Comunidad Harley Benton

Leonhart
#3865 por Leonhart el 02/02/2015
El apantallado consiste en el recubrimiento de las cavidades de pastillas y electrónica con aluminio, cobre o pintura de grafito para eliminar los ruidos estáticos y las interferencias. Te recomiendo probar con eso antes de cambiar pastillas, para que no sea un gasto grande de golpe, pero con el tiempo agradecerás unas buenas pastillas a las que les puedas sacar mas jugo.

#3864
Las dos son guitarras bastante diferentes. Valora que estilos quieres tocar y decide. Tal vez la L-450 Plus sea mas versátil en ese sentido, pero pilla la que mas te guste. Te recomiendo mirar vídeos por youtube para que escuches como suenan.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
MigRodriguez
#3866 por MigRodriguez el 02/02/2015
#3859 Si supe que las stagg eran muy buenas y bonitas.
Subir
Tokai
#3867 por Tokai el 02/02/2015
MigRodriguez escribió:
#3859 Si supe que las stagg eran muy buenas y bonitas.


Bonitas... Va a gustos, lo de muy buenas ni de coña.....
Subir
1
MigRodriguez
#3868 por MigRodriguez el 02/02/2015
#3867 haha bueno como no e tenido una en mis manos sino solo lo que e visto en revistas y escuchado, ni modo de defenderlas :) igual aqui a latinoamerica no llegan.
Subir
carapardo
#3869 por carapardo el 02/02/2015
Yo he tenido la Harley Benton E-35 VS, de la cual llegué a decir que estaba enamorado y no vendería nunca, pero le fui infiel y la vendí, para comprarme una Epiphone DOt, que sí, que er amás guitarra pero no me llenaba tanto y al final acabé vendiéndola.
Es una guitarra que enamora, si te va ese estilo, claro. Además a mí ya me llegó completamente ajustada y customizada con detallitos chorras pero que le añadían un plus de encanto, como el botón afinador integrado en uno de los potes de tono o la tapa del alma personalizada.
Si quieres una guitarra para menear la pelvis mientras te desgañitas asegurando que matarás a quien pise tus zapatos de gamuza azul, ésta es tu guitarra. Serás el más popular del bloque y todos los vecinos querrán bajar a conocerte.
No le pidas grandes cosas, vamos, como a todas las HB, pero ésta es quizás de las más especializadas o menos versátiles. Vamos, que no me imagino a nadie tocando heavy con una de éstas y sin embargo se puede tocar casi con cualquier otra.
Ahora, te gusta, cómpratela, son 148 euros, úsala, aporréala, métele horas. Luego, si no te gusta, la puedes revender por 100 euros y que te quiten lo bailao.
Subir
1
Ivan03
#3870 por Ivan03 el 02/02/2015
#3869 no lo has podido decir mejor, al final esa es la filosofia de los que estamos metidos en este mundillo, hacer lo que te divierta y si te diviertes comprando guitarras, disfrutandolas y al tiempo revendiendolas pues hazlo, cosa que mi madre no entiende (ni nadie) aunque las compre con mi dinero.. jajjaja
Subir
1
sergiorotten
#3871 por sergiorotten el 03/02/2015
carapardo escribió:
Yo he tenido la Harley Benton E-35 VS, de la cual llegué a decir que estaba enamorado y no vendería nunca, pero le fui infiel y la vendí, para comprarme una Epiphone DOt


¿Compensa la diferencia de precio entre la HB y la EPI DOT? Mi próxima será de semicaja, y este modelo concretamente me tiene enamorao, pero como siempre, uno piensa en ahorrar un poquillo más y tirar por la EPI. Por eso te pregunto si se nota mucho la diferencia entre ambas. Mi nivel guitarrero es nivel muñón medio siendo demasiado optimista :lol:
Subir
carapardo
#3872 por carapardo el 03/02/2015
#3871 A mí me compensó en su momento porque quería esa guitarra, la Dot, y en ese color, negra, y la conseguí nueva, casi sin uso, por 200 euros. Por 52 euros de diferencia, sí. Ahora, si me dices que la vas a comprar nueva, que creo que vale 325, ya me lo pensaría un poco porque, ya te digo, mi HB estaba perfectamente ajustada, sonaba estupendamente y era también muy bonita en sunburst, y la Epi no creo que lleve unas maderas del copón.

Como anécdota, de todas las guitarras que he vendido, ésta (la HB) ha sido la única que el comprador no me ha contactado para decirme que la había recibido, cómo estaba, qué le parcecía y tal. Al cabo de una semana le pregunté cómo iba todo y me contestó que la guitarra era una mierda. Y eso que decía que no tenía guitarra, vamos, que no la compraba con una Gibson.
Subir
PLAYGUITAR
#3873 por PLAYGUITAR el 03/02/2015
Me uno a este hilo, a ver si un día me decido por una acústica o una tipo Les paul... seguiré leyendo vuestras aventuras!!
Subir
lmalonsof
#3874 por lmalonsof el 03/02/2015
Hace poco he comprado la HB CST 24 TOL Tobacco Sunburst https://m.thomann.de/es/harley_benton_cst_24tol_tobacco_sunburst.htm?ref=mal_a_13. Después de haber leído cometarios por aquí sobre los mástiles encolados de las HB me daba algo de reparo comprarla y tras mucho pensarlo me la pillé. Os comento más o menos las impresiones que tengo después de una semana:

- Los acabados son peores de lo que me esperaba. La tapa de arce flameado está muy bien pero hay varias cosas que fallan un poco. El diapasón ha sido limado por los bordes para rebajar los trastes y que no corten, pero lo han hecho de forma chapucera y después de estar terminado el mástil. Como consecuencia han pintado sobre ello de nuevo y se nota un poco el pegote de pintura sobre el acabado anterior, aunque a cambio el tacto del pulgar por los bordes de los trastes es muy suave. También hay problemas con la pintura tanto en la parte en la que mástil encaja con el cuerpo, se han dejado la parte que da a las pastillas pintada a medias y hay que fijarse pero es apreciable, y también por dentro de las "efes" se ve cómo han pintado a medias la cavidad y el bloque de madera central. Luego, la incrustación del árbol de la vida en el diapasón es aceptable. Queda chulo y no está excesivamente mal.

- El hardware, puente, clavijas, etc no sé si son buenos o no pero cumplen a la perfección. En las nuevas imitaciones HB de PRS dice que es Wilkinson, en este modelo no dice nada. Una semana de tocar todos los días con ella, con ensayos y cambios de unos 5-6 grados de temperatura diarios y ha mantenido la afinación perfectamente. En este aspecto muy bien.

- La guitarra no venía ajustada y ha sido ajustada por un luthier. Ha tenido que tocar el alma y el puente para dejar una acción sobre baja, muy cómoda y sin trasteos. El luthier ha hecho un trabajo fantástico y la guitarra ha quedado perfecta y se hace muy agradable de tocar. No ha habido que limar trastes ni problemas con el ángulo de unión del mástil al cuerpo, al menos en este modelo.

- El sonido de la guitarra sin enchufar es más alto de lo normal y con bastante resonancia como que cabe esperar de una guitarra de semicaja. Enchufada es una delicia. En limpio el tono es muy redondo, con muchos medios y con bajos y agudos muy definidos. Dando caña al ampli la cosa cambia, el sonido de la guitarra es muy potente, lo de bajarte el volumen para tener limpios no funciona bien con esta guitarra. Satura el ampli con mucha facilidad y saca un sonido cremoso y definido. Para lo que yo la quiero va perfecto, además compré la guitarra esperando que tuviera ese tipo de sonido denso. Las pastillas son humbuckers Wilkinson Alnico V. No sé qué tenía que esperar de ellas, pero en esta guitarra encajan bien. Aunque esto del sonido es cuestión de gustos en mi caso es lo que buscaba y supera mis expectativas.

En resumen, la calidad de acabados es acorde al precio, el ajuste es imprescindible, los materiales cumplen bien y el sonido destaca. Perfectamente tocable. Sería absurdo compararla con la guitarra a la que imita, son mundos distintos. Pero la guitarra es más que decente, tiene un aspecto muy chulo y suena que es un lujo. Otro día cuelgo fotos.
Subir
3
Atroz
#3875 por Atroz el 04/02/2015
#3874

Muy buena reseña! Enhorabuena por la guitarra y a disfrutarla! Esperamos esas fotos.

:brindis:
Subir
Jazzcar
#3876 por Jazzcar el 04/02/2015
#3874 Gran Evaluación, seeep asi son las Harley Benton, hombre las mias no tienen fallos de acabados la verdad, pero lo que si me sorprendió muxisimo fue el sonido de las wilkinson , creo que en el Foro estamos al 50% , sobre su sonido , a unos nos escanta y sorprende y a otros les repudia, en mi caso con mi peavey , me viene de perlas!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo