Comunidad Electro Harmonix

Alex
#37 por Alex el 01/06/2015
Tengo un Memory Toy, que hasta el día de ayer funcionaba perfectamente, pero ayer mientras lo usaba, al encenderlo, baja el volumen, es casi inaudible, pero si lo pongo en bypass, la guitarra si suena, alguien sabe que puede ser?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
David Trigili
#38 por David Trigili el 01/06/2015
#37 cómo lo alimentas? primero probaría con otro alimentador similar (siempre que tenga mismo voltaje y polaridad) para ver si efectivamente es cosa del pedal o solo es problema del alimentador.
Subir
Alex
#39 por Alex el 01/06/2015
#38 tengo un daisy chain, los demas pedales si funcionan, por eso pienso que es el pedal.
Subir
David Trigili
#40 por David Trigili el 01/06/2015
#39 parece que no era ese el problema entonces, además acabo de ver que el Memory Toy consume poco http://stinkfoot.se/archives/856
No sabría responderte porque no controlo de electrónica, puedes probar en el foro de ehx o en la sección de El taller.

Lo más parecido que me ha pasado fue con un Deluxe Memory Boy y el problema fue la fuente de alimentación que usé era de menos mA que los que el pedal requería. También el mismo pedal me ha dado problemas con una Voodoo Lab pedal power plus 2 nada menos...ahora lo uso con el alimentador original porque si no, apenas hace repeticiones. Lo curioso es que nunca me había dado problemas con la power plant y de repente empieza a hacerme eso...
Subir
-rich-
#41 por -rich- el 01/06/2015
Tengo el micropog, y dependiendo de la posición en la daisychain funciona o no funciona.
Parece que hay modelos muy sensibles a la fuente.
Subir
1
muteado
#42 por muteado el 02/06/2015
B9: muy buen sonido en algunos presets. Otros ni les encontré el uso. En notas sueltas y con acordes triada suena muy bien, pero ya con mas de 3 notas simultaneas se vuelve un poco loco. Lo acabe vendiendo

Epitome 3: 3 pedales en uno. Si quieres el holy grail plus, el electric mistress y el pog, aqui tienes los 3 juntos a bastante menos precio que comprandolos por seprado. Un pedal muy bueno. Grandes sonidos y sencillo de usar. Lo acabe vendiendo

Hog 2: es el responsable de que vendiera los 2 anteriores porque (ademas de muchas otras cosas) hace las fu ciones del día pog y del b9. De momento no he podido estudiarlo bien, pero tiene un monton de opciones interesantes como wah wah, hace de pedal de volumen, de freeze, octavadores por arriba y por abajo , hasta 4 octavas por encima y 2 por abajo. Una de las cosas que mas me gusto es que con u. Pedal supletorio puedes guardar hasta 100 presets. Asi que cada vez que te gusta un sonido, lo guardas y no tienes que andar escribiendote la configuracion (ninagachandote a ponerla cada vez) no me acabo de hacer al pedal de expresion que trae ( de hcho veo en en muchas demos usan otros) y estoy pensando en usar un boss (que ahora en realidad estoy usando como pedal de volumen) me gusta mucho la opcion de poder modificar el ataque y el release tanto en las octavas altas como en las bajas (sobre todo poner el atQue muy lento en las octavas altas) ademas, los presets que hay por ahí del hog 1 tambien le funcionan ¿ alguien mas tiene este pedal? ¿Que ideas dais para sacarle masartido?
Subir
Simiot
#43 por Simiot el 03/06/2015
Buenas!

Me uno al hilo con un Soul Food y un Worm que acaban de llegarme!
Pero tengo una duda con la alimentación... No sé donde leí algo como que los pedales de ehx iban con la polaridad invertida y que no podían conectarse a cualquier fuente de alimentación... Es eso cierto? No es que sea un crack de la electrónica precisamente... Jajaja Ah, y tengo una Fame DCT200, por si sirve... :no_lo_se:

También tengo en mente el Cathedral, aunque si me lo pillara le haría la mod de cambiar el switch de tap tempo por cambio de reverb. Y un micro Pog también quiero... Tengo un OC3 de boss, pero no me convence el sonido.

Por cierto, en cuanto a que el Pitch Foek es como el pog pero con más cosas... Ni de coña. El Pog suena 30 veces mejor. Hay algun video en youtube.

Saludos y gracias!
Subir
David Trigili
#44 por David Trigili el 03/06/2015
#43 En cuanto a la polaridad, normalmente son de centro negativo. En los últimos modelos viene especificado en el pedal, encima del conector del alimentador.
Sobre el voltaje la particularidad suele ser que algunos necesitan 9'6V para funcionar correctamente. Eso si, el Worm va a 24V.

Me parece que hay algún pedal por ahí que va a 12V, los de válvulas por ejemplo llevan un alimentador especial y los modelos clásicos del Big Muff, Small clone y Small stone usan alimentación por minijack (pero desconozco su polaridad).
Subir
Simiot
#45 por Simiot el 03/06/2015
Me puedes traducir a lenguaje de analfabetos de electrónica eso de centro negativo?? Jaja gracias...
Igualmente ahora buscaré información a ver si me aclaro
Subir
David Trigili
#46 por David Trigili el 03/06/2015
30ebfe64974a074708ee714697f7d-1982716.jpg
Subir
Simiot
#47 por Simiot el 03/06/2015
Jajaja, bien bien!
Acabo de leer antiguos hilos lor el foro y me ha quedado claro. Ahora la duda es si la fuente que tengo usa centro negativo o al revés...
Estoy más perdido que un hijo de puta en el día del padre

Seguiré investigando... :lesionado:
Subir
Simiot
#48 por Simiot el 03/06/2015
Bueno bueno, ya me ha quedado claro. La fuente también es de centro negativo, y también el resto de pedales que tengo de Tc, Strymon y Boss, así que... A conectarlos y a tocar! :virtuoso:

Solo lo expongo por si alguien se encuentra en la misma duda que yo,.. Aunque no sé si habrá alguien tan torpe con esto. Tanto tiempo con pedales y nunca me había fijado en eso!! Jaja

Saludos y gracias David por tu ayuda.

Por cierto... El alimentador original del Soul Food es de 9'6, pero en el pedal pone 9... Espero que no se joda ni afecte al sonido... A ver... Si a continuación no hay un post exclamando lo gilipollas que soy es que no ha pasado nada xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo