Comunidad Ernie Ball Music Man

Jesus Rueda
#169 por Jesus Rueda el 13/02/2021
#165 encuentras muchas diferencias con una strat clásica??
Subir
pernia_ronchi
#170 por pernia_ronchi el 14/02/2021
#168 Preciosa!!
Subir
Kurzleader
#171 por Kurzleader el 14/02/2021
Bueno, que alegría que tenga algo de vidilla el hilo cuando habitualmente suele estar bastante parado.

Voy a aprovechar para comentar algo que hice hace unos meses y quería compartir con los que tengáis el mismo problema; se trata del deterioro del cromado en el puente y botones de las Majesty en los primeros modelos que traen el hardware en acabado black pearl (el que es identico al cosmo black de Ibanez, casualmente con el mismo problema de desgaste prematuro).
Este acabado de hardware sufre un desgaste a velocidad de vértigo pese a que apenas se les dé uso, las zonas de mayor fricción al apoyar la muñeca como la cubierta del puente van tornando a un tono mas opaco clareando las zonas y no hay producto que lo recupere (para mi gusto queda horrible), es un defecto reconocido por Music Man y de hecho en todos los modelos posteriores ya no montaban el famoso black pearl chrome.
El caso es que en primavera me hice con una Majesty 7 Glacial Frost totalmente a estrene y en cosa de pocos días veía como el cromado de la cubierta del puente se iba al carajo, así que después de bucear un poco en el foro de usuarios de Ernie Ball / Music Man vi que a todo dios le pasaba lo mismo, muchos querían recuperar el cromado real que tiene debajo, el de color plata/niquel y que a efectos es al que nunca se le va el baño... ¿Solución? mas sencillo imposible, un poquito de algodón mágico Aladdin previa protección con cinta de carrocero (no hizo falta desmontar el puente para quitar la cubierta) y voilá, cromado plata reluciente a estrenar. ¿Que no queda igual que el cromado oscuro original? pues no queda mal en absoluto, en mi caso al ser la guitarra blanquita me mola mucho los contrastes, pero sobre todo el tener el puente reluciente de por vida, que solo consista en pasarle un trapo despues del uso y ya está.
Así que animo al personal que tenga el mismo problema en hacer algo tan sencillo, porque a fin de cuentas es una cosa que afea bastante la guitarra, solo hay que ver el 99% de las Majesty de primera hornada que se ven de segunda mano todas pecan de lo mismo...
Dejo unas fotos del resultado:
b5813ca1ae185032d36f455e1a2e9-2658838.jpg
c9f725039b09b6210c4cf022fbe31-2658838.jpg
9a7ea9bcbd94628d5b07f3b93a474-2658838.jpg
Subir
1
caesarcgds
#172 por caesarcgds el 14/02/2021
Pues 100.000 veces mejor que desgastado y feo,ya hace un tiempo,un compi del foro,puso una Majesty a la venta,con ese problema y comentó que había repuesto,por unos 20€.
Subir
Kurzleader
#173 por Kurzleader el 14/02/2021
#172 es mucho mas caro el repuesto (creo que salia al final por unos 70-80 pavos solo la cubierta del puente) aparte de que es imposible de conseguir si no te lo suministra directamente el distribuidor de USA. También hay que decir que teniendo la guitarra en garantía y registrada en su web, puedes solicitar un repuesto gratuito a traves de la tienda donde se haya comprado (yo lo hice, otra cosa es que con el tema del covid pueda tardar siglos, esto lo hice en junio pasado y de momento no tengo noticias...) pero vamos, que como comentas, los resultados son tan buenos como ponerle un cover plateado nuevo. De momento los botones practicamente no tienen perdida del baño original (soy bastante maniático y los manoseo poco) al igual que el resto del puente, pero cuando se aprecie mas desgaste hago el mismo procedimiento.
Subir
pernia_ronchi
#174 por pernia_ronchi el 14/02/2021
#171 Pues queda muy bien
Subir
caesarcgds
#175 por caesarcgds el 14/02/2021
#172 Yo también soy muy maniático con estas cosas,me gusta conservar todo,lo mejor posible y siempre que se puede.ha esta le he preparado un ¨golpeador,protector¨para la zona donde se puede rayar el barniz con la púa y el apoyo de los dedos,se lo he hecho con un protector para pantallas de Tablet,primero saqué una plantilla de papel y luego la pasé al plástico,recorté y como se adhiere sin pegar y es de quita y pon sin problema......incluso,cuando coge suciedad,la lavo con agua y lavavajillas y sigue pegando y esa zona esta siempre impecabel....jejejejeje
Subir
1
Kurzleader
#176 por Kurzleader el 14/02/2021
#175 Es que ese tipo de "manías" en pro de conservar un instrumento no están reñidas con poderle dar un uso intenso, por lo que comentas es bastante práctico ese golpeador plug&play jejeje. Yo la verdad que no voy más allá de un trapo humedo con agua y jabón para después de una sesión con la guitarra antes de volver al estuche, lo de manosear no tengo problemas siempre que se pueda limpiar bien, ya con acabados más delicados como cromados que se piran con mirarlos o acabados mate que cogen brillo al darles uso si soy bastante más escrupuloso.
Subir
caesarcgds
#177 por caesarcgds el 15/02/2021
#175 Pues yo eso de poner la Guitarra al trasluz y verle todos los arañacitos de la púa a el apoyo del dedo,cuando el resto del Barniz sigue conservando su brillo!!!!!!!!!!!,incluso,un posible desgaste del Barniz......
Subir
ferchomoraband
#178 por ferchomoraband el 18/02/2021
Muy buenas a tod@s!!

Me presento por esta comunidad aunque no sea lamentablemente usuario y dueño de una de esas preciosas Music Mans (Majesty, JP) , he hecho humildemente una replica de una JP15, aqui esta el Link del hilo de la construccion de la guitarra

Imagen no disponible

https://www.guitarristas.info/foros/construccion-music-man-ernie-ball-jp-15/319293

El caso es que escribo por aqui porque quiero hacer un "pique" , a ver que me explique... simplemente quiero hacer una comparativa sonora entre la mia y una pata negra de verdad, sobre todo por el tema pastillas, le monte las ultimas de Don Petrucci (Dimarzio Dreamcatcher y Rainmaker) y pues no me terminan de convencer, habia probado las crunchlab - liquifire y las tuve en alguna de mis guitarras y si era cierto que la crunchlab digamos no se podia abusar de los bajos en el ampli porque enmorronaba todo, pero sonaba "tight" ...

en fin, busco algun forero con ganas y tiempo para que me pase unas pistas DI , que ambos toquemos el mismo riff y se grabe un video tambien para montar un video chulo en Youtube!!!

Un saludo a todos y muchas gracias!
Subir
4
cachociego
#179 por cachociego el 18/02/2021
Venga vamos, que hay que hacer? Yo tengo la jp15 pero trae otras pastillas no recuerdo como se llaman ahora mismo.
Subir
pernia_ronchi
#180 por pernia_ronchi el 18/02/2021
#178 He seguido tu hilo y la verdad es que la guitarra tiene una pinta impresionante. El sonido no creo que ande muy desencaminado, esa guitarra que has hecho es también una pata negra. Enhorabuena!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo