Comunidad DV Mark Multiamp.

Qué modelo de Multiamp tienes?
Multiamp Mono
Multiamp Stereo 2.1
Multiamp Ampli-Tude
Votos totales: 48
rafa-gas
#265 por rafa-gas el 14/12/2017
#264 no hombre, no funciona así. La diferencia es que uno tiene la etapa estéreo y el otro, mono. En el mono, como en cualquier ampli, no puedes sacar señal estéreo, lo que sacas por la salida Bridge es la mezcla de los dos canales en mono, pero no una señal estéreo, que son dos señales distintas.

Por ejemplo, imagina un delay tipo Ping Pong, como el de la introducción de entre dos tierras, que por cierto, yo uso hasta la saciedad. En el multiamp estéreo sacado por sus Jack izquierdo y derecho, tienes el efecto estéreo. Por la salida Bridge tanto del multiamp mono como es estéreo, escucharás todas las repeticiones en mono. Por una de las salidas Jack escucharás las de un solo lado, una sí y otra no, ... No sé si me he explicado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
pickman
#266 por pickman el 14/12/2017
ok ahora ya lo entiendo gracias
Subir
Diego Borealis
#267 por Diego Borealis el 05/01/2018
Aquí se presenta otro nuevo usuario de este productazo!

Hace muy escasos días pusieron uno en venta en el foro a muy muy buen precio y me animé gracias que un forero que conoce bien este ampli me supo exponer las bondades del aparato en cuestión...

Gracias a nuestro oráculo, Rafa gas, quien por privado me hizo una review/comparativa super extensa entre amplis de válvulas y el multiamp me decidí de manera definitiva.

En estos días me llega, así que en cuanto lo cacharree un poco voy posteando impresiones, dudas, penas (espero que pocas) y alegrías.

Un saludo!
Subir
Nickname
#268 por Nickname el 05/01/2018
Bienvenido. La mejor compra q he hecho en mucho tiempo. Sencillo de manejar y versátil. Una calidad aceptable. Cómodo de transportar en su funda.
Disfrutalo
Subir
Nickname
#269 por Nickname el 07/01/2018




Hecho con el Multiamp
Subir
Diego Borealis
#270 por Diego Borealis el 10/01/2018
Nickname, eso suena muy muy bien, muy pro, y muy bien mezclado.

Por mi parte llevo 3 o 4 días con el DV, peleándome con él, a pesar de que se supone que es super fácil e intuitivo me estaba costando dar con sonidos que enchufados a pantalla (una laney 4x12 con V30) me sonaran potentes y con cuerpo.

Ayer tuve la suerte de poder hablar por teléfono con Rafa Gas, quien arrojó algo de luz sobre algunos aspectos que no estaba sabiendo resolver, a ver si lo que ayer me dijo, hoy en local y con tiempo puedo llegar a algo majo (más me vale, por que tengo ensayo y no tengo otro ampli con el que tocar :meparto: )

Yo tb estoy teniendo alguna traba para que el DV me reconozca la tarjeta, y eso que la he formateado tal y como decía el manual (Fat 32). rafa decía que si la formateas desde el propio DV da mejores resultados... eso como se hace, desde el menú system?

Bueno chicos, gracias por escuchar, vamos comentando!
Subir
Nickname
#271 por Nickname el 10/01/2018
Gracias Diego pero yo soy nefasto mezclando para otras cosas todavía pero para mezclar una pena

Seguro que con las indicaciones que te ha dado Rafa dejo en el tranquillo del DV a mí me ayudó

Respecto a la tarjeta a mí me pasaba lo mismo la solución fue comprar una tarjeta antigua y funcionó
Subir
Diego Borealis
#272 por Diego Borealis el 14/01/2018
Bueno amigos, este viernes pasado tuve oportunidad de probar el aparato en un modesto directo en un modesto bar, en el que las pantallas ni iban microfoneadas, en mi caso use prestada una 2x12 de bogner, mucha tela.

Fue osado por mi parte quizá llevar el DV a concierto teniéndolo en posesión solo hacía unos poquitos días (3 días creo), vamos, que me dio tiempo a trastearlo muy muy poco.

Estos pasados días, con ayuda de Rafa Gas, he invertido todo el tiempo posible y había conseguido sacar, para contexto local, unos sonidos relativamente aceptables, pero cuando lo expuse a directo no dio la talla, al subirlo de volumen (en torno al 65% tampoco grannn cosa) y enfrentarlo a un marshall valvular no había por donde cogerlo... sonaba hueco, chicharrero, como "roto", muy de juguete, reecualicé un poco antes de salir a tocar y algo lo salvé, pero lejos de tener un buen sonido para heavy metal.

Antes de nada recalcar que achaco esta mala experiencia 100% a mi inexperiencia y a mis pocas aptitudes para configurar este tipo de equipos y buscar buenos sonidos, no dudo en absoluto que el ampli es tela marinera y que simplemente no he dado con el sonido correcto.

No recuerdo bien si iba con una simulación del ampli progressive o del dual (en su modo modern), y como complemento el pedal de Distortion+, y como digo en local sonaba guay pero en directo...

El chico que tocó después de mi iba con un Axe, y a pesar de sonar DIGITAL, sonaba muy bien, gordo, cremoso, con gain... lo opuesto a lo que yo me encontré
con mi DV.

Como le explicaba por privado a Rafa, esta experiencia, lejos de desanimarme, me motiva a seguir investigando con el aparato, sé que el potencial lo tiene, así que al lío.

Si alguien está habituado a usarlo en directo, para metal, y quiere agregar algo de su experiencia lo agradeceré infinitamente.

Por si sirve de ayuda, tengo idea de ir siempre a pantalla, cual ampli tradicional, aunque se que muchos optan por enchufar a linea.

Gracias chicos por leerse el tochamen.
Subir
Nef
#273 por Nef el 15/01/2018
Ya me estáis acojonado. El mío lo tengo de hace un año pero siempre en volumen bajo. Pero si a mucho volumen suena mal......
Subir
Diego Borealis
#274 por Diego Borealis el 15/01/2018
Hola Nef!

Como te digo es simplemente tema de configuración, Rafa Gas ayer me enviaba unos videos suyos en directo y eso sonaba a gloria bendita... además, cuando el viernes le llamé para que me dijera unos últimos retoques de sonido mientras configuraba el ampli de cara a directo de esa noche, me decía que el lo pone tranquilamente a volumenes muy altos, y va como la seda, tranquilo que esa mala experiencia me sucedió por no haber configurado el sonido como se debe.
Subir
1
rafa-gas
#275 por rafa-gas el 15/01/2018
A mi, de hecho me suena mejor a mayor volumen, como uno de válvulas. Hablo en modo ampli puro, saliendo por una pantalla con v30. Las salidas de línea suenan siempre igual.
Subir
Nef
#276 por Nef el 15/01/2018
De todas formas, si usas cabina normal, es mejor a priori quitar la simulación de altavoz. Aunque si eres fino, tb se puede aprovechar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo