Comunidad Electro Harmonix

NiLace
#241 por NiLace el 18/07/2017
#240 Si estoy en lo cierto, el Wailer Wah es el Crying Tone otra caja. De ser así... el Crying Tone ha sido mi Wah favorito con mucho. Es grave, pero tiene un montón de claridad y los limpios bien definidos pero no taladran tímpanos.

Lo deje de usar porque acabe cansado del mecanismo (en una pedalboard inclinada se hace difícil de usar) y porque me hice uno que me flipó y tenía todo lo que me gustaba, pero vamos, yo con el Crying Tone estaba encantado.
Sobre todo porque aún en Drop B y con distorsión burra, el Wah aguantaba donde muchos otros desaparecen.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
David Trigili
#242 por David Trigili el 18/07/2017
#241 Creo que estás en lo cierto, me suena que cuando lo presentaron lo que dijeron fue eso, que es el cirtuito del Crying Tone.

Lo he puesto en la noticia del pedal de expresión pero como ya es costumbre, lo pongo también aquí:



US STREET PRICE $72.70
Subir
juan
#243 por juan el 18/07/2017
#241 #242 Gracias, si por lo que leí es el mismo circuito y es truebypass, estaba en duda entre este y el vox v847, ustedes que opinan? leí algunas criticas del vox y me tiro un poco para atras. dando vueltas por internet encontre el helectro armonix y me gusto por lo menos en youtube. ahora estoy en la duda como de costumbre jajaj.

Saludos!
Subir
NiLace
#244 por NiLace el 18/07/2017
#243 Difícil, siendo los dos de la misma familia cada uno tiene su rollo. Yo el Vox lo tuve y lo cambié por el EHX porque aunque me gustaba mucho estaba buscando otro sonido menos... no sé cómo llamarlo.

Pero conozco guitarristas que jurarían sobre el suyo. En mi opinión el V847 de ahora es primo cercano del CryBaby más sencillo. Muy agresivos en los agudos que suenan genial con una distorsión razonable y/o un overdrive cabreado. Yo sé lo metía al Orange TH30 escupiendo mala leche y el Wah desaparecía. Eso sí, para cosas menos agresivas o guitarras afinadas menos graves me gustaba mucho.

El Crying Tone aguantaba muy bien el tipo y sobre todo me gustaba mucho más en los agudos, pero vamos... lo de siempre, gustos, estilos musicales y demás.

En limpio fíjate, me molaba más el Vox... creo que te he liado más que antes de empezar a responder :cabezazos:
Subir
NiLace
#245 por NiLace el 18/07/2017
#244 Por si sirve para algo más... toco en Drop B como decía con una LP de Warmoth. Lo que suelo tocar gira mucho alrededor de riffs de pentatónica y similares (un rollo cercano al stoner) con mucha distorsión.

Cuando empecé a planear hacerme un Wah, dudé poco en destripar el Vox para quedarme con la caja. De haber podido, no habría destripado el EHX.

Eso sí, el valor de reventa del EHX no creo que sea alto.

Aunque esto es como siempre, lo ideal es que pudieras probarlos.
Subir
urcelay
#246 por urcelay el 18/07/2017
Me estoy planteando la compra de un EHX Cathedral frente a un Strymon Bluesky. La diferencia es de 100€ y me atrae más el Cathedral en cuanto a diseño, pero hay gente que pone el Bluesky por las nubes. Algún usuario del Cathedral me comenta que tal en cuanto a calidad de sonido? El bicho viene con alimentador?
Busco desde Reverbs Hall no muy exageradas a otras algo más "post" y ambientales
Subir
David Trigili
#247 por David Trigili el 19/07/2017
#246 Complicada elección... yo llevo años siendo un contento usuario del Cathedral, es la reverb que he usado en directo las últimas veces aunque para cosas sutiles. Da bastante juego para ambient: puedes obtener reverbs muy largas (casi infinitas diría yo), tiene un par de modos rarunos como el reverse y el flerb y modo hold y tap tempo.

Por el otro lado, Strymon es Strymon. No he probado el Bluesky pero el Bigsky si y aunque creo que los algoritmos no son los mismos, seguro que la calidad es brutal y por lo que veo también es muy configurable (y trae modos Shimmer y modulación).

Ambos se venden con adaptador.
Subir
1
urcelay
#248 por urcelay el 19/07/2017
#247 Gracias, la verdad que aún no acabo de tenerlo claro, el tema del infinite me tira mucho y no acabo de verle demasiada utilidad al favorite del Bluesky, quizás eso haga que me decante por el Cathedral.
Subir
vidaljuanes
#249 por vidaljuanes el 28/07/2017
Holas me apunto con la nueva base de mi sonido el "Cathedral" aun no lo domino el pre delay me tiene con muchas aristas de análisis como debo ocuparlo... algunos consejos de ubicación o cosas interesantes?

saludos :victoria:
Archivos adjuntos ( para descargar)
20170722_173747.jpg
Subir
-rich-
#250 por -rich- el 28/07/2017
Predelay muy corto... La guitarra se va atrás en la mezcla...

Predelay largo... La guitarra más adelante.
Subir
2
victron 2112
#251 por victron 2112 el 28/07/2017
Hola compis,por si interesa a alguien,estoy vendiendo un deluxe big muff nuevo de trinca..el precio es con envió pero como siempre se puede hablar...saludos y disculpad el offtopic..
Subir
vidaljuanes
#252 por vidaljuanes el 28/07/2017
-rich- escribió:
Predelay muy corto... La guitarra se va atrás en la mezcla...

Predelay largo... La guitarra más adelante.



gracias probare y bueno seria aconsejable conectar en serie una delay análogo como el copy carbón?
ahora lo estoy probando pero el pre delay en cero. pero creo que debo sacar provecho

:amigos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo