Comunidad Electro Harmonix

David Trigili
#61 por David Trigili el 12/07/2015
Ayer volví a ver esta pequeña comparativa entre delays :mrgreen:

Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
aguesk
#62 por aguesk el 21/07/2015
Hola,

Sólo tengo el Cathedral, aunque quiero más de esta marca pero están ahí en mi wishlist. Me uno al post y me gustaría que la gente que posee este pedal compartiera los seteos que tienen para poder probarlos, ya que con tanto botoncico y modo, me cuesta encontrar seteos para tener los modos de una manera purista y realzar más las características de cada uno de ellos con los seteos adecuados. Comparto esta imagen que encontré en los foros de electro harmonix.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cathedral_Stereo_Reverb_Settings_Chart.jpg
Subir
2
David Trigili
#63 por David Trigili el 22/07/2015
#62 Gracias, muy útil! Incluso modificándolo se podría usar para otros pedales.
Subir
1
locoyona
#64 por locoyona el 27/07/2015
Hola amigos !
Tengo una pregunta especifica respecto del Bad Stone Nano, compre esta nueva version de este pedal hace unas semanas.
La onda es que ya lo he probado con distintas fuentes y no logro que desaparezca el golpe o zumbido de corriente al activarlo o desactivarlo.
Probe con un 1 spot, con un dc ontap y con la maleta grande de boss bcb60 y NADA !
Sera necesario alimentarlo con el transformador original de la marca ?
Alguien ha tenido experiencia con este pedal ?

Agradeceria mucho su ayuda
De ante mano Muchas Gracias
Subir
David Trigili
#65 por David Trigili el 28/07/2015
#64 Si el ruido es el que pienso es bastante común en algunos pedales de Ehx. No se si se puede eliminar por completo, yo lo que hago es activarlos y desactivarlos todos antes de tocar y en la mayoría se va o se minimiza.
Subir
Mr. Lucas
#66 por Mr. Lucas el 28/07/2015
#64 Buenas!

Es completamente normal que suceda esto en los pedales que no son True Bypass. El ruido o chasquido se genera porque se produce la primera chispa de corriente en el pedal cuando lo conectas. A mi me pasa en mi Small Clone.

Te dejo por aquí un arreglo que se le puede hacer para solucionar el problema.

http://www.pisotones.com/Articulos/truebp.htm

Espero que te sirva y léelo atentamente.

Salu2
Subir
nessdist
#67 por nessdist el 28/07/2015
Yo a los ehx les coloco una R de 4,7 M soldada en el jack de entrada. Funciona bastante bien. El poof es casi imperceptible
Archivos adjuntos ( para descargar)
ANTIPOPJACK.png
Subir
1
locoyona
#68 por locoyona el 28/07/2015
Gracias por los datos !
Voy a ver si es posible transformarlo a true bypass, ya que me han dicho que estos pedales
están construidos con componentes smd (creo que se llaman así) con componentes mucho mas pequeños, lo que los hace mas difícil intervenirlos.
Lo de poner esa resistencia nunca lo habia escuchado.
En unos dias les cuento como me fue, ya que esto me ha dado varios dolores de cabeza. :muro2:
Subir
David Trigili
#69 por David Trigili el 28/07/2015
Ah pero si el Bad Stone nano ya es true bypass

Ehx escribió:
- True bypass switching for maximum signal path integrity

http://www.ehx.com/products/bad-stone

Por cierto, qué tal suena? es un pedal que tenía en mente.
Subir
locoyona
#70 por locoyona el 28/07/2015
Ahhh si tienes razón, pero con tanta info me confundí jaja
Según mi apreciación suena bastante bien, es versátil ya que puedes lograr varios seteos y así varios tipos de phaser, por momentos en los seteos mas extremos logras una especie de flanger también.
Se lleva bien con un fuzz sobre todo para lograr sonidos mas vintage, yo lo he usado un poco con mi big muff pi (caja grande) y me gusto la combinación, por eso quiero hacerlo funcionar de una vez por todas sin ese molesto ruido.
Subir
1
Noise
#71 por Noise el 29/07/2015
Entro en este hilo con vuetsro permiso compañeros.
Por mis manos han pasado media docena de pedales EHX, desde el Deluxe Mistress hasta el Polychorus, pasando por el Pulsar, Memory Man, Small Stone y el Holy Stain, vamos un pequeño surtido de su amplio catalogo.
Los Electro Harmonix fueron mis primeros pedales, los de mis inicios, con los que heche los dientes, musicalmente hablando y quizas por eso les tengo un aprecio especial.
Actualmente no tengo ninguno, debo decir que he encontrado mejores opciones en cuanto a calidad y poco a poco les he ido dando salida.
Los pedales actuales de la marca en mi opinion han perdido parte del encanto que atesoraban los vintage, digamos que han perdido en cuanto a calidad aunque han ganado en relacion calidad-precio. Podriamos decir que son de los asequibles.
Señalo que no es una critica en absoluto, simplemente doy fe de una realidad, sencillamente se han situado en un peldaño concreto del mercado y tienen sus adeptos defensores tanto como acerrimos detractores. En mi caso ni lo uno ni lo otro.
Guardo un magnifico sabor de boca de cada uno de ellos y si tuviera que recomendarlos lo haria sin ninguna duda.
Subir
Mr. Lucas
#72 por Mr. Lucas el 29/07/2015
#71

Estoy de acuerdo contigo pero creo que esto no solo le ha pasado a EHX sino también a otras marcas como Boss, Ibanez, etc.

Es lo que está pasando a día de hoy con todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo