Comunidad Electro Harmonix

a_ramirez
#73 por a_ramirez el 01/08/2015
Noise escribió:
Los pedales actuales de la marca en mi opinion han perdido parte del encanto que atesoraban los vintage


Seria interesante que ilustraras con un ejemplo.

Yo he oido mucho eso sobre los Big Muff. Aunque no tenido un big muff vintage, en youtube se encuentran cantidad de videos de big muff vintage como estos:



o este:



Despues de oir varios de estos videos, y de leer varios reportajes, he llegado a la conclusion, de que lo que caracterizaba a EHX, por lo menos hasta los 90s, era una absoluta falta de control de calidad. Viendo varios videos, uno se da cuenta que rara vez dos muff de la era antigua sonaban igual. De acuerdo a los reportajes, esto no se debe a propiedades esotericas que a veces se les atribuye a los componentes electronicos, si no que simplemente, en EHX, armaban los muff con lo que hubiera a mano, incluso si los valores de los componentes, no eran exactamente los de diseño. El objetivo de esto, es simplemente poder producir los pedales lo mas barato posible, para luego vender bastantes.

Esa inconsistencia abre la posibilidad de dar con un muff antiguo que suene a gloria, a la vez que crea el peligro actual de pagar el dinero de una gibson custom por un pedal que suena peor que el peor de los behringer.

Tal vez ahora es que EHX puede ofrecer lo que era su vision de negocio original: ofrecer efectos originales, de calidad y a un precio accesible para la mayoria. Con el aumento del control de calidad, ahora pueden producir pedales con sonido mas consistente, y a cambio de eso perdemos los "golden nuggets", que ahora son el mercado de los pedales boutique, que pueden reproducir fielmente los accidentes felices de EHX, pero claro, al triple o cuatro veces el precio del original.

Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Mr. Lucas
#74 por Mr. Lucas el 01/08/2015
Buenas sabios de EHX!!

Me gustaría saber si alguien tiene el Nano LPB-1

Voy a pillarme un booster y quiero escuchar alguna opinión sobre este.

Estuve escuchando review en youtube y me gusta el volumen que coge la señal pero me da la sensación que ensucia más la señal que otros.

¿Es así o es cosa mía?
Subir
-rich-
#75 por -rich- el 01/08/2015
#74

Es un booster de ganancia... Es decir, que agrega saturación.

Si quieres sólo volumen sería colocándolo por el loop de efectos.

O usando otro tipo, como un eq, o un clean booster (hay uno como tal en los ironman de joyo).


PD:
Un pedal que es muy apreciado por su uso como booster es el SoulFood de EHX. Es muy transparente y te da una gran cantidad de volumen.
Subir
NiLace
#76 por NiLace el 01/08/2015
#74 Tal y como dice #75 . Yo lo tengo y lo uso, pero como booster de ganancia y particularmente para "engordar" cortas de bajo o definir mejor los medios.
A partir de las 10 empieza a ensuciar salvo que lo metas por el loop.

Yo en su momento lo modifiqué para con un switches utilizarlo como booster de agudos (el circuito del LPB-1 y el del Screaming Blrd es el mismo salvo un par de cosas) pero desde luego, para meterlo por el input, si buscas un booster transparente olvídate del LPB-1.

Ahora, para lo que hace a mí me encanta.
Subir
NiLace
#77 por NiLace el 01/08/2015
#74 En su momento hice este post. Una pena que se hayan perdido las fotos, pero lo mismo te aclara un poco si te quieres tirar a por él o no.
En la conversación del post hablamos de meterlo por el loop, que varios años después he probado varias veces y efectivamente para levantar volumen va genial, pero nunca ha sido lo que he buscado con éste pedal:

https://www.guitarristas.info/foros/dandole-vidilla-lpb-1-nano-ehx/189941

A ver si hay suerte y te sirve de algo.

Un saludo.
Subir
Mr. Lucas
#78 por Mr. Lucas el 01/08/2015
#75
Sobre la colocación del pedal si sabía que te daba uno u otro toque según donde lo colocaras. Yo en verdad uso un Eq de 7 bandas, sobre todo en los solos para resaltar la señal pero el pobre ya está tocado y ya es hora de renovarlo. Entonces antes de volver a comprar el mismo u otro eq. prefiero probar primero con un booster. Pero estoy viendo que este se me va a quedar corto comparándolo con otro como el micro amp.

#77
Había visto el post. Me gustó la idea que hiciste. Pero es lo que dices, si he notado esa suciedad al pasar el pote más del 10. Es lo que me ha echado hacia atrás.

Os dejo una comparación entre el Micro amp y el LPB1. https://www.youtube.com/watch?v=OPg0xl-rNMw

Gracias por las respuestas, me han ayudado :brindis:
Subir
malditogatito
#79 por malditogatito el 03/08/2015
Me uno al hilo, últimamente estoy muy EHX...

Estoy montando una pedalera con el B9, el HOLYGRAIL y el MICROSYNTH (además de un Crybaby y un Maxxon ROD 881 (overdrive+dist)

A ver si alguno se atreve con el orden de colocación óptimo... :D
Subir
1
-rich-
#80 por -rich- el 03/08/2015
malditogatito escribió:
Estoy montando una pedalera con el B9, el HOLYGRAIL y el MICROSYNTH (además de un Crybaby y un Maxxon ROD 881 (overdrive+dist)


Tal vez...

Crybaby----> Maxxon ---> Microsynth ---> B9 -----> HolyGrail
Subir
1
David Trigili
#81 por David Trigili el 03/08/2015
Yo el C9 lo suelo poner también después del Microsynth y antes de las modulaciones/delays/reverbs. En mi caso el OD lo pongo detrás del Microsynth también porque pienso que es mejor que la señal llegue limpia a ese pedal, pero no he activado los dos a la vez. Por último, siempre he puesto el wah detrás de las distor/ods, así que en mi caso quedaría:

Gut->Microsynth->OD->Wah->B9->Grail

Aunque ahora que lo pienso podría ser interesante probar el wah detrás del B9...
Subir
1
malditogatito
#82 por malditogatito el 04/08/2015
Muchas gracias #80 y #81 !!!, la verdad es que no es tan sencillo y depende más del uso de los efectos según los tonos para cada canción. Probaré y lo iré indicando.

:aplausos: :aplausos: :aplausos:
Subir
Un Buen Día
#83 por Un Buen Día el 04/08/2015
Muy buenas.

Yo tengo el C9, simulador de órganos, está muy logrado, si le coges el truquillo a la hora de tocar parece que esté sonando un hammond, es un vicio.

Un saludo!

UBD
Subir
1
muteado
#84 por muteado el 06/08/2015
¿notais mucha diferencia del C9 respecto al B9?. Yo tuve el B9 y no me acababa de convencer, sobre todo a nivel polifonico se volvia un poco loco y como quisieras hacer acordes con tensiones ya ni te cuento. Ahora tengo el Hog 2 y me parece que hace unos órganos bastante logrados pero también tiene los mismos defectillos que os cuento del B9. Lo dicho ¿alguien ha comparado el C9 respecto al "viejo" B9?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo