Comunidad Harley Benton

clabman77
#3925 por clabman77 el 17/02/2015
Joder, si es que este hilo es perjudicial para la salud :muy_malo: Acabo de recibir mi último de Thomann y ya me esta entrando gas otra vez... es que no puede ser :cabezazos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Ivan03
#3926 por Ivan03 el 17/02/2015
Yo tengo la.misma acustica pero en color madera, muy guapa la verdad, buena calidad/precio
Subir
trilanes
#3927 por trilanes el 17/02/2015
Saludos para todos los Harelybentonianos.

Comentar que yo he sido de los valientes que se han leído las 328 páginas del tirón (en varios días, que uno también tiene vida fuera del foro :):) ). Al principio llegué aquí buscando información, pero luego lo convertí en un reto personal, y finalmente me añado para dar fe de mi última adquisición.

Todo comenzó con un ataque de GAS de esos que se van retroalimentado conforme vas buscando información, que al final no sabes si es peor el remedio o la enfermedad. A pesar de que llevo poco tiempo con la guitarra eléctrica me dió por ahí, e incluso abrí un post pidiendo consejo donde algunos compañeros me dieron su opinión (https://www.guitarristas.info/foros/dudas-para-segunda-guitarra-nivel-novato/252742).

Finalmente me decidí por la Harley Benton HBO-600NT (https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbo600nt.htm) , donde HB significan Harley Benton, la O viene de que está inspirada en las Ovation, 600 es un coche mítico es la España de los años 60, y el NT del acabado en natural.

Creo que este es el hilo ideal para compartir mis impresiones (después de un mes con la guitarra) por si a alguien en un futuro le interesa tener información de esta guitarra.

Para empezar tengo que decir que a día de hoy estoy satisfecho con la guitarra, es lo que es, una guitarra de 90 euros con un previo incorporado, por lo que no podemos pedirle peras al olmo, pero cumple mi requisito básico, que se deje tocar por un muñón como yo. Una cosa que me intriga es que en la etiqueta indica "Custom Line" y al parecer esta "Custom Line" para Harley Benton significa un punto más de calidad... (abajo dejo una foto de la etiqueta). No sé en que sentido se refleja esto, como tampoco hay otra roundback por debajo para comparar.

La guitarra también tiene sus peros, así que aquí hago una lista de las cosas que me han gustado y las que no.

Me gusta:
- Acción baja, igual que mi Squier Affinity, y eso me encanta.
- La guitarra está quintada. Al principio pensaba que no, lo miré con un afinador de esos que tienen preset y parecía que había que ajustarla, pero probé con un cromático (creo que se llaman así) y las notas del traste 12 son las que tienen que ser.
- El tamaño y la forma es ideal, es justo lo que estaba buscando. A ver, que al principio chocan barriga con barriga, y hay que encontrar la postura. No es tan cómoda como una Strato, pero me es más cómoda que por ejemplo mis guitarras españolas anteriores.
- El sonido es aceptable, yo no tengo mucha experiencia en guitarras, pero no me desgrada como suena esta (aunque espero que el timbre cambie con las cuerdas nuevas). Es un sonido como metálico, no sabría como describirlo. Hoy he escuchado las pruebas de sonido que hay en la web y mi guitarra suena exactamente igual.
- La tapa delantera es más bonita que la de las fotos de la web.
- Llega incorporados los enganches para la correa, así que no hay que hacer inventos raros.
- En general los afinadores funcionan bien.
- Las cuerdas venían cubiertas por una hoja de papel vegetal con algún producto, y no estaban para nada oxidadas
- Funciona con el Rocksmith (solo me dió problemas con una nota en una lección, pero la Squier también me ha dado algún problema alguna vez).

No me gusta:
- La guitarra me ha llegado sucia, algo que por lo visto viene siendo habitual en esta marca (ayyyy, esos guarretes).
- En el interior ha partes como barnizadas y otras sin barnizar... super-raro, menos mal que no suelo mirar mucho por ahí.
- Los acabados van en relación con su precio, allá donde mires le verás algún pequeño fallo.
- Cuerdas más duras que en mi Squier Affinity. Espero que con el cambio de cuerdas que le tengo previsto mejore.
- Cuesta afinar las 5, 4 y 3, por lo visto al estar entorchadas y tener cierta inclinación desde la cejuela al afinador, se quedan como enganchadas en la cejuela y la trasmisión de los cambios de tensión no son instantáneos. Quizá cuando la cejuela esté más desgastada mejorará. Eso si, cuando la afinas dura bastante.
- Es algo exigente con la posición de los dedos en los acordes, no sé si por que las cuerdas son reguleras o por que la guitarra amplifica los errores más que los aciertos... a mi no me preocupa mucho la verdad.
- Los trastes, hay algunos que como te descuides te cortan con los bordes.
- Y lo peor de lo peor... el aro que lleva. Es más feo en persona que en fotos (que ya es decir), plasticucho total. Me da grima mirarlo.

Le he hecho una primera limpieza de emergencia, y he hidratado el diapasón y el puente. El diapasón se bebe hasta el agua de los floreros, madremía, que forma de absorver aceite de limón. Ahora está mejor, pero el acabado de la propia madera del diapasón es algo tosco, si consigo talco de piedra pomez y serrín de palorosa les daré por encima para ver si se tapan los poros que tiene. También le he añadido un golpeador, es que estéticamente me gustan mucho, una acústica sin golpeador no parece acústica (desde mi gusto), el tema es que tuve que adaptar uno estándar, ya que el aro a parte de ser feo de cojones viene en relieve. No quedó como yo quería, pero tampoco ha quedado peor que el resto de acabados de la guitarra.

Por otro lado quiero lijar los bordes de los trastes y pulirlos con lana de acero 000. Y con la cejuela y el hueso del puente en la mano me pasearé por las tiendas a ver si tienen prefabricados en hueso u otro material mejor que el que trae por defecto.

Y aquí un par de fotos para completar las impresiones. Si alguien foto de algún punto concreto que no salga en las fotos de la web, que lo diga e intento hacer una foto en condiciones.

Pues eso, que espero haberme curado el GAS por un tiempo.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
HBO600_completa.jpg
HBO600_inside.jpg
Subir
Jazzcar
#3928 por Jazzcar el 17/02/2015
Muy buena Rewiev!!! compi!! , por cierto la guitarra se ve preciosa , yo estoy dandole vueltas al coco a ver que acústica me pillo , como son para cuatro xorradas de estudio , tampoko me voy a dejar una pasta y como habras leido , soy muy fan de las Harleys!!! jejejej asi que éste aporte tuyo , me ha venido de perlas , ya que no soy muy de acusticas!! , muchas gracias compi!! y bienvenido!!!
Subir
rabanomauro
drsuso
#3930 por drsuso el 17/02/2015
#3929 Dioooos que preciosidad!! Pues esta es nueva nueva, ya que la semana pasada estuve mirando los modelos de jazz y esta no estaba. GAAAASSSS
Subir
drsuso
#3931 por drsuso el 17/02/2015
Por cierto, la tienen tambien en blanca, más elegante https://www.thomann.de/es/harley_benton_bigtone_vintage_white.htm
Subir
Román
#3932 por Román el 18/02/2015
#3931
En blanco es sencillamente impresionante!

Veamos si algún compañero se hace con ella y nos da su opinión.
Subir
juanjovq
#3933 por juanjovq el 18/02/2015
#3929

Buffff, no pongáis esto por favor. ¡Se ven guapísimas!
Subir
1
Jose Antonio
#3934 por Jose Antonio el 21/02/2015
Primero un saludo para todos a modo de agradecimiento por la cantidad de cosas que estoy aprendiendo de todos vosotros en este foro (si lo hubiese habido en mis tiempos) y luego comentar, como dije en mi presentación que soy un retornado, a este mundillo después de 30 años de ausencia total.
Mi primera eléctrica fue una talmus tipo lp que no había quien la afinase e imposible de quintar, así que estoy muy gratamente sorprendido de la harley benton st 20 (que por cierto ha sido bastante más barata que la talmus que os comento) que tengo ahora, en su momento ya tuve una fender flame (un modelo intermedio que saco fender en su día y que no se si aún fabrica) y salvando las distancias estoy francamente muy satisfecho con la hb.
La primera mejora ha sido cambiar el ampli, un harley benton de 20w (no voy a hablar mal de los difuntos) por un fender mustang II v2 (solo toco en casa y además con mucho que aprender y recuperar y se de sobra que los amplis no son comparables) y claro el cambio en el sonido es simplemente espectacular, pero... me gustaría cambiarle las pastillas a la guitarra por unas que me podáis recomendar y que estén acordes con la guitarra, para conseguir que no sea tan, no se como decirlo, no es chillona exactamente, más bien es a ver si gano un poquito de calidad en el timbre de la guitarra, por que la verdad es que ya suena bastante bien, no se si es que he sido agraciado en la rueda de la fortuna de la electrónica china, pero de verdad que suena bien.

Os agradezco los consejos que me podáis dar, un saludo a todos.
Subir
Ivan03
#3935 por Ivan03 el 21/02/2015
Depende el estilo que quieras tocar y lo que quieras conseguir con ellas, presupuesto...
Un poco mas de informacion vendria bien para que te podamos recomendar algo, un cambio de pastillas, a mi parecer, es muy personal.
Subir
lmalonsof
#3936 por lmalonsof el 21/02/2015
#3934 Como dice el compañero ivan es difícil ayudarte y acertar con la información disponible. Así que toma con cautela mi recomendación. Si quieres redondear los agudos para que no sean muy chillones yo buscaría alguna pastilla que tuviera imanes de Alnico II. Estas por ejemplo:
http://www.guitarfetish.com/GFS-Premium-II-Alnico-II-Hand-Bevelled-Strat-Set_p_337.html

También puedes probar a no cambiar las pastillas y probar con el potenciómetro de tono y la ecualización del ampli hasta encontrar más o menos lo que buscas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo