Comunidad Harley Benton

danisauc
#3901 por danisauc el 09/02/2015
#3899 ¿Es peligroso utilizar las clavijas de afinación?.Cualquier cosa mal hecha puede serlo, pero para cargarte un mástil tocando el alma hay que ser bastante cafre.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Jose
#3902 por Jose el 09/02/2015
Si. Si yo también. De echo antes tenía una yamaha apx 500 ll y le cambie las cuerdas Par que fuera más suave y claro, lo fue pero en detrimento del sonido que se agudizó. Pero es que el fingerpicking me gusta y veo más cómoda la guitarra para tocar la con cuerdas finas. Ahora, si vosotros creéis queme adaptare Pos aguantare un tiempo. Desde luego rasgando es una maravilla tal y como va
Subir
clabman77
#3903 por clabman77 el 09/02/2015
#3898 Rebajando la acción está claro que reduces mucho la tensión, pero eso es meterte en camisa de once varas. Eso mejor que lo haga un luthier, está claro. En las acústicas que he tenido, siempre he montado 0.12, y este tipo de guitarra es "durita" por naturaleza. Desatornillar 1/3 de vuelta la hace un poco mas dócil, tampoco mucho pero te garantizo que se algo se nota. Y a la guitarra no le va a pasar absolutamente nada, ese tipo de ajustes son muy fáciles de realizar.
Subir
1
danisauc
#3904 por danisauc el 09/02/2015
#3903 Como había comentado hace un rato, ese uso del alma no tiene ningún sentido.....Y bajando la acción lo que consigues tampoco es bajar tensión de las cuerdas, tan solo las acercas más a los trastes, con lo cual tienes que recorrer menos espacio al pulsar-menor sensación de dureza-, pero la tensión es la misma. Una cuerda de calibre X necesita una determinada tensión para alcanzar la nota que buscamos, teniendo en cuenta el tiro entre cejuela y selleta. Si modificamos el arco del mástil, la tensión va a ser EXACTAMENTE la misma....Es más , como estamos arqueando el mástil, la sensación que dará la guitarra será de mayor dureza, por incrementarse la distancia entre cuerda y traste en los trastes medios.
Subir
2
John Fisher
#3905 por John Fisher el 09/02/2015
#3904 efectivamente, pero que barbaridad . El alma tiene que estar donde tiene que estar. Si la aflojas y quitas tension a las cuerdas ademas de que la abra desafinado (tendra que volver a darle tension al afinar)y ahora tendrá una curva de miedo. Ademas no lo digo yo por youtube hay tutoriales para artarse.Saludos compañeros
Subir
1
peterocktico
#3906 por peterocktico el 10/02/2015
#3889
yo con pedales HB solo tengo la experiencia personal del british, que es casi mas un mini previo que un pedal en si. La verdad que para lo que valen tienen una gran relación calidad precio, pero esto es cuestión de gustos. En cuanto a las distorsiones solo he visto lo que hay por youtube y las opiniones del foro de pedales joyo (que son los mismos que los HB) y la gente suele darles buenas reseñas. Si no has pasado por ahí deberías que seguro te ayudarán mas que yo, que aún tengo poca experiencia y he probado pocos de estos. Gran relación calidad precio, pero claro, a lo mejor se quedan cortos en comparación con otros de mejores y mas caros, sobretodo para el estilo de música que dices.
Subir
clabman77
#3907 por clabman77 el 13/02/2015
Bueno, pues me acaban de llegar los paquetitos de Thomann. Tengo que decir que ha venido todo perfectamente empaquetado como siempre, y todo en perfecto estado y sin un rasguño. Me ha llegado lo siguiente: una electrica TE-30 BE, una acústica HBD-120BK y un bajo JB-20 SB. También he pedido un ampli CG-15 entre otras cositas. Bueno resumiendo, me he quedado con la boca abierta nada mas sacarlos de la caja, están fenomenal para el precio que tienen. La que mas me ha gustado es la TE-30, es una preciosidad. Trae algunos defectillos en los herrajes, pero es normal en una guitarra de 80 pavos, que mas queremos. El resto está genial, el mástil muy bien terminado y parece que está ajustada. Ahora me voy a poner con ella un rato a ver como suena, que no me ha dado tiempo. Y la acústica me ha entrado hasta risa cuando la he tocado, coño, si es que suena hasta bien. También trae algunos defectillos en el acabado de pintura y se ven que no se han esmerado mucho al pegar el mástil, les ha rebosado el pegamento y han pintado encima directamente. En fin, por lo demas me parece una autentica ganga por 58€, y quien no tiene acústica es por que no quiere. El bajo, pues es para zurdos, no lo he catado, pero el acabado esta muy bien, no he visto hasta ahora ningún desperfecto en el acabado, muy bien de momento. Ya os seguiré contando, que me voy a poner a ello ahora mismo jeje :D
Subir
2
Jazzcar
#3908 por Jazzcar el 15/02/2015
#3907 Hola compi!! buena compra , aver si le puedes hacer una reportajillo a la acustica,me interesa esa gama pa cuatro cosillas que tengo que hacer en acustico jejejeje un saludete!!
Subir
Román
#3909 por Román el 16/02/2015
#3908
+1.

Estoy pensando en hacerme con una acústica y no estaría nada mal esa review.
Subir
clabman77
#3910 por clabman77 el 16/02/2015
Bueno, pues después de toquetear un poco las guitarritas, voy a dar mi veredicto jeje. Vamos por partes, la TE-30 me parece muy buena guitarra para empezar y para los que quieran tener una estilo tele a bajo precio en su colección. Como ya dije trae algunos fallitos de terminación en los herrajes y en el encastre del mástil, pero nada reseñable. Venía bastante bien ajustada y no he tenido nada más que bajar la acción y quintar, y poco más. El tacto me parece muy cómodo, considerando que es una guitarra de 88€. Los trastes habría que pulirlos un poco pero de momento vamos a dejarlos así hasta el próximo cambio de cuerdas. El sonido es lo que me ha decepcionado un poco, las pastillas son bastante malas, pero eso se arregla cambiándolas. El sustain me parece muy bueno, y con unas pastillitas un poco mejores creo que hay guitarra para rato, porque el mueble me parece bueno.

55107beddcc83254a60d1d28e92d7-1940123.jpg

Ahora vamos a ver la acústica HBD-120BK. Creo que ha sido una compra muy buena, me ha sorprendido la calidad final. El acabado no es del todo perfecto, pero me parece que en general está muy bien para su precio. El sonido es lo mejor que tiene, me encanta. Creo que es una excelente elección para los que quieren tener una acústica de batalla, que por poco dinero se deje tocar. Es muy cómoda, he tocado otras acústicas de precio incluso superior a esta que eran muy duras e incomodas. Esta es blandita, de nuevo mejor de lo que me esperaba, es una compra 100% recomendable. Solo hay que tener en cuenta una cosa, cuidado con las clavijas afinadoras, trían muy afilados los bordes de los clavijeros y al afinar se me ha partido la primera. Solo hay que lijar un poco los bordes y listo, no es muy complicado de solucionar. Por lo demás estupenda. La guitarra era un encargo de un colega, no la tengo físicamente, pero en cuanto pueda le hago una review como dios manda. Aquí os dejo una fotillo de la misma:

cd044fdba41529ae6bd72ae379472-1940123.jpg

Y por último el bajo JB-20 SB. Era para zurdos, pero lo he revisado por todos lados, y solo puedo decir que chapó. Ha costado 98€, ya solo por ese precio creo que la calidad final está muy por encima. He estado buscándole fallos por todos lados y no le he visto ninguno. Solo que el diapasón estaba algo seco pero es algo normal. Es muy bonito y parece que suena bastante bien. Este bajo lo tengo apuntado para mi próximo pedido al tio Tomas, porque para lo que cuesta merece realmente la pena. Aquí otra fotillo:

67be7f8447cbc3aa3b8988499bbac-1940123.jpg
Subir
1
clabman77
#3911 por clabman77 el 16/02/2015
Bueno, todo no va a ser perfecto en el tio Tomás. Ahora vienen los problemas :temacerrado:

En el pedido incluí un amplificador Harley Benton CG-15. Pues viene averiado, nada mas enchufar la guitarra suena un ruidazo que te cagas, pero la guitarra no suena, solo un ruido de fondo brutal. En fin, me va a tocar hacer mi primera devolución. Ya he enviado el parte y me han contestado. Estoy esperando que me manden las etiquetas para hacer la devolución, pero me he quedado flipado. La reclamación la envié el sabado y hoy a las 7 de la mañana me habian contestado. Muy buena atención de momento.... veremos a ver el resultado final cual es. :|
Subir
Román
#3912 por Román el 16/02/2015
#3911
Yo tuve un problema en mi último pedido con el amplificador. Es un blackstar id-10 y simplemente no traía el cable USB para conectarlo al PC. Les envíe un correo con mi queja y en el mismo día me lo enviaron el cable sin coste ninguno.

La gracia es que pregunte en el foro a un compañero con el mismo ampli y resulta que el cable ni siquiera viene incluido con el producto, por lo que la atención es más que muy buena diría yo jaja.

Espero con ganas tu review de la acústica!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo