Comunidad BOSS Katana

Zakkarista
#2341 por Zakkarista el 17/05/2021
#2319 hola ratele, perdona pero no había visto tu mensaje hasta hoy!

Con el muff con qué preamp lo combinas?

Es que es un sonido difícil de conseguir. Supongo que por eso Scott Holiday lleva tanta cacharrada.
Supuestamente él utiliza 2 amplis Orange, uno relativamente limpio, otro con mucho overdrive.
Y antes del ampli mete el fuzz pero aún así consigue un sonido relativamente definido (no es como el sonido p ej de Smashing Pumpkins que es una "bola de ruido").
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Hevi
#2342 por Hevi el 28/05/2021
Hola a todos!

Tengo un katana mk2 de 50w. Estoy intentando grabar guitarra conectando el ampli por usb. El problema que se escucha extremadamente bajo y debo subir el Gain en Reaper mucho dando un sonido bastante malo.

Yo creia que el problema podia ser el hecho de no tener tarjeta de sonido, pero un compa del foro me dijo que el mismo Amplificador funciona como tarjeta de sonido externa. Me dijo tambien que para eso debo usar el driver ASIO.

Al probar este driver de sonido no tengo nada de sonido, valga la redundancia. No se que estare haciendo mal.

Si alguien me podria ayudar lo agradeceria mucho!

Saludos!
Subir
lutop
#2343 por lutop el 28/05/2021
Mirate este video:
Subir
Francisco Javier Ramos Aguado
Buenas tardes, me he comprado el boss katana MK II 50 y la pedalera controller GA-FC, cuál es mi sorpresa que al intentar conectar la no había manera me he puesto a leer y creo que no es compatible con este amplificador solo compatibles con los de 100 W y me he quedado helado, alguien sabe algo sobre esto o sabe si se puede conectar está pedalera a este amplificador??? Gracias
Subir
Hevi
#2345 por Hevi el 28/05/2021
Hola de nuevo!

Bueno sigo con el problema de que al grabar se escucha bajisimo. Pasa igual con el dricer ASIO. Parece que captura la señal de manera muy debil. No me queda otra que subir los Db pero el sonido se estropea.

Ahora encontre una opcion en Reaper que dice algo como "Normalizar items" y se escucha mas fuerte. Lei que con esto no se daña la calidad del sonido. No se si sera del todo cierto.


Que programa usan ustedes para grabar el Katana directo a la Notebook?
Subir
Hevi
#2346 por Hevi el 28/05/2021
Otra problema es con el driver ASIO no puedo escuchar a travez del auricular, solo desde el mismo amplificador.
Subir
Hevi
#2347 por Hevi el 28/05/2021
#2343 Gracias pero solo muestra lo basico y no la solucion a mi problema.

El problema de señal debil (volumen bajisimo) lo tienen varios al parecer: https://www.reddit.com/r/BossKatana/comments/f7tlp0/katana_100_low_recording_volume_over_usb/?utm_source=amp&utm_medium=&utm_content=post_body

Y no hay solucion todavia... una decepcion el amplificador si es asi.
Subir
ratele
#2348 por ratele el 28/05/2021
#2344
Si no me equivoco la pedalera no sirve para el de 50Watios
No sé si hay manera de hacerla compatible o qué
Subir
ratele
#2349 por ratele el 28/05/2021
#2345
Yo para grabar en el ordenador no enchufo el ampli. Tiro de una interfaz barata U-Phoria umc22 y el GuitarRig a través del Reaper. Me suena mejor que con el ampli.
Subir
Hevi
#2350 por Hevi el 28/05/2021
#2349 Hola!
Te da buena señal? Es decir buen volumen o tenes que andar metiendo mano a los db y gain?
Subir
lutop
#2351 por lutop el 29/05/2021
#2344

Lamentablemente la pedalera GAFC no es compatible con el Katana 50, y no hay manera de utilizarla con él. Te recomniendo que la devuelvas si puedes, o mejor aun que cambies el 50 por un 100.
Subir
tiopep
#2352 por tiopep el 29/05/2021
Hola compañeros! solo quería compartir que me ha hecho mucho papel mi Katana Mkll head pero repentinamente ha fallado mi altavoz interno. Lo he revisado y no tiene nada extraño en el interior, ha dejado de funcionar simplemente y eso que lo habré usado 3 días como mucho. El resto del ampli funciona correctamente. Lo compré en Madrid H. y he enviado correo porque está en garantía...Es posible que lo devuelva si se puede, estoy barajando la posibilidad.

También quería dejar claro aquí que suena muy bien pero hay que trabajarlo ( tiene algunos "defectillos") he aprendido mucho sobre el tema digital porque le di mucha caña en la cuarentena, en temas sobre ecualizar, tipos de amplis etc. Dependiendo de como quede la cosa dejaré o me quedaré en este grupo...

Así que en resumidas cuentas, si queréis preguntar, debatir, enseñarme algo sobre Katanas no os cortéis :jajajaja:
Enviadme mensaje por privado. Gracias y saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo