Comunidad BOSS Katana

ratele
por el 25/04/2025

creo que le falta "chicha", "guarrez"... no sé como llamarlo. Como si tuviera también poca cola. Es que no sé cómo explicarlo.
El limpio es lo que mejor me suena.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
ratele
por el 25/04/2025

probablemente haga algo así
ahora tengo la duda de si pasar a válvulas o directamente a una pedalera y monitor, esto último me vendría bien para mi espalda
Subir
tiopep
por el 26/04/2025
Hola compañero , personalmente con ecualizador parametrico retocando y substrayendo frecuencias, cortando como minimo a 68Hz i 6khz el clean variation con la variation en on ( sonido fender) y pedales es como consegui casi todos esos sonidos. Para mi los mejores son Distortion, rat, tubescreamer y klon. Puedo asegurar que estan muy bien logrados. Lo se porque tenía los pedales boss ds1 mod keeley, wampler mini tumnus, y alguno más muy bueno, y los acabe vendiendo. Los del katana sonaban muy bien y sobretodo muuuy silenciosos. Recuerdo que habia que jugar mucho con los 3 ecualizadores para conseguir quitar el boom y siempre utilicé el modo vintage de altavoz, a esto me refiero con tocar en directo, mi cabezal con la pantalla marshall y altavoz katana 100w. Si podía usar el modo 100w y bajar volumen yo lo prefería, me sonaba todo muy real.

Espero que sirva, ojo! cada pedal tiene sus frecuencias y es bueno revisarlas para quitar o ponerles algo, me parecian los mas logrados, incluso si entiendes un poco puedes usarlos como big muff o fuzz, o mas trucos pero esos son los que dan más la talla, también recuerda el botom y la opcion de mezcla de señal directa con el efecto, por ejemplo suelo poner al tubescreamer a 1 para que no sea tan opaco...etc. Los amplis incorporados para tocar a volumen bajito en casa sin retocar frecuencias, estan bien pero los de más distorsión en directo no los podía controlar en dinamica y realismo.

Se puede hacer. Saludos
Subir
1
ratele
por el 26/04/2025
Gracias!
Subir
Casuso
por el 26/04/2025
ratele escribió:
creo que le falta "chicha", "guarrez"... no sé como llamarlo. Como si tuviera también poca cola

Un poco como dice tiopep, la ecualización es lo primero. En mi caso lo que siempre me faltó fue un poco más de "peso" en el sonido. En las distorsiones sobre todo porque me sonaban anémicas, flacas. Lo que me salvó fue el contour (creo que el segundo y al mínimo) y en la estructura de ganancia el blues breaker muy suave. Con poca ganancia y el mezclado al 75%, junto al canal Brown, ganancia  a la mitad.

En los archivos que paso, mira Sun I, II III o Casu Rhythm 1, 2, 3 como distorsiones máximas (tu canal 4).
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sun.tsl
Antiguos.tsl
Subir
1
ratele
por el 27/04/2025
Muchas gracias, compañero
Probaré a ver qué tal
En casa toco con el pc y el guitar rig, así que hasta que tenga un ensayo nada
A ver!!
Gracias!!
Subir
MusiCoder
por el 28/04/2025
#3426   Por si te sirve, yo aprendí a sacarle sonidos viendo los videos de este tio:

Con esto y también tengo que decr que cambiándole el cono, pero la verdad es que me gusta el que trae de base.
Pero lo cierto es que con el video aprendí a jugar con el gain del ampli mediante efectos sin tirar del gain del panel porque me parece muy chicharrero,
En todo caso los pasos son:
1. Ecualiza en limpio según altavoz que lleves (Global eq - tone shape). Esto es lo maś jodido, hay que poner el oido y saber lo que buscas. No recuerdo el video con el que aprendí a moverme por esa parte del Katana, sorry.
2. Sigue el video para ver cómo montar un sonido marshall chulo
3. Como ya dijo Rob Chapman y le reconocieron los de boss: Toca siempre con la máxima potencia para hacer "crujir" la etapa de potencia, de forma que se comporte más válvular. Nada de reducir la potencia. A toda tralla y luego reduce el volumen.
Con esto consigues sonidos muy muy wapos.

A ver si te sirve!
Subir
1
torresborja
por el 30/04/2025
A mi, el sonido que me ha encantado con una Strato HSS es en el canal Crunch, ganancia a tope, master a 50W y pote sobre la mitad, controlando el volumen con Volume, graves medios y agudos a tope y un pelín de overdrive, lo justo para que se active y arrrgggghhhhhh.... maravilla, con la pastilal del mástil e incluso con la humbucker del puente, es la caña....!!!!!
Nada de graves excesivos (aunque si fuera necesario se recortan con el pote) y nada de agudos excesivos, probadlo y ya me direis
Subir
1
Fran C.
por el 11/08/2025
Muy buenas a todos.

Me preguntaba si alguien podría darme algunas sugerencias sobre los ajustes que debo tener en cuenta para conseguir un buen sonido metalero con mi katana 50 (1ª gen) usando una Fender Telecaster con single coils

Gracias de antemano  
Subir
Fran C.
por el 13/08/2025
#3429 ¿Nadie?
Subir
Casuso
por el 13/08/2025
Mira los ajustes que paso en 3425
Subir
1
Raul3r
por el 14/08/2025
#3429 hola compañero, metal con una telecaster y single coil... pones el liston dificil🤣.
yo jugaria con emulacion de humbuckers y un metalzone por ejemplo
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo