Bueno traigo noticias sobre la te-53, le he desconectado la pastilla del mástil del potenciómetro de tono y ahora es otra guitarra. De tener una pastilla oscura y sin vida a tener un sonido lleno y usable, ideal para solear, os recomiendo 100% hacerle está modificación, esa pastilla se lleva fatal con los potes de 250. Ahora no sé cuál me gusta más, si la 52 o la 53!
#13912 Interesante aporte gracias por compartir.!
La HB Carlos Asensio ya no está listada ni en Thoman ni en la web de HB, ¿qué pasará? ¿qué misterio habrá?
#13914 Se habrá marcado un Van Halen y estará en tratos con Fender o Gibson.
Los de thomann son muy de poner y quitar de la web algunas HB cuando les sale de los huevos, no le busquéis explicación alguna.
pero kurz, una signature de este año, su tope de gama y quitarla de la tienda y del a web de la marca? ningún anuncio, nada? puede ser lo que tú dices, no sé tanto pero me parece fuerte. Al menos yo mantendría alguna noticia o vídeo en la web de la marca si es que quiero seguir comercializando ese producto.
#13917 yo he visto anunciar las HB35 plus la última hornada de nuevos colores a bombo y platillo en redes y luego descatalogarlas a las pocas semanas y tirarse años sin saber ya de ellas, en este hilo di la matraca con este asunto y nunca hemos sabido el porqué pasan estas cosas, por eso con la Carlos Asensio no me extrañaría que hicieran lo mismo. La conclusión que saco es que trabajan con muchos modelos como si fueran tiradas limitadas sin citarlas como tal y las retiran sin previo aviso.
#13914 No hay ningún misterio. Lo hacen contínuamente con varios modelos.
He visto modelos ST Modern que unas semanas después estaban deslistadas varios días hasta que reactivan los links. Si hubiera algún problema, la habrían eliminado de harleybenton.com y no es así.
Es solo una política de producción y venta de una empresa con un catálogo enorme. En su caso, sacan a la venta modelos continuamente para probar cómo se comportan durante el tiempo de prueba, que puede ser de quince días a tres o seis meses. Por eso, hay modelos que se agotan enseguida y te indican que volverán a tenerlos en tres o seis meses, o lo que necesiten en fábrica para reponer un stock estable.
Con este método, recuperan costes de diseño y producción inicial del prototipo, si sale rana y no gusta, porque tienen asegurada la venta de la tirada inicial entre la parroquia fiel que se come todo lo que hacen.
Otra táctica es sacar modelos muy golosos de vez en cuando y dejar que se agoten rápido para fomentar la compra compulsiva de los otros modelos que sí quieren producir durante bastante tiempo. El miedo a que se agote algo de una marca, de la que tienes aceptado que todo lo que hace es muy interesante, impulsa la decisión de compra de cero a cien en lo que tardas en leer términos como Plus, Limited, Premium, etc.
Thomann sabe muy lo que hace y conoce su público.