Comunidad Harley Benton

Jorge
#3997 por Jorge el 22/03/2015
Yo tengo 3 HB, y comparadas con sus competidoras de categoría de Epiphone no tienen nada que envidiarles.

Nunca he probado una prs de gama baja, pero creo q está claro q en HB se puede confiar para estos casos, y se ahorraría 250 pavazos.

Yo ni lo dudaba, la verdad.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Mario_s71
#3998 por Mario_s71 el 22/03/2015
#3997 gracias por tu opinión y no es sólo los 250 euros de ahorro, sino que también la HB es bastante mas bonita a lado de la PRS SE std.

Y qué me puedes decir de los acabados de las HB? Tienen fallos de acabados o remates?
Subir
John Fisher
#3999 por John Fisher el 22/03/2015
Si lo que quiere es ahorrarse hay guitarras mas baratas. Si lo que quiere es tener una guitarra medio decente que se compre la PRS.
Subir
danisauc
#4000 por danisauc el 22/03/2015
#3998 Naturalmente que los tienen, unas más que otras.....Y creo que es un error comparar las HB con cualquier marca "normal".
Subir
Mario_s71
#4001 por Mario_s71 el 22/03/2015
#3999 si es que ya tiene 3 guitarras más de gama media pero tiene el gusanillo de una tipo PRS y la HB con las características que tiene comparado con la PRS SE, le han hecho desviar la mirada hacia la HB.
Subir
Jorge
#4002 por Jorge el 22/03/2015
#3998 en mi caso, ningún fallo destacable en ninguna de las 3.

#3999 y #4000 entre guitarras de gama baja, en mis experiencias las HB son una opción tan válida como cualquier otra marca.
Subir
danisauc
#4003 por danisauc el 22/03/2015
#4002 Hombre, es que estamos comparando con guitarras de una gama ya más decente.....Yo insisto en como veo yo la jugada, las HB , para quitarte el gas de un modelo determinado, para mejorarlas, para aprender de ajustes......perfectas.....Para comprarlas pensando que tendrás un guitarrón nada más sacarlas de la caja.......Pues no.
Subir
Ivan03
#4004 por Ivan03 el 22/03/2015
danisauc escribió:
.Y creo que es un error comparar las HB con cualquier marca "normal"

estoy completamente de acuerdo, ya lo he dicho en mi comentario, las hb son hb y estan muy bienc en relacion calidad precio, ahi hay que dejarlo.
Subir
nightfall1985
#4005 por nightfall1985 el 22/03/2015
#3997 A ver, pongamos las cosas en su contexto y digamos las cosas como son sin empezar a flipar. Yo tengo HB, tengo Epiphone, tengo Yamaha, tengo VGS...

Y una HB ni siquiera se puede comparar con una Epiphone ¿Que por fuera se ven parecido? Pues si ¿Que suenan casi igual (o parecido)? Pues pudiera ser, pero hasta ahí. Pero mientras que Epiphone usa maderas "de verdad" aunque no sean las mejores de su gama HB utiliza desechos de madera cuya calidad deja mucho que desear, por mucho que en HB digan que es "caoba" (que no digo que no lo sea) son trozos de trozos que los demás han rechazado por no tener la calidad suficiente (humedades, nudos, hongos, deformaciones...). Mientras que Epiphone utiliza electrónicas con cierta calidad (potes de 500k, cableado y soldaduras decentes, selectores y jack buenos, pastillas decentes...) HB utiliza electrónica de "chichifuá" que pareciera que en cualquier momento la guitarra va a dejar de sonar (selector el mas barato, entrada de jack con holguras, potes de 250k de los mas baratos, pastillas chungas...). Con el Hardware lo mismo (puente y clavijero de la HB una caca).Y en los acabados más de lo mismo, a mi Epiphone hasta después de pasados 10 años no le he tenido que nivelar los trastes nunca y el alma apenas se le ha tocado, cosa que a mi HB le he tenido que hacer nada mas sacarla de la caja.

Así que mucho cuidado con las cosas que decimos y las comparaciones que hacemos, que se empieza diciendo que las HB se pueden comparar con las Epiphone, y se termina diciendo que una HB de 250€ es mejor que una Gibson Custom Shop de 5000€...
Subir
1
Mario_s71
#4006 por Mario_s71 el 22/03/2015
#4000 Sí es cierto que he oído esa frase en varias ocasiones, bastante normal para el precio que tiene, pero lo que realmente importa que tenga una base decente y componentes más o menos a la altura...
Subir
danisauc
#4007 por danisauc el 22/03/2015
#4006 Los componentes en muchas ocasiones son para echarse a llorar....Y la base....Si no viene con defectos estructurales incorregibles ( casos ha habido por aquí), pues para dar el pego y ya.
Subir
Ivan03
#4008 por Ivan03 el 22/03/2015
Mi consejo es que tu amigo se coja la PRS SE esa de segunda mano y tendra una guitarra decente por un precio asequible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo