Comunidad Harley Benton

hernansn4
por hace 3 horas
#13860 Sisi, esto es cuestión de gustos y que también 2 guitarras de un mismo modelo no tienen por qué ser iguales. A mí de todas las Telecasters de Harley Benton, las 2 que más me gustan son la 52 y la Fusion T. La 53 no suena tan a Telecaster, salvo en la posición del puente (que tampoco es un sonido tan fiel a las originales) y tampoco tiene los lujos de la Fusion, seguro que viene alguien que toque blues oscurito y pille esa y flipe con el sonido de la pastilla del mástil, cada guitarra tiene su público. No obstante creo que me las quedo las 2, aunque me guste más la 52, la 53 es un pepinazo por lo que cuesta.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -24%
    Mooer GTRS Soloist 810 Purple Burst
    507 €
    Ver oferta
  • -15%
    Darkglass Microtubes X
    199 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton SC-Custom III Moritz Yellow
    299 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Boss RV-6 Reverb
    130 €
    Ver
  • Bygone Tiny Deluxe Ed Especial
    999 €
    Ver
  • Guitarra clásica Hermanos Bros modelo especial
    1.800 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Juan M.
por hace 2 horas
hernansn4 escribió:
mí de todas las Telecasters de Harley Benton, las 2 que más me gustan son la 52 y la Fusion T. La 53 no suena tan a Telecaster

Bueno, así visto la Fusion T tampoco suena a telecaster, je, je... Ojo, que a mí me encanta la Fusion T (creo que es una de las mejores HB de todo el catálogo), pero con su configuración HH de humbuckers tipo PAF, lo que es el twang y el ataque típico de las teles, no lo tiene tampoco.
¿Las TE-62 no las has probado?
hernansn4
por hace 2 horas
#13862 Me refería a que eso, la Fusion no tiene sonido a Telecaster en absoluto, pero tiene el flameado en el mástil y en el cuerpo, el binding de madera, el puente wilkinson, clavijeros de bloqueo... y unas cuántas más que molan mucho, en cambio la 53 no tiene ese carácter de Telecaster salvo en 1 posición (Y tampoco demasiado) sin todos esos lujos modernos. He probado la 62 y me gustó, pero me ha convencido mucho más las 52, puede ser cuestión de gustos o que la 62 que tuve no era de las que salieron buenas.
Juan M.
por hace 2 horas
Totalmente de acuerdo con lo que dices de la Fusion.
Respecto a las TE-52 y TE-62, yo sin embargo prefiero la 62 (el mástil se adapta mejor a mi mano al ser menos tocho que el de la 52). Y también me gusta la TE-40 HH. Como tú dices, cuestión de gustos...
De todas formas, a mí las HB que más me gustan realmente son las single cut: la SC 550 II, la SC 450 Plus y la SC Custom III (soy más de paulas que de teles y stratos, je, je...).
hernansn4
por hace 1 hora
#13864 Bueno es que la SC 550 II es una de las joyas de la corona de Harley Benton, menuda maravilla de guitarra, tienes todo lo bueno de una les paul clásica mucho más blandita con los trastes de acero y un acceso cojonudo a los trastes altos. Sisi el mástil de la 52 es un buen troncho, tengo las manos bastante grandes y no me supone un problema, voy a probar este finde una Tele con rosewood y el mástil perfil 60s a ver si me gusta más, menos o igual que la 52!
Juan M.
por hace 32 minutos
Totalmente de acuerdo con lo que comentas de la SC 550 II. Cuánta más gente se haría con un ejemplar de este modelo si no tuviesen tantos miramientos con el logotipo de la pala, je, je...
Suerte con esa prueba de tele 60's con rosewood. Ya nos contarás qué tal.
sugarplumfairy
por hace 21 minutos

Yo estuve mirando reseñas de ese modelo y de otros para el sobrino de mi pareja y las quejas sobre el control de calidad son terribles. 

Como las venden como churros, muchas unidades al mes, entiendo que hay más posibilidades de que te toque algo. Sobre todo en productos tan baratos.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo