Comunidad Cube Baby

lutop
#85 por lutop el 28/09/2020
Parece que mi paquetito esta en reparto.... con buena suerte me llega hoy. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
okavango
#86 por okavango el 28/09/2020
Estoy mirando las instrucciones en ingles que están en las primeras paginas del hilo, y no me aclaro en absoluto como se hace para salvar tus propios 3 presets. ¿Alguien que lo pueda explicar de una forma fácil y entendible por cualquier ser humano de inteligencia media-baja?
Subir
Henry Amat
#87 por Henry Amat el 28/09/2020
#86 En el modo Live (cuando te deja activar cada sección), cuando tengas ajustados el previo, efectos y la IR a tu gusto, tan solo tienes que mantener apretado el footswitch en el que quieras guardarlo. El led parpadeará de forma rápida y ya lo tienes.
Subir
lutop
#88 por lutop el 28/09/2020
:D :D , realmente la parte de "How to edit a tone" parece una novela de enredos... O un diario de a bordo, mas que una explicacion. Con lo facil que seria simplemente poner que para grabar un preset hay que mantener pulsado el boton donde quieres gravar.
Subir
okavango
#89 por okavango el 28/09/2020
#87 Era más fácil de lo que parecía. Mil gracias... :)
Subir
pisatrastes
#90 por pisatrastes el 28/09/2020
GUIA RAPIDA:

Cuando la enchufas estás en modo preset: Pulsador A- Preset 1 Pulsador B-Preset 2 Pulsador C- Preset 3 en este modo no se puede editar nada

Apretas B+C y entras en modo live ( editar)

Pulsador A- Tipo de pantalla y reverb

Pulsador B- Modulación , En el centro es neutro. A la izquierda Chorus A la derecha Phaser

Moviendo la perilla MIX enchufas el delay- y parámetros con perilla TIME y FB

Pulsado C- Tipo de amplificador (TYPE) la ganancia (GAIN) y TONE (equalizador )

Una vez tienes el preset hecho apretas 3 segundos pulsador A B o C ( donde lo quieras guardar) parpadea y ya está grabado


A+B Activa o desactiva el Bluetooth

B+C durante 3 segundos activa el afinador ( muy psicodélico)

IMPORTANTE::::: De paso comprarse una lupa para poder ver las instrucciones enanas jajjajajja....es broma
Subir
2
lutop
#91 por lutop el 28/09/2020
Pues esta mañana me ha llegao el cacharro y he podido jugar 15 minutos con él....
Mis primeras impresiones son muy buenas. Creo que es la compra del año. A ver, no va a desbancar a mi HX Stomp, pero es que por el precio que tiene, es una solucion buenisima para practicar, llevartelo de vacaciones, o le que sea. Y no lo descarto como backup.

-Los sonidos me han parecido buenos. Mejores que los que saco de mi Zoom MG50. No he podido trastear mucho, ni jugar a cargar IRs
-Los de alta ganancia efectivamente "soplan" mucho
-Lo del bluetooth, aunque en principio me daba igual, la verdad es que funciona de cojones. Para practicar con una base del telefono es un puntazo.
-El interface de audio no lo he probado todavia.
-He descubierto que no habia entendido lo de la grabacion al telefono. Yo creia que el puerto era un usb para conectar tipo OTG con el telefono, pero con el cable lo que haces es conectar al jack del telefono. Tampoco he probado, pero le dare un tiento en cuanto pueda.
-Otra cosa que me desconcierta un poco es como trata el volumen de los presets. Esta noche hare mas pruebas, pero yo diria que al grabar un preset, el nivel de volumen que tienes en ese momento queda memorizado en el preset como su volumen maximo. O sea que para (en el modo preset )sonar igual que cuando lo grabaste (modo live), tienes que meter el volumen a tope. Esto te permite grabar presets con volumenes diferentes, pero no facilita mucho el nivelar los presets.. hay que hacer un poco de prueba-error.

Me explico... pongo la perilla del volumen al 50% y grabo el preset. Luego al seleccionalo, si no muevo la perilla (esta a la mitad), estare al 25% de volumen(50% del 50%), y si la pongo a tope entonces estare al 50% de volumen. Que lio....
Subir
lutop
#92 por lutop el 28/09/2020
pisatrastes escribió:
Si probe lo del reset y lo hace. Te vuelcve a cargar las que estaban de serie. Todo son ventajas.


Como se hace un reset del cacharro? En el manual no veo nada
Subir
Henry Amat
#93 por Henry Amat el 28/09/2020
#90 Muy bien esa guía.

Solo apuntar que si conseguimos equilibrar los volúmenes de los presets del modo Live con el que tengamos en el modo Preset. En realidad tendríamos 4 sonidos alternando los modos Live/Preset con un pisotón.
Subir
pisatrastes
#94 por pisatrastes el 28/09/2020
lutop escribió:
isatrastes escribió:
Si probe lo del reset y lo hace. Te vuelcve a cargar las que estaban de serie. Todo son ventajas.


Se hace con el programa.

Cuando cargas los irs es muy importante la perilla del volumen del programa. Con eso también nivelas el volumen los presets
A mi no me sirve como backup por el tema que tiene pocos presets y pulsadores pero me lo llevaré siempre porque te puede salvar de alguna. A nivel de sonido si consego que no haga ruiditos me sirve perfectamente. Es normal que con alta ganancia haga ruidos. Con este, un kemper o un diezel vh4. Puerta de ruido es necesaria

Mañana probaré impulsos Ownhammer de amplis cañeros a ver si desaparece un poco el ruido. No creo que lo actualicen porque antes ya habrán sacado este mejorado. :brindis:
Subir
lutop
#95 por lutop el 28/09/2020
El problema del soplido es que habria que meter una puerta de ruido despues del pedal, porque incluso sin guitarra conectada soplan mucho.
A mi lo que me molesta mas que el soplido es que a veces y en algunos amplis con ganancia alta, aparte del soplido hay como un ruido digital que va y viene. Tengo que descartar que no sean interferencias del PC o de la P90 que lo pilla todo....
Subir
lutop
#96 por lutop el 28/09/2020
#94

Ah caramba, es que la version que yo tenia instalada no lo tenia. Me he instalado la ultima y ahora si... Perfecto, asi podemos tratear con nuevos IRs y no perder los de fabrica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo