a ver si se acaban de tensar las cuerdas o la mandaré a un luthier a hacerle unos ajustillos.
Subir
frodito78
#3885 por frodito78 el 06/02/2015
#3884 perdon por el offtopic :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: pero tienes el mejor nick del foro
Subir
xLit
#3886 por xLit el 07/02/2015
Después de un par de mesecillos dándole a la guitarra (no tanto como querría, pero hay que estudiar xd) y la verdad es que estoy muy muy contento de haberla comprado. Para mi suena muy bien y casi no le puedo poner pegas.
https://www.thomann.de/es/harley_benton_st_20hss_ca_standard_set_1.htm

Solo he tenido que quintarla una vez y poco más. La afinación aguanta bien, pero vamos, con el afinador que trae no me supone ningún problema volver a afinarla xd
Me gustaría tener pastillas dobles, para tocar algo de metal, pero es una strat, no se le pueden pedir peras al olmo jaja

En fin, que le estoy cogiendo mucho cariño y me encanta esto de la guitarra.

En un futuro me gustaría pillar una española o acústica
Subir
clabman77
#3887 por clabman77 el 07/02/2015
Ahh por cierto, también he pillado una acústica HBD120BK para un colega, a ver como es. Por el precio que tiene, como la vea bien en el próximo pedido cae una.

https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbd120bk_westerngitarre.htm

Alguien la tiene?
Subir
Ivan03
#3888 por Ivan03 el 07/02/2015
#3887 yooop, la tengo en color madera (nt)
Esta bastante bien, la tuve que hacer los ajustes normales y tal, pero muy decente para su precio, los acabados no estan mal.
Si puedes estirate un poco mas a la gama custom line de hb, son mejores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo