Comunidad DV Mark Multiamp.

Qué modelo de Multiamp tienes?
Multiamp Mono
Multiamp Stereo 2.1
Multiamp Ampli-Tude
Votos totales: 48
Nef
#385 por Nef el 09/12/2018
Por supuesto jejeje. Esto de los textos es lo que tiene.
Le tengo ganas a esa pantalla, dicen que cambia totalmente el matiz de los sonidos.
Respecto al multi, sigo pensando que no nos han brindado suficientes actualizaciones al menos comparado con otros aparatos. Eso me tiene un pelín enfadado.
Menos mal que somos un reducto de "galos" aún contra todos los "romanos" representados por axe y compañía
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
mrhuevo
#386 por mrhuevo el 09/12/2018
Totalmente de acuerdo con el tema de las actualizaciones. En cuanto a eso o la interfaz de ordenador, multiamp está quedando, en mi opinión, muy por detrás en el mercado. Le salva que tiene simulaciones impresionantes. Pero vaya, yo estuve catando la helix, y le da mil vueltas en cuanto a efectos, o configuración de éstos. Y las simulaciones también lo flipan. Y la posibilidad de cargar impulsos, que es otra de las cosas con las que dv mark, o se ponen las pilas, o van a jugar en ligas inferiores.
El único motivo por el que me quedé con multiamp y no con la helix es porque es amplificador y muy liviano. Tengo una 4x12 de 19 kg y una 1x12 de 8. Y que por cierto, con el multiamp, es lo que mejor suena. Ni v30 ni gaitas.
Y por cierto, he estado informándome un poco con positive grid y los aparatejos que llevan, y la verdad, que me dan ganas de pulirme todo el material y empezar de cero con ellos. Incluso una pedalera sin cable, por bluethoot!!!
Subir
rafa-gas
#387 por rafa-gas el 09/12/2018


Minuto 3:50

Efectivamente, en el mamm 2018, hace casi un año, anunciaron el smart multiamp, del cual no se ha vuelto a saber nada.

Según el vídeo, la principal diferencia es la interfaz, que gracias al control por Bluetooth desde el smartphone o la tableta se simplificará, y el tema de un procesador tipo pc, mucho más potente que un dsp, aparte del tema de compartir sonidos de forma más ágil.

Lo de la interfaz está bien, pero para mi no es nada crucial, ya que una vez que tienes tus sonidos apenas volverás a tocar nada.

Lo de compartir presets, tampoco es algo que me preocupe.

Lo del procesador sí es lo interesante. No creo que de primeras, o las primeras unidades suenen mucho mejor que el actual. Peto un procesador mejor sí que da pie a actualizaciones importantes, tanto en sonidos, como firmware, efectos, etc. Aunque si abandonan el tema de las actualizaciones igual que ahora, de poco servirá un procesador potente.

Saludos.
Subir
rafa-gas
#388 por rafa-gas el 09/12/2018
Por cierto, no hablan nada de carga de impulsos y decía que saldría al mercado sobre junio... :D
Subir
Couso Ser
#389 por Couso Ser el 09/12/2018
Yo es con el equipo con el que voy a tirar esta temporada en la orquesta (2019). En el 2020 ya veremos a ver por qué equipo me decanto.....
Subir
mrhuevo
#390 por mrhuevo el 09/12/2018
Sobre la carga de impulsos, creo que leí por éste mismo foro, un usuario se puso en contacto con la empresa para preguntar sobre el tema, y le contestaron que no estaba previsto.
Subir
rafa-gas
#391 por rafa-gas el 09/12/2018
#390

Realmente, para mi personalmente, la carga de impulsos no es importante, considero las emulaciones aceptables. Si bien soy consciente de que su ausencia resta valor y opciones respecto a la competencia.

#389

Yo llevo ya 2 temporadas usando el multiamp en vivo y ensayos con la banda y muy contento. También lo uso ocasionalmente para grabar algún vídeo en casa (ver mi canal en mi firma).

No sé si es casualidad, o que realmente he mejorado mi toque o qué, pero lo cierto es que desde que uso el multiamp en vivo, a veces (solo a veces) me paran al bajar del escenario para felicitarme, cosa que nunca pasó con mi equipo anterior.

No creo que sea una cuestión de tono, el 99% del público no distingue un Marshall de un fender, y no saben lo que es un bogner o un mesa. Si tienes un tono de guitarra reconocible, es más que suficiente. Si a eso Le añades unos efectos estéreo en momentos determinados, te echas al público en el bolsillo.

Recientemente he apalabrado mi ampli anterior para venderlo. Como llevaba un año sin encenderlo, lo llevé al último ensayo para comprobar que todo funciona.

Reconozco que al comprar el multiamp no notaba demasiada diferencia entre el multiamp y el jvm. La había, sí, pero no me parecía excesiva, y eso me hizo poner el jvm en venta. Después de 2 años usando el multiamp y volver a encender el jvm, el efecto wow fue instantáneo. Empecé a notar esos armónicos pares (o eran impares?) de los que siempre oí hablar y que pensaba que eran cosa de frikis sibaritas. Los de la banda me decían que me lo quedase...

Hablo lógicamente de lo que sale por los conos de la pantalla. Un Marshall a válvulas por unos V30 frente a un emulador digital por esos mismos V30.

El tema está en que lo que se oye por la pantalla es para monitorizarme, y no me importa que la calidad del tono sea un poco más o un poco menos. Y puede ser simplemente un tema de cambiar la pantalla por la 112 de DV, lo que además me dejaría más espacio en el coche.

Lo que realmente me importa es lo que sale por la PA. Y ahí da igual que tengas el mejor ampli de boutique con los mejores conos. Estas vendido totalmente al técnico de sonido, que sea bueno o no, siempre Le imprimirá su gusto personal y siempre primará la ausencia de acoples a tu tono, recortando y retocando donde tenga que hacerlo y modificando tu tono, por no decir directamente jodiendolo en determinadas circunstancias. Todo eso se tiene controlado saliendo directo a la PA con el multiamp, y si es en estéreo, pues mejor.

Y luego tienes las ventajas típicas del mundo digital: ligereza, no mantenimiento, etc.

Así que independientemente de que el jvm suene mejor por la pantalla, me quedo con el multiamp por pura practicidad, y aun sabiendo que su valor económico con el tiempo tenderá a 0. El tiempo dirá si cambio al smart multiamp, a otros emuladores, o vuelvo a las válvulas. Ahora mismo para mí, el multiamp es la mejor opción.

Saludos.
Subir
mrhuevo
#392 por mrhuevo el 09/12/2018
Sabias palabras. Coincido y comparto todo lo que dices. Me pasó igual, vengo de las válvulas, desde siempre. Pero creo que el único que nota si hay un equipo a válvulas en el escenario, soy yo. Y mi espalda. Pero lo que echo a faltar en multiamp, y ya para ser muy quisquilloso, es que la competencia ofrece mucha más versatilidad. Y claro, el puto gas.
Subir
Nef
#393 por Nef el 09/12/2018
Yo estoy pensando en agenciarme un axe ( un ultra) pero no sé si vender el multiamp o no. De todas formas, soy muñon de habitación.
Tengo un class5 que me tiene loco y un engl sovereign que ahora no uso pero me da pena vender.
Demasiado trasto para tan poco guitarrista.....
Subir
rafa-gas
#394 por rafa-gas el 09/12/2018
#392


Que ofrezca menos versatilidad que la competencia no es malo en sí mismo. Quiero decir por ejemplo que a la hora de buscar un tono, me es más sencillo escoger entre 8 o 10 que entre 150 amplificadores, siempre que esos 8 o 10 tengan la paleta tonal lo suficientemente buena y amplia. Lo mismo pasa con los efectos, la mayoría de las veces menos es más y de hecho para ajustar algunos efectos hay demasiados parámetros que ajustar (algunos parámetros no sabes ni lo que hacen). Precisamente la gracia principal del Multiamp es su manejo "plug and play", lo más parecido a un amplificador real en ese aspecto en comparación con otros aparatos digitales.

Aun así, en cuanto a efectos yo hecho en falta algunas cositas que por ejemplo mi G-System sí tiene, como un armonizador inteligente (de hasta tres voces y estéreo), poder ajustar las subdivisiones para el tap tempo (algo que considero fundamental rítmicamente), un delay ping pong más sencillo de ajustar, más efectos de filtro dinámico, otros efectos estereo tipo paning o que setear el espectro estéreo de un efecto concreto sea más sencillo. Por supuesto, también estaría bien que la aplicación para PC, además de para editar los presets, sirviera para guardar copias de los archivos. Es un atraso que solo edites, y tengas que guardar en la SD para después pasar la SD al ordenador. Supongo que muchas de estas cosas las arreglarán en los nuevos modelos por venir. Lo peor es que estoy convencido de que algunas de ellas al menos, se podrían arreglar mediante actualizaciones, que no llegan ni llegarán tristemente...

Estas cosas que os pongo, se las pedí hace un año a través de la página oficial, y ni siquiera he tenido respuesta.

En cualquier caso, el apaño lo hace perfectamente y de forma más que digna. Quiero decir que quizás no suene tan bien como mi jvm (o como otros emuladores, cual también estaría por ver), pero sí que suena (a mis oídos) mejor que muchos otros amplis a válvulas, y que el hecho de que tenga etapa de potencia y poder enchufarle una pantalla es una ventaja respecto de otros emuladores. Lógicamente depende de con qué lo compares y de qué sonido estés buscando.

#393

Por eso mismo puse en venta el JVM. Es como cuando un cincuentón se ve reflejado en un escaparate en su descapotable y se da cuenta de esa imagen tan ridícula :D

Un día de repente me ví a mí mismo con el JVM (como Satriani), con la G-System y una RG Prestige (a lo Vai), con una Gibson les Paul (no como la de Slash, pero casi :D), una strat, una tele custom 62, inalámbrico,... y pensé "pero qué coño hago yo con todo ésto siendo un guitarrista mediocre de grupo de versiones de medio pelo?", para adquirir todo eso siempre busqué una excusa, lo que viene siendo crear una necesidad inexistente en realidad. Supongo que llegado un punto, queremos aparentar ser las estrellas de rock que no somos a base de equipo :D. Al darme cuenta empecé a deshacerme de cosas para quedarme con lo básico. Empezó saliendo el inalámbrico, ahora va el JVM y lo siguiente será la Telecaster. Al final, en la vida, si te concentras en una cosa, acabas obsesionado hasta que la consigues. Ahora por suerte o por desgracia en mi vida personal tengo otras prioridades que han desviado mi atención del GAS, que no solo ha parado, si no que pienso más en vender que en comprar, y confieso que soy más feliz con menos cosas, porque al final, cuando tienes muchas cosas, y teniendo en cuenta que solo puedes usar una a la vez, estas dejando muchas de ellas cogiendo polvo, a menos que tengas mucho tiempo libre para usarlo todo a menudo.


Perdón por la chapa pseudo-moral :D


Saludos.
Subir
Nef
#395 por Nef el 09/12/2018
De perdón nada, se agradece. El problema es decidir qué sale. No soy capaz
Subir
rafa-gas
#396 por rafa-gas el 09/12/2018
#395

Correcto. Es realmente difícil decidir qué sale. Lo que se queda es más fácil, se queda todo :D

En mi caso, además no sale lo menos bueno, si no lo que creo que encaja menos con lo que hago ahora, como pasa con el jvm, o con la telecaster, que me mola más que la Ibanez (que al final también saldrá).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo