Comunidad Harley Benton

Jazzcar
#3841 por Jazzcar el 29/01/2015
#3840 curioso dato Juanjovq , mira con que decoran el programa de Carlos Escobedo , SOBER
Archivos adjuntos ( para descargar)
carlos.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
juanjovq
#3842 por juanjovq el 29/01/2015
ja ja ja, ¡que bueno!! Dentro de poco sale de gira con las Harleys no sea que se estropeen o les roben sus ESP y PRS...
Subir
carapardo
#3843 por carapardo el 30/01/2015
¿Alguien que haya montado un kit de Strato por aquí?
Subir
ringorango
#3844 por ringorango el 30/01/2015
#3843 Yo mismo...
Subir
kry
#3845 por kry el 30/01/2015
Buenas a todos!

el finde pasado compré de segunda mano (50€) una Strato HB blanca, a pesar de lo desquintada que estaba, los defectos en el acabado, y sin una cuerda me hacía gracia tener una guitarra así para empezar a trastear (destriparla).

Os dejo unas fotillos y a ver si me resolvéis unas dudillas:

d48c87e26337c5f63cf621df116e0-1932288.jpg

Qué os parece la madera? me parece que tiene como diferentes placas o algo así (tiene toda la pinta de ser aglomerado... no?)

3ba0ed59f254cc2e44e90207ba1b4-1932288.jpg

La pala, con la forma típica de las stratos... cosa que me hace pensar que la guitarra debe tener sus años ya.

bf27d137eb27b9013d21a6e3fb090-1932288.jpg


Probándola con el pocketpod, me tiene un poco sorprendido porque la pastilla del puente saca un sonido bastante guapo tanto en limpio como con cosas más cañeras... en cambio la del medio y la del mástil tienen un sonido un poco borroso en comparación a lo que me esperaba en una strato (algo más limpio y cristalino).

Cuando me lleguen las cuerdas nuevas y el aceite para el mástil le pegaré un repaso, la ajustaré tan bien como pueda y subiré alguna demo para que oigáis cómo suena.
Subir
juanjovq
#3846 por juanjovq el 30/01/2015
kry escribió:
Qué os parece la madera? me parece que tiene como diferentes placas o algo así (tiene toda la pinta de ser aglomerado... no?)

Parece que sea de madera laminada (varias capas de madera pegadas entre si, como si fuese un sándwich) pero lo que si le han hecho la cavidad del puente a bocados :D :D :D
kry escribió:
La pala, con la forma típica de las stratos... cosa que me hace pensar que la guitarra debe tener sus años ya.
Me encanta la pala, con su forma casi igual a la original
kry escribió:
Probándola con el pocketpod, me tiene un poco sorprendido porque la pastilla del puente saca un sonido bastante guapo tanto en limpio como con cosas más cañeras... en cambio la del medio y la del mástil tienen un sonido un poco borroso en comparación a lo que me esperaba en una strato (algo más limpio y cristalino).
Mira si tienes las pastillas muy cerca de las cuerdas, si las separas un poco, el sonido será más definido.
Ya nos irás contando.... Ahora, a disfrutarla.
Subir
Jose
#3847 por Jose el 01/02/2015
Llego un poco tarde a este hilo pero quiero aportar mi opinión. Me compre una HB tipo stratocaster. Una pasada en todo. No tuve que ajustar nada y los acabados muy bien. 95 euros me costó. A los pocos meses me junte con un colega para jugar un poco con nuestras guitarras. Este tiene una fender también stratocaster le costó 350 euricos pero os digo que se quedó impresionado. Dicho vulgarmente le moje la oreja. La mía era una Harley Benton ST-62 SB Vintage Series. La he vendido porque la verdad es que a mi lo que me va es la acústica que por cierto he visto esta y estoy detrás de ella
Os digo cual es a ver si alguno sabe algo de ella Harley Benton HB Custom Line King-CE. Por cierto, y respecto a lo de las marcas, decir que tengo una electroacústica yamaha apx 500 ll, que me costó 325 euros y si, va genial, amplificación estupenda y sin amplificar un sonido muy bonito pero los acabados dejan mucho que desear. Se me está desconectando el mástil y raspa en algunos sitios. Así que queréis que os diga, mi opinión es que en precios bajos esta marca es espectacular. Un saludo a todos
Subir
Tokai
#3848 por Tokai el 01/02/2015
Jose escribió:
Este tiene una fender también stratocaster le costó 350 euricos pero os digo que se quedó impresionado. Dicho vulgarmente le moje la oreja


Supongo que cada guitarra es un mundo, pero mi experiencia es totalmente contraria a la tuya, las Fender de ese rango de precios que sería una Classic vibe o similar como Squier deluxe son bastante mejores que esa HB, mejor acabadas, mejores herrajes, mejores componentes, más duraderas. Y si las abres y miras maderas, cortes, capa de pintura etc ya la diferencia es abismal, pero es normal una cuesta 4 veces menos que la otra...

A veces la emoción en este hilo juega malas pasadas.... y cada poco sale aquello de que la 450 plus es mejor que la Epi Standard o que las Strato de 98€ son mejores que las vibe.... Y en mi opinión y experiencia eso no es cierto. Otra cosa es que por 98€ tengas una guitarra de iniciación perfectamente utilizable, o para quitarte el Gas con algún modelo que no tienes, eso si que lo tienen bueno estas HB.
Subir
1
calamardo Baneado
#3849 por calamardo el 01/02/2015
Jose escribió:
A los pocos meses me junte con un colega para jugar un poco con nuestras guitarras. Este tiene una fender también stratocaster le costó 350 euricos pero os digo que se quedó impresionado. Dicho vulgarmente le moje la oreja.

Entonces la de tu amigo o bien no era una Fender o la tenía mal ajustada o el ampli era una mierda.
Que todos estamos de acuerdo que las HB son estupendas para el precio, pero de eso a decir que "le moja la oreja a una Fender" va un mundo. Aunque la compares con la peor de las Squier o Mex. Que una cosa es una cosa y otra es otra.
Las HB son instrumentos dignos, pero una Fender siempre estará por encima. Y lo dice quien tiene ambas marcas, de telecas, strato... Vamos, que se de lo que hablo. Que tengo los c... pelaos de tocarlas y modificarlas.
Una HB stratocaster es un instrumento para empezar o para tener de backup, y las Fender queramos o no son superiores en lo que a maderas, materiales, acabados y todo lo que se pide a una guitarra. Ni la tuya va a aguantar la afinación, ni va a tener el sustain, ni se va a tocar (acción, comodidad) como la Fender de tu amigo. Y hasta las pastillas cerámicas de la peor serie van a sonar mejor y mas definidas.

P.D: según he terminado de escribir esto he visto que Tokai había escrito encima mía justo lo que yo decía.
Que la emoción no nos deje ser imparciales. Tu instrumento es muy digno, pero no te confundas. La Fender de tu amigo se la merienda con patatas.
Subir
1
Jose
#3850 por Jose el 01/02/2015
Ya os digo yo que no me dejo llevar por la emoción. No os voy a hablar de maderas porque yo de eso no entiendo, ni de desmontajes, que tampoco lo hago pero si os puedo decir que el sonido era muy parecido e incluso mejor{conectadas las dos al mismo ampli). Hicimos la prueba porque a mi colega le llamo mucho la atención, además que no paro durante días de vacilarme con que su guitarra era mejor que la mía. Lo de mojarle la oreja me refería a eso, que el esperaba bastante menos de mi HB. Además, con mi yamaha me he llevado un gran desengaño pues como os digo me gaste más de 300 euros y se me está callando a trocitos, por eso quizás pruebe con HB otra vez.
Subir
carapardo
#3851 por carapardo el 01/02/2015
En lo de la Yamaha te voy a dar la razón. Tuve una ERG 121 y no he visto una cosa más mala en toda mi vida. La madera era puro serrín que se caía cuando abrías la tapa de atrás, la electrónica parecía que la había montado un loco, la priemra cuerda se salía de la cejuela constantemente,... vamos, que el tío que me la compró debe estar buscándome.
He tenido dos HB y las dos le daban mil vueltas.
Ahora, también te digo que tengo una Fender mexicana y juega en otra liga, en maderas, acabados, fiabilidad, electrónica, sonido y todo. Las HB son para lo que son. Yo quedé muy contento con las dos que tuve, pero sabiendo lo que tenía.
Subir
calamardo Baneado
#3852 por calamardo el 01/02/2015
Fender es Fender y está muy por encima de Hb. No perdamos la perspectiva por favor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo