Comunidad Harley Benton

Angus Schenker
#3961 por Angus Schenker el 04/03/2015
#3960 No creo. La madera de las Epiphone es mierdera. Una HB de 200 euros con un mueble de calidad? Reventaría a las Epis y a todas las demas de las gamas bajas a medias o incluso mas. Con un buen mueble lo tienes ya todo...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tokai
#3962 por Tokai el 04/03/2015
Angus Schenker escribió:
Yo veo cuerpos de guitarra de buena calidad por ahí a 200 euros


200 de madera, + procesado + pintado + pastillas + hardware + envío+margen del distribuidor etc.... la guitarra obviamente no va a salir por 150€, por 150€ te dan una madera que no se agriete y de un mínimo de estabilidad, mínimo para que no se doblen todas ni se caiga el hardware y no escupa la pintura, pintura sólida para que no se vea la madera que hay debajo claro.

Las pastillas Wilkison que ponen a las de 150€ cuestan al por menor 14€ cada una envío incluido desde China , al por mayor lo mismo por 9€ la unidad la tienes, las maderas son residuales, por muy multinacionales que sean las mínimamente decentes no se las regalan.

Para subir la calidad de la madera que cueste 200€, la guitarra completa difícilmente bajará de los 400€ de venta.
Subir
Angus Schenker
#3963 por Angus Schenker el 04/03/2015
#3962 Pongamonos en la flecha de 98 euros. Con cuerpo de tilo barato. Digamos que le colocan aliso de buena calidad, que dé buen tono y no suene a bola. Lo que es un mueble. Te van a subir la guitarra 3 o 4 veces? No creo, como mucho 2. Que tampoco vale tan cara la madera, por favor...
Subir
nightfall1985
#3964 por nightfall1985 el 04/03/2015
#3963 Ya, pero el problema esta en que si le meten aliso "de buena calidad" (lo que llevan las Fender Mex por ejemplo) no se van a quedar en 150€, como poco se quedarían en 250€, con lo cual casi triplica su precio actual. Y para meterle aliso barato mejor se quedan como están.
Subir
Tokai
#3965 por Tokai el 04/03/2015
Angus Schenker escribió:
Pongamonos en la flecha de 98 euros. Con cuerpo de tilo barato. Digamos que le colocan aliso de buena calidad, que dé buen tono y no suene a bola. Lo que es un mueble. Te van a subir la guitarra 3 o 4 veces? No creo, como mucho 2. Que tampoco vale tan cara la madera, por favor...


Si buscas un poco de info tu mismo te respondes. El tilo de la V es de deshecho, no barato, es restos de desecho de otras fabricas que no han de ser de guitarras obligatoriamente.

Dices que si colocan Aliso de buena calidad y que de buen tono que no sea de desecho...... pon tirando bajísimo 40€ la pieza bruta, suma otros 40€ mínimo del Arce del mástil con su palorosa regulero de diapasón, mano de obra, electrónica, hardware y transporte te colocas en los 120€ para fácil tirando bajito solo de costes para la fábrica.

La fábrica no vende a coste... normalmente venden con un mark up de 2, pero venga soy generoso y como es Thomann que sea del 1.5, por tanto 180€ que le cuesta al tío tomás y que le suele aplicar también normalmente a las marcas blancas un mark up de 2, pero para que no me digas que cojo la horquilla elevado lo dejo también en 1.5...... total precio de la guitarra con la madera decente: 270€.... 2,75 veces más que la V de 98€.... que serían 360€ (3,7 veces más) si el mark up fuera del 2 como es lo habitual....

En fin que tirando a la baja y racaneando se va de madre el precio a poco que busques algo de calidad en la madera....

El precio de las HB sale del precio de sus principales componentes, especialmente de la madera que es residual de otros usos normalmente.
Subir
Angus Schenker
#3966 por Angus Schenker el 04/03/2015
#3965 Pues bueno, si tengo un buen mueble por 270 euros, me parecería buena guitarra. A ver donde vas a encontrar una buena madera en esos precios. Añades 50 euros más para una pastilla de calidad y guitarrón.
Subir
Paint
#3967 por Paint el 04/03/2015
oye ios a lo mejor no deberia poner esto en este hilo pero habeis probado ahora que hablais de la madera a encargar un cuerpo a un carpintero? siempre me entro curiosidad jj
Subir
nightfall1985
#3968 por nightfall1985 el 05/03/2015
#3966 El problema es que con ese precio no hay "una madera buena", quizá una madera algo mejor, algo mejor tratado, pero una "madera buena" propiamente dicha, no.

En Harley Benton, como en casi todas las marcas del mundo, tienes lo que pagas, si pagas poco: madera mala, si pagas un poco mas: madera algo mejor y si pagas mucho: madera buena. Y si pagas 250€ por un mueble, no vas a tener "madera buena", tendrás una madera "algo mejor" en el que apenas se notaran las diferencias tonales, y para eso, mejor que se queden como están y sigan cobrando la guitarra a 98€.
Subir
Ivan03
#3969 por Ivan03 el 05/03/2015
http://www.ebay.es/usr/musikhaus_thomann eso que decis tiene toda la pinta, en ese link ponen en subasta las devoluciones, las guitarras y rpoductos defectuosos o restos de stocks cuando dejan de vender un modelo de thomann a precios bastante bajos y han puesto a la venta varias guitarras de los dos modelos que han quitado, por lo que definitivamente si lo han quitado.
Subir
nightfall1985
#3970 por nightfall1985 el 05/03/2015
#3969 Pues la Flying V la tienen mas cara que lo que la tenían en tienda (solo 1€, pero mas cara) :jajajaja: . La verdad que como las dejen de vender será una pena porque son guitarras decentes para el precio tan bajo que tienen...
Subir
Ivan03
#3971 por Ivan03 el 05/03/2015
Pero es solo porque no las han puesto en subasta porque estan nuevas al ser restos de stock, las defectuosas las ponen en subasta. El otro dia vendieron una epiphone lp standard de 400€ por 180€ y solo tenia una grietecilla pequeña en la parte de arriba del mastil cerca de la cejuela
Subir
Jorge
#3972 por Jorge el 05/03/2015
#3948 Yo ambién. Juso iba a pedirme hoy la HB Ex-84 en blanco, y veo que la han quitado. Me vine corriendo a ver si por aquí sabíais algo. Espero la devuelvan al catálogo, y si es mejorada pues mejor que mejor aunque cueste unos pocos eurillos mas, como pasó en su dia con la V, 4€ mas por el mastil encolado y fué un aciertazo. La mejoré y estoy encantao con ella. Espero poder disfrtar tb de la EX-84 pronto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo