Comunidad Cube Baby

Capitan Torpedo
#97 por Capitan Torpedo el 28/09/2020
Parece que el mío está a punto de llegar y estoy deseando probarlo. Para los que lo teneis, creéis que el problema de los soplidos es de las ir's cargadas? Poniendo otras se solucionaría?. No sé si alguien ha hecho ya la prueba.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
edumardo
#98 por edumardo el 28/09/2020
Para un novato en la materia, ¿Que se entiende exactamente por "soplidos"?

Gracias por adelantado 😉
Subir
pisatrastes
#99 por pisatrastes el 28/09/2020
He probado con una puerta de ruido que me han dejado. El problema no son las irs de cabina, son los amplificadores. El 6,7,8 y 9 hacen ruido de por si. Lo podeis probar sin puerta. Poneis la cabina que queráis y a partir del ampli 6 hace ruidos que con la puerta de ruido no se van. Se va una parte pero sigue soplando con un sonido que sube y baja muy desagradable. En cambio si seleccionais un ampli "limpio" puedes poner la ir que quieras que no hace ruido.
Si tocas con cascos bueno, pero si se te ocurre meterlo en un monitor fr o a una pa a toda castaña tiene que hacer un ruido tremendo. Si no sacan amplis sin ruido me temo que con los de alta ganancia te comes el ruido si o si. :se_siente:

Con los amplis "limpios" no hace ruido.
Subir
Lucky boy
#100 por Lucky boy el 28/09/2020
Hola a todos!! Buenas impresiones en los primeros momentos. Está muy bien para lo que es el cacharro. No se puede pedir más y trabajando con él se pueden conseguir sonidos más que aceptables. Por otro lado, las IR's no están mal, pero como todos mejorable. He intentado cargar IR's que tengo, pero no me han funcionado. He probado las de Varela y tampoco. Con el programa de carga las escucho en "pre-escucha" pero cuando le doy el botón de SAVE no se graban. Deján al banco en blanco y no se escucha nada. Tengo que hacerle un Factory Reset de las IR. Utilizo Mac en la versión Mojave . ¿Le ha pasado esto a alguien? Gracias!!!
Subir
pisatrastes
#101 por pisatrastes el 28/09/2020
Acuerdate que los bancos de las irs de pantalla empiezan en el 1. La 0 no se puede borrar ni sustituir. Al principio me volví loco con lo mismo. Utilizo catalina. Con el high sierra le ha dado problemas a un compañero.
Subir
Lucky boy
#102 por Lucky boy el 28/09/2020
Muchas gracias compañero, pero he intentado sustituir el 8, por probar uno; cargaba el que quería, me sale el mensaje de completado , pero lo borra, lo deja sin IR, no se escucha nada. La apago por un por si acaso, pero nada. Probaré en PC , a ver si no pasa esto. Muchas gracias por responder. Pero he de decir que el cacharro funciona de maravilla y el Bluetooth, ha enganchado a la primera con Ipad y iPhone, la probado como tarjeta y cumple (Hombre mejor utilizar la Focusrite ;)
Subir
pisatrastes
#103 por pisatrastes el 28/09/2020
De nada. Mira de probarlo con otro sistema operativo, windows o catalina. Seguramente sea eso. El aparato es una pasada por el precio y veremos si tenemos suerte y sacan amplis de ganancia sin los ruiditos
Subir
baratijas
#104 por baratijas el 29/09/2020
Ya lo he recogido hoy en la oficina de correos, por lo poco que he podido probrar me deja una buena impresion, lo de ruido o soplo supongo que es un "problema" si lo usas com un ampli a cierto volumen en ensayo o directo, aunque cuando tocas no lo aprecias , pero en la pausas se escucha, si cierras el volumen de la guitarra desaparece o se minimiza considerablemente... Pero no lo he usado en el local

En casa es otra cosa y el soplo no estan critico, lo de las IRs que no se memorizan no lo he probado, he jugado con las IRs de Frank Varela pero no he probado a memorizar ninguna, yo me conformo por el momento con poder jugar y experimentar con IRs es la primera vez que tengo un cacharro que las carga y sentia curiosdad... por 26€ he satisfecho mi curiosidad, si las memoriza pues mejor y si no es asi me conformo. Yo lo he usado con windows 7 luego pruebo a memorizar las IRs...

Con el afinador me he llevado un chasco pensaba que era cromatico y solo afina en estandar, no me di cuenta de que afina solo para EADGBE... y en el grupo afinamos un tono por debajo DGCFAD, pero es fallo mio que no me fije...

El volumen master se almacena para cada preset, eso es bueno para mi...

Las gomitas amarillas son un rollo, yo prefiero usarlo sin ellas puestas, pierdo sensibilidad al ajustar. con ellas puestas.. solo he dejado la del volumen master.

El indicador DISTANCE del programa de las IRs que va 0 a 100%, curiosamente "va al reves", al 0% da el maximo volumen y al 100% el minimo, e influye en la cantidad de soplo yo lo he dejado al 60%, pero he de experimentar mas.

Cuando lo he enchufo al PC por USB ,Windows 7 me detecta lo que se ve en la foto adjunta, y sin instalar driver ni nada he podido grabar Adobe audition, pero el tema de la latencia no se que tal va, pues solo he grabado un riff para probar, graba bien el sonido es bueno... pero no se si tengo latencia pues no he grabado sobre un backing track y no he podido ver si no hay sincronia... investigare

Cuando esta conectado por USB al Pc oigo que se cuelan "ruiditos y pops", lo he desconectado y han desaparecido... puede ser problema de mi PC o mi cacharro, quiza o otros no les pase, pero tampoco son tantos y solo se escuchan en las pausas.

Responde bastante bien al volumen de la guitarra, al ataque de pua y dedos... es decir, es sorprendetemente dinamico teniendo en cuenta lo que es y lo que vale...

Por ultimo , le he puesto una puerta de ruido por delante guitarra ---> puerta---> Cube Baby y el soplido desaparece o se minimiza considerablemente, pero claro lo he probado en casa, y habria que ver en el local... aunque mi idea es usarlo solo sin pedales añadidos, pues si tengo que añadir una puerta y un afinador pierde la gracia, posiblemente no llegare a usarlo en el local/directo, esto sera para cuando viajo, voy al campo o a casa de algun colega... o para incluirlo de regalo en algun trato... y sobre todo para saciar mi curiosidad de probar IRs, aunque las IRs tambien la podia haber probado con algun software...
Subir
1
okavango
#105 por okavango el 29/09/2020
#100 A mi me pasa lo mismo, no me carga ninguna IR. Utilizo Windows con el CubeSuite 1.7.2. En el ordenador cuando cambio las IR de cualquier banco, por ejemplo el 7, hace el progreso y dice que OK, pero cuando vas a tocar, el banco 7 está en blanco. Tengo varias IR's compradas de Celestion Plus que adquirí para mi Headrush Gigboard, pero ninguna carga, ni a 44.1 hz, ni a 48 Hz, ni que sean de 200ms ni las de 500ms...nada de nada... Tampoco me funcionan las de Frank Varela. He hecho Factory Reset y lo he intentado varias veces y no hay manera. ¿Alguna solución imaginativa? :)
Subir
bending
#106 por bending el 29/09/2020
Otro que ha picado. Me quedo por aquí chicos!!!!
Subir
deacy
#107 por deacy el 29/09/2020
Para los que no os cargue ninguna IR, tenéis que cambiar la distancia. si la dejáis al 100% (como está predeterminada), no suena, y al 1% es el máximo de volumen. No sé por qué lo han hecho así. También hay que encender el pedal para que el PC lo reconozca, que parece obvio, pero he estado 15 minutos buscando por internet por qué no me lo reconocía el pc. He estado probando las IRs que más suelo usar con la Mooer y sinceramente no me gusta cómo trabaja con ellas. Las satura mucho. De momento voy a dejar las de fábrica.

Muy contento con el aparato, 6 días me ha tardado.
Subir
2
deacy
#108 por deacy el 29/09/2020
Hago otra entrada porque ya no me deja editar, disculpad.

Lo he probado con Ableton y funciona a la perfección, me ha sido más fácil de hacer funcionar que otros aparatos más caros, que hay que hacer una tesis para lograr que los detecte. Lo único que me parece que el sonido que saca no sirve para grabar nada, a menos que sea algo muy muy amateur. Habrá que ir viendo cómo le sientan ciertas IRs para mejorar un poco el sonido.

Le he metido 3 bajos, y bueno, un poco de esperar. Con un precision me ha parecido usable, para practicar muy bien, y el afinador funciona. Pero con uno activo fatal, saturación por todos lados. Y con uno de 5 cuerdas pues bueno, se puede medio usar pero la B no la trabaja muy bien.

El bluetooth perfecto. Fácil de enlazar y buena calidad. Se echa de menos un control de volumen, pero controlándolo desde el móvil se soluciona.

Lo que no me ha gustado nada son los puertos micro USB, están bien anclados y no hay nada que aparentemente esté mal, pero no parecen ser los mejores del mundo. A ver cuánto duran. Os recomiendo que no uséis el cable que viene si es posible, porque al menos el mío venía con las pestañas muy duras y la única vez que lo he conectado he tenido que hacer bastante fuerza para sacarlo.

Y lo del soplido ya lo habéis comentado unos cuantos, en los 4 últimos amplis mete sí o sí, aunque en algunos más que otros. Con puerta de ruido por detrás se soluciona, pero le quita la gracia al aparto tener que llevar un pedal más. De todos modos se pueden sacar sonido casi metaleros con otros amplis con pastillas tirando de ganancia.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo