Las referencias las tienes que tomar con las selletas de tu puente. Salvo casos concretos, un tremolo de una strat o superstrat va a ser F-spaced (espaciado Fender). Estuve mirando el diagrama del wilkinson que monta tu guitarra y el espaciado es de 52,5mm.
No obstante el tema del espaciado es meramente estético, raramente hay diferencia (leve) de volumen cuando un polo no queda alineado con una cuerda.
Bueno, ya he tenido tiempo para trastear la te-52 y es una de las mejores Harley Benton que he probado. El mástil es gordito, pero no es problema para mí, las pastillas suenan bien, la del mástil me ha sorprendido para bien, la tengo bastante alta y va bien de brillo y de salida. Comparada por ejemplo con la Vintage v62 que tengo, tiene mucho más brillo y salida en el mástil y en la posición intermedia, en la pastilla del puente la Vintage gana de calle, pero suena muy bien también la Harley Benton ahí. Por poner un punto negativo, es una guitarra pesada, de más de 4 kilos, aunque la te-53 que tengo pesa incluso más, cerca de los 5 kilos. El trabajo de trastes en la mía es excelente y no me supone ningún problema para tocar. La recomiendo 100% siempre que no busquéis una telecaster ligera y/o con un mástil finito!
#13900 Muy bonita, que la disfrutes.
#13900 Nunca me dio buena vibra ese modelo tan bajo, pero la semana pasada el youtuber Victor Altamiras hizo un video de 4 o 5 alternativas económincas a Fender. Entre ellas sacó una ST-20 y la verdad es que aluciné como sonada, y Victor habló bien de ella (no tiene relación con Thomann, es mas, esa guitarra se la compró para su madre no se la ha regalado o enviado Thomann)
Hola
¿Alguien que tenga la HB 35 CH Vintage series me puede dar su opinión?
Hay unos videos en YouTube con un riso tocando la st20 q dan ganas de comprarse una de los bien q la hace sonar...
#13905 Me alegra mucho verla tan bonita. Recuerda que no hay que hidratar cada vez que cambies las cuerdas, si las cambias a menudo; en un clima normal, dos o tres veces al año.
#13906 Pues por ahí suelo hacerlo. A esta ya tenía falta porque es a la que mas caña le meto. A las otras menos pero a todas les suelo cambiar las cuerdas cada tres o cuatro meses por norma general.
Gracias por tus aportes que son muy buenos....bueno ahí tienes los resultados
#13907 A ti por creer que era luthier; en realidad soy eskolari. No, en serio, consulta cualquier duda.
Sañudo.