Comunidad Blackstar

sonical
#1441 por sonical el 08/12/2012
He probado ha subir el volumen a tope en el canal limpio e ir subiendo la ganancia. Me gusta como rompe el sonido. Si tienes razón. Da una bonita distorsión rockera. Precisamente elegí la pantalla por el greenback. Es un altavoz pensado para romper pronto el sonido. Pero se nota que querían que el ampli emulara el punch de un ampli de 100W. Por eso los graves. Pero he conseguido limpios muy aguditos también!! Todo depende de la guitarra que uses.
También comentan que es muy difícil conseguir un limpio absoluto porque el ampli da poco volumen en ese canal y si lo elevas mucho, el sonido distorsiona.
A mi no me importa, ya que nunca he usado los amplis totalmente limpios. Siempre he usado el volumen de la guitarra para limpiar el sonido. Y por aquí quiero continuar mi comentario. Angus pregunta por el sonido valvular...
Una etapa de potencia de un ampli a válvulas cuando es llevada al extremo distorsiona. Y este ampli lo hace. El drive del previo y la distorsión de la etapa son válvulas. De la cantidad de overdrive del previo depende mucho su diseño y la válvula que utilices. Yo pienso que el circuito con transistores que lleva empuja algo más al previo, sobre todo en el canal sucio. Pero esto no significa que el sonido no sea "valvular".
Evidentemente no se tata de un ampli cableado a mano. Vamos, un ampli de los de antes. Pero tampoco lo es su sonido. Es más moderno.
No te obsesiones por las válvulas y los comentarios de gente. Fíate de tus orejas. Son las mejores consejeras que vas a tener jamás.
Yo he tenido un ampli de los cableado a mano, otro con circuito impreso también a válvulas, otro a transistores y este último.
De todos he sacado un sonido muy bueno. Y es que al final el sonido lo tienes en tu cabeza. Y uses el ampli que uses, siempre vas a intentar sonar a "eso" que tu tienes en la cabeza. O casi... Ja ja ja
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Angus Schenker
#1442 por Angus Schenker el 09/12/2012
#1441 Yo opino que sí, pues antes tenía una Line 6 Spider y he probado varios transistores más y algun valvular de colegas y tal, y pienso que mi HT1 suena totalmente valvular. Más moderno y tal que otros valvulares pero eso no quiere decir que no se noten. Toda la dinámica está ahí y no entiendo esos comentarios de que no suena valvular. Francamente no lo entiendo.

¿Para cuando un HT1 con altavoz de 12" y ecualizador? Cambiando de tema jejeje
Subir
Pikasuna
#1443 por Pikasuna el 09/12/2012
Es posible que en este mismo hilo se haya comentado algo al respecto pero aunque sigo este hilo, es complicado encontrar respuestas en hilos que suman cuentan ya con 121 páginas. Al tema:

Tengo un Ht40 y tenía una pedalera BOSS M25 que con mi ampli de transistores sacaba bonitos sonidos pero con el Ht40 no consigo arreglarme. He probado en el input, en el loop, usando solo efectos de modulación.. pero no me convence. Y aquí llega el tema que tantas y tantas veces se ha discutido: ¿Pedalera o pedales?

No estoy pensando en muchos pedales (delay, chorus, booster...seguramente los tres de TC) y la alternativa sería una TC Nova System. Por desgracia, no puedo ir probando los pedales o la pedalera con el ht40 para ver la diferencia, por lo que lo único que puedo hacer es preguntar si tenéis experiencias al respecto. Ya he leído que el ht40 no se lleva muy bien con OV y distorsiones (pero no sería mi caso, me basta con la distorsión del ampli) pero con efectos de modulación he leído cosas muy diferentes.

Se supone que el sonido de los pedales es mejor, pero la pedalera es más barata, más cómoda, menos caótica que una pedalboard con mogollón de pedales y fuentes de alimentación...

Usuarios de Blackstar, ¿usáis pedales? ¿ pedaleras? ¿cuáles? ¿contentos con el resultado?
Subir
Angus Schenker
#1444 por Angus Schenker el 09/12/2012
Yo solo uso un Metal muff y me va perfecto. Ahora voy a por un overdrive, espero que vaya bien tambien
Subir
1
rafi
#1445 por rafi el 12/12/2012
Uno mas que suma a la familia con un chiquitin ht-1r. Lo uso solo para casa y me sobra. Lo unico que pienso es si lo habeis prrobado con alguna pantalla y cual se le podria adaptar, 1x12, 2x12, es que estoy un poco pez en este tema
Subir
sakuarius102
#1446 por sakuarius102 el 12/12/2012
#1445 Enhorabuena por el bichito !!, en lo del tamaño de la pantalla mejor que te aconsejen los compañeros que saben mas que yo, pero lo que si te recomiendo (por experiencia propia) es que no te pillas la pantalla de la marca blackstar, ya que el cono que llevan no es celestion y se nota.

Tengo el HT-1R cabezal y pantalla de blackstar desde Junio y a me suelo arrepentir, con el tiempo lo mismo se la cambie pero bueno.
Subir
rafi
#1447 por rafi el 12/12/2012
Del tema de la pantalla blackstar ya habia leido algo por el foro, que no hacian muy buenas migas
Subir
Angus Schenker
#1448 por Angus Schenker el 12/12/2012
Ultimamente he mirado vídeos sobre el altavoz Blackbird del HT1 comparandolo con un Celestion de 8 y es una barbaridad la diferencia. Ese sonido apagado, grave y afilado se convierte en un sonido abierto y más definido. Mirando precios he visto que el Celestion vale 25 y como no puedo tener una pantalla (no tengo espacio) creo que sería una buena opción cambiarlo a medio plazo. ¿Cuanto puede cobrarte un luthier por ponerte el altavoz?

Aquí el video:
http://www.youtube.com/watch?v=c3CrTtBznlU
Subir
JFT Producciones
#1449 por JFT Producciones el 12/12/2012
#1443

Hola pikasuna, yo tengo un HT100 y te cuento mi experiencia con pedales y pedaleras.

Tenía una Korg AX1500g, sonaba perfecta en transistores, directa a mesa o a un pc, pero en el HT las distorsiones sonaban fatal. Luego la probé por el loop y sólo para efectos y modulaciones.

No estaba mal, pero chupaba y oscurecia el tono que no veas, así que acabe vendiendola. Las multiefectos en general chupan mucho tono.

Después empecé a armar mi propia pedalera, pero con la firme idea de comprar sólo pedales de calidad, todos true bypass, y si no me da para el pedal que quiero, me espero antes que comprar guarrerias.

Llevo un TC Electronics Polytune, una puerta de ruido Boss NS2, un Wampler Triple Wreck para distorsión, y un delay Boss DD6, todos por el input, y perfectos. Todos perfectos.

En este hilo leeras que los HT no se llevan bien con los pedales de distorsión, y es algo con lo que no puedo estar de acuerdo. Lo que ocurre es que tienes que ser muy fino para configurarlos, hay que ajustar bien poniendo el oído.

Por ejemplo, el limpio de los HT tiene dos modos, el british class a y el dynamic us. En el british sí subes el volumen el limpio va distorsionando poco a poco, mientras que el otro es más limpio aún tirando de volumen.

La historia es que depende que distorsión sea suena mejor en un modo u en otro, por ejemplo mi Wampler va mejor en limpio cristalino, pero hace poco me trajeron un Okko Dominator para probarlo y sonaba impresionante con el limpio ligeramente roto.

En mi local hay un ENGL Powerball 2, y poniendo el Wampler en el limpio de uno y de otro, francamente era imposible diferenciar que ampli era cada uno, en los dos amplis con eq neutras sonaba casi idéntico.

Otro punto es tener cuidado con el volumen del pedal, todos cambian radicalmente en función del volumen, algunos "rajan" antes que otros. Por ejemplo el Wampler suena bien hasta cerca de 3/4 de volumen, subiendo más, se nota que el ampli va saturadisimo y el sonido "raja". Con un Rocktron Zombie conseguía mejor sonido puesto a tope, ya que no tenía tanta fuerza para sobreforzar el ampli.

Francamente si tuviera que comprarme un ampli hoy no sería el HT, pero porque yo tocó metal muy bestia y me da un poco de palo tener un ampli de válvulas y no aprovecharlas, pero ni mucho menos me arrepiento con la compra. Hasta hoy se ha tragado todos los pedales que he metido como un campeón, así que no tengas dudas en eso, puedes meter lo que quieras
Subir
1
JFT Producciones
#1450 por JFT Producciones el 12/12/2012
Se me olvidó, si te compras una multiefectos, que sea la mejor que puedas, cosas tipo Boss Gt100 o similares. Pedaleras baratas no te van a dar buen sonido, y encima guarreran el que ya tienes, si pasas de pedales sueltos hazme caso, mejor comprar algo de calidad a la primera que tener que comprar dos veces
Subir
1
JFT Producciones
#1451 por JFT Producciones el 12/12/2012
Me he leído todo el hilo, y pese a que yo no tengo ni idea, han preguntado dos veces si estas seguro de estar usando un cable de carga para conectar cabezal y pantalla, y no un cable jack normal.

Se que es una tontería pero como no has contestado al respecto, he pensado que quizá se te ha pasado por alto ese detalle.

Y otra cosa, importantísima la garantía. Si te mandan un ampli qué falla de serie, no tienes porque quedartelo, es tu derecho.

En mi caso hace años tuve un Behringer Blue Dévil de 60w, se me rompió en casa de un amigo precisamente por eso, por tenerlo enchufado sin toma de tierra a una toma con un montón de aparatos enchufados.

Lo lleve a un técnico de mi ciudad que sólo por revisarlo ya me cobro 20€, y no dio con el fallo. Me lo mando al servicio técnico de behringer en Sevilla y me clavaban 100€ por reparar un ampli qué vale 200. No me lo arreglaron y me cobraron portes.

Yo no llamaba al servicio técnico de Behringer pensando que como había sido culpa mía, o al menos eso pensaba, no me cubriría la garantía.

Cual fue mi sorpresa al gestionar la garantía, que no sólo me cambiaron el ampli totalmente gratis, es que me mandaron uno mejor, el Gmx210, que era el equivalente al que yo tenía, pero de su nueva línea puesto que el Blue devil se dejó de fabricar.

Total, que gaste tiempo, dinero, y frustración tontamente.

Y eso con un ampli ratonero que vale 250€, tu con ese pedazo de bicho, con más razón.

Resumiendo, usa siempre la garantía que para eso está
Subir
CamiloSB
#1452 por CamiloSB el 12/12/2012
Amigos de la comunidad Blackstar os tengo una pregunta:
Estoy entre la Blackstar HT Series HT-5RS Guitar Mini Stack o el HT Club 40 combo ¿cuál debería escoger?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo