Comunidad BOSS Katana

Casuso
por el 14/08/2025
Así de memoria, prueba también Brown channel, todos los ajustes a las 14h y para distorsión el Blues Drive. 
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
javimarti
por el 28/10/2025
Pues otro más que se une a la comunidad Katana. Estoy a punto de recibir un Katana Artist gen 3 que le he comprado a otro forero, y quería saber qué pedalera es más interesante para controlarlo.
He visto que recomiendan la AIRSTEP Kat EX Edition, ya que también sirve por lo visto para conectar via bluetooth, y después está el adaptador bluetooth de Boss y la padelera original también.
La Airstep parece más interesante, ya que permite conectar por bluetooth también sin el adaptador.
¿Cómo lo veis?
Subir
Raul3r
por el 28/10/2025
lo primero felicitarte por el pedazo de ampli que te has pillado. 
Yo me decanto por la AIRSTEP, pero sobre gustos...
Subir
javimarti
por el 29/10/2025
#3435 Gracias!

¿Por qué te gusta más la Airstep? ¿Puedes hacer lo mismo con ambas pedaleras?
Subir
SonicX
por el 30/10/2025
No se si es el lugar más adecuado o quizás debería haber abierto un nuevo hilo. Soy nuevo en el foro y en el guitarreo. Me acabo de comprar un Katana GO para practicar sin meter mucho ruido y quería saber si es posible conectarlo a un movil o a un ordenador para hacer que suene por ahí en lugar de los auriculares, sobre todo si estoy de viaje, ya que en casa puedo poner el pequeño amplificador que tengo. 

Seguro que es una pregunta chorra, pero la verdad es que no doy con la tecla. Alguno lo habéis hecho?
Subir
1
javimarti
por el 01/11/2025
Hoy he probado por primera vez el Katana Artist 3 que le he comprado a otro forero.
Los primeros 10 minutos han sido un poco frustrantes, pero cuando le he cogido el punto y he ententido un poco el funcionamiento, la verdad es que es una maravilla. Le he podido sacar un buen limpio, un buen crunch tipo Plexi y un sonido lead más cargadito muy chulo. Todo eso toqueteando el ampli, sin la app, pues aunque tiene bastantes controles no es complicado de usar.
Otro sonido que me ha entusiasmado ha sido un limpio con auto-wah (o envelope filter). 
Antes de comprar el Katana iba buscando como primera opción un ampli FRFR para conectarle el Tonex pedal, pero después de haberlo probado creo que ha sido una gran decisión.
Subir
2
Seofilo
por el 01/11/2025
#3438 Yo he tenido el de 50 wats y me encantó, tanto que hace unos meses di el salto al modelo 100 Head con un cono celestion g12t 100 y un sheffied (el del peavy bandit 112) y, la verdad, es que es una bomba. Se nota la diferencia (aunque sigo pensando que el de 50 da de sobra para practicar en casa). Con todo esto, vengo a decir que creo que has hecho una buena elección; y siempre puedes usar el katana para meter el Tonex si quieres. Yo lo he hecho con el Valeton gp100 por probar y el resultado fue muy bueno.
Subir
1
javimarti
por el 02/11/2025
A mi lo que me sorprende es la calidad/precio de aparatos como el Katana. Los que ya tenemos una cierta edad recordamos lo que costaba un amplificador decente 20-30 años atrás. Si querías sonar bien tenías que invertir en un equipo a válvulas caro y pesado. Ahora, por suerte, ha cambiado todo mucho.
Y también está el factor diversión. Son aparatos muy divertidos.
Subir
2
Seofilo
por el 02/11/2025
#3440 tienes razón. En general, todo ha mejorado una burrada. Me llegan a decir hace 30 años que iba a haber guitarras, amplia, pedaleras - equipo en general-, con este nivel de precio y calidad, y no me lo creo. Da gusto tener GAS 😃 
Subir
1
ratele
por el 03/11/2025
Yo sigo usando el Katana 100 MK-II, y muy bien con él.
Llevo cinco años dando bolos con él y sin problema. Resistente y versátil, perfecto para la banda de covers en la que toco.
La potencia es más que de sobra, no he llegado nunca a poner el volumen con la perilla apuntando a más de las 12, además de que en bolos más grandes va microfoneado, así que sin problema.

Entre problemas de espalda y no tener tampoco un presupuesto muy grande me decidí por el Katana y no me arrepiento en absoulto.
Tardé poco luego en comprar la GA-FC para poder tener control del ampli con los pies.
He de decir que me gustan bastante más los limpios y crunch que las distorsiones, y que tuve que tocar algo la global eq, pero por lo demás, todo bien.
Y, como decís, a un precio muy bueno. Ampli de batalla para quien no esté dispuesto a soltar una pasta y no sea un purista de las válvulas.

Desde hace muy poco tengo una pedalera que llevo a los ensayos para no tener que cargar con el Katana, pero para los bolos se viene conmigo, y he de decir que funciona muy bien también usándolo simplemente como monitor.
Subir
3
Seofilo
por el 03/11/2025
#3442 pues si a la agfc le añades un pedal de expresión, lo gozas. Yo compré un m audio exp y encantado. Puedes utilizar los wah del katana o utilizarlo como pedal de volumen. 
Subir
1
javimarti
por el 03/11/2025
Yo hasta ahora estaba tocando en casa con el Yamaha THR10II, utilizando sus propios sonidos que están muy bien, o bien utilizándolo como ampli para el Tonex pedal. Para tocar en casa es un equipo muy bueno al que le puedes sacar sonidos muy convincentes.
Pero ahora con el Katana artist tengo la sensación de "amp in the room" a parte de que puede sacar unos sonidos prácticamente a la par que el Tonex y el thr, que era la duda que tenía inicialmente. La única pega es que pesa lo suyo, 19 kg (casi lo mismo que el Katana con 2x12), y es grandecito, pero vamos no se puede tener todo, jeje. 
La experiencia de momento es de 10.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo